Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Abr 2024, 21:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 12:50 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Espectacular la secuencia del Meteosat


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 14:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si que impone a simple vista la imagenes del Satélite, pero les aseguró que en su mayoría es nubosidad alta que viaja de Oeste a Este con la Jet (corriente del chorro).Más del 65% de la nubosidad que lleva Ana encima, son nubes de tipo Cirrus.

Por cierto, me dio por mirar los avisos y me encuentro que La Aemet activa aviso amarillo por lluvias mañana Lunes y lluvia y oleaje el próximo Martes en nuestro archipiélago. Je


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3402
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues debieron activarlos hace poco rato porque en las noticias nacionales de Antena3 que dieron a las 14.00 hr. pusieron las comunidades con avisos para el lunes y Canarias no estaba entre ellas. Aunque bueno para los reportes meteorológicos de la península nuestras islas son un mundo aparte. Jeje!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 15:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A mi personalmente poner el aviso amarillo por lluvia me parece "desmesurado"......Muy excesivo, dado que ese "rabo" húmedo que comenzará afectarnos mañana por la tarde-noche, no es tan convectivo.... Pero bueno... como comenté esta mañana tal vez el relieve Norte, extrae y exprime de la nubes el líquido necesario como para dejar 15mm la hora.... Veremos que pasa finalmente.......... El Norte de Tenerife en ocasiones aprovecha al máximo estas situaciones........

Dejo la imagen de vapor de agua por aquí, donde vemos esa nubosidad alta asociados a una corriente en chorro circulando de NO a Sur-Este....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 18:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Hoy estuve de pateo por las zona de medianías de La Matanza y La Victoria. El monteverde está realmente en estrés hídrico. El sustrato estaba hecho polvo, se levantaban nubes de polvacera de la nada e incluso las jaras estaban marchitas. ¡Qué le vamos a hacer! Habrá que aprovechar la situación que parece será muy favorable en el norte y en Los Andenes.

En el Cantábrico ya marcan rachas de más de 130km/h en cascos urbanos.. qué peligro.

¡Un saludo! ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 19:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosas la vistas Aquior! A ver si mañana y el Martes hay suerte y se moja algo más esa tierra que falta hace...

El modelo WRF en esta animación se puede ver claramente lo que llevo comentando hoy en este hilo, ese efecto que tiene nuestro relieve Norte de Tenerife de retener la nubes en nuestra medianía y con ellas las precipitaciones, serían aprovechada por el Valle de la Orotava etc..... En principio el frente lluvioso comenzará a entrarnos a primera hora de la noche de mañana Lunes, sin descartar la nubosidad baja y alta Pre-frontal que comenzará a entrar durante la tarde de mañana deje algo de agua....



_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 19:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por fin esta tarde se ha visto un cambio en las condiciones meteorológicas por el N de TF, después de muchos días despejados y con calima en el ambiente... [blink.gif] Ha ido apareciendo nubosidad cumuliforme y cubriéndose los cielos por las medianías a últimas horas, y las estaciones registraban un aumento considerable de la HR del aire comparado con este mañana...je.

Yo estoy optimista con esta cola de frente por lo menos para el N de TF, donde el relieve como dice Iván será la clave para retenerlo más tiempo y seguir exprimiéndolo..jejeje. Por las medianías como en Barroso espero acumular entre 60-80 mm y ojalá se superen los 100 mm con los sucesivos chubascos que parece nos seguirán llegando el resto de la semana con la componente NNE... (pakdiw22)

La AEMET en su predicción para TF habla incluso de la posibilidad de nieve en El Teide, que ya sería la guinda para esta seca temporada que llevamos... (coak256) (coak256) (coak256)

Validez: lunes, 11 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la mañana. Por la tarde tenderá a nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes en medianías y con probabilidad de que sean localmente fuertes. Al final del día podrían ser en forma de nieve en el Teide. En la vertiente sur, poco nuboso al inicio tendiendo a intervalos nubosos al final cuando hay baja probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo que irá aumentando en intensidad a lo largo del día, al final girará a norte fuerte con rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y nordeste.


Les dejo con unas fotillos de esta tarde de esa nubosidad que fue en aumentó por estos lares...

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 19:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Niebla escribió:
La AEMET en su predicción para TF habla incluso de la posibilidad de nieve en El Teide, que ya sería la guinda para esta seca temporada que llevamos...


Yo más que nieve Mingo, apostaría más por una buena cencellada en la zona de Izaña y Ventisca en la parte alta del Teide, ESO SI..contando que los topes nubosos lleguen a esa altitud, por encima de los 2500m je. Por cierto, estupendas fotos!

Mientras el temporal sacude de Norte a Sur toda la península, con olas de hasta 10m de altura y rachas de viento de hasta 120/140km/h, por el Puertito de Güimar continuamos igual que esta mañana y en Alcalá, ambiente totalmente tranquilo, eso si algo "fresco" con temperaturas que rondan a esta hora de la tarde-noche los 20ºC. Me despido con tres fotografías y una noticia donde vemos como la "BORRASCA ANA" está provocado numerosas incidencias en la península....... Buenas noches chicos!!!

:arrow: Noticia


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 21:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
AEMET sube el aviso a 25mm/h en Tenerife para mañana. Al borde de naranja.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 22:11 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Máxima de 21,8ºC (máxima del mes) y mínima de 8,6ºC (mínima de la temporada) hacen una amplitud térmica de 13,2ºC en Llano de Los Loros, la más alta en todos los meses de diciembre.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España