Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 08:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 08:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

El paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una "ciclogénesis explosiva", "Ana", cruzará hoy Domingo y mañana Lunes de Norte a Sur en buena partes de península y Baleares, dejando vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes. Se trata de una borrasca "muy profunda". La Aemet ha decretado avisos Naranja por vientos y lluvias fuertes, así como intenso oleaje en las zonas costeras. Este agua será bienvenida en esas tierras, nuestro archipiélago tendrá que conformarnos con el resto y la cola de un frente activo de "ANA" que comenzaría afectarnos mañana Lunes después de mediodía, de Norte a Sur..........

Según la Aemet no descarta que las precipitaciones en nuestras islas mañana Lunes, sean localmente fuertes al Norte de Tenerife y Gran Canaria por la tarde. Aunque mi experiencia me dice que con estas situaciones, la Isla de Lanzarote suele ser una isla que se favorece en cuanto a lluvia se refiere. El frente que nos cruzará mañana por la tarde-noche será muy fugaz desde mi punto de vista, eso si nuestros relieves Nortes tienden "estrujar" bien estas situaciones, con nubes que podríamos tener de retención una cuantas horas más por esas vertientes Nortes..... A ver que pasa....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 09:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras esperamos que nos afecte ese "rabo" de "Ana" mañana Lunes, por el Puertito de Güimar amanece muy soleado, sin nubes y con una temperaturas "frescas" de 16.0ºC. Hacia el horizonte se divisa desde esta costa Este, alguna línea de nubes altas muy dispersa, por lo demás ambiente tranquilo, sin apenas viento.


Dejo por aquí la predicción de la Aemet de mañana Lunes.....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 09:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La borrasca profunda "Ana" ya ha empezado a descargar las primeras lluvias bajo un intenso viento y fuerte marejada, en Galicia..... ahora se irá extendiendo hacia el Este y Sur de la Península...

:arrow: WEBCAM EN DIRECTO


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 10 Dic 2017, 09:48, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 09:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Por mi zona amanece hoy una jornada de cielos azules y frío matinal. Con unos 14°C. Apenas hace viento.

Los medios de comunicación ya empiezan a vender la piel del oso antes de cazarlo.....jajaja!! Ya hablan de "Ola de frío en Canarias". No escarmiertan ni ellos ni nosotros.

Tengo la ligera impresión de que el frente se debilitará como es habitual al acercarse a nuestro archipiélago. Las lluvias que anuncian para la tarde de lunes y martes, se limitaran a algún chubasco en zonas favorables, quizá la Palma que ultimamente se lo lleva todo. Pasará fugazmente llevado por el viento que soplará fuerte según las previsiones y que evitará que al frente le de tiempo a descargar con fundamento y probablente llueva de madrugada con lo cual el martes (día previsto para su llegada) amanezca un día fresco y soleado como el de hoy. Luego volverá el debate de las desacertadas predicciones de la AEMET y del ¿ dónde está la ola de frío ? y bla, bla, bla....

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 09:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
....... quizá la Palma que ultimamente se lo lleva todo.



El Norte de Tenerife suele beneficiarse muchas ocasiones con estas situaciones más que la isla de La Palma, date cuenta que lo más grueso y lo más activo del frente se encuentra en el franco Este, (Marruecos). La cola del frente se encontrará con un obstáculo orográfico importante y este será el relieve del Norte de Tenerife.......Donde posiblemente la humedad del frente como comenté anteriormente quedará retenido en en Norte de Tenerife un par de horas más... Nuestro relieve elevado impedirá la masa de aire húmeda pase tan "fugaz" como parece...... Posiblemente el efecto barrera dejará buenos acumulados en la estación de Barroso, La Matanza etc etc.. A sotavento el aire húmedo descienderá rápidamente aumentando el viento y tal vez veamos los típicos Arcoiris por la zona de La Laguna y Santa Cruz....

Así lo interpreto yo...... Ahora solo falta que se cumpla jeje

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Exacto Iván, probablemente sea cómo tú señalas y cómo cabría esperar en anteriores situaciones normales en nuestras islas. Pero dada la situación actual en la que ya nada funciona como antes y visto lo visto ultimamente con más errores que aciertos lo previsible ya no lo es tanto. Lo hemos visto ya que aún teniendo todos los ingredientes al final el potaje no sale.

Ojalá me equivoque y esta vez "exprimamos algo".

De todas maneras lo de catalogar ola de frío a un simple frente de norte....me parece demasiada catalogación por parte de los medios de comunicación.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 11:02 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
La secuencia del satelite es espectacular, de libro, con un frente ancho y compacto, afectando al Norte peninsular.
Por el Norte de Gran Canaria un dia mas, cielos despejados y buena visibilidad. A ver que pasa con la borrasca se formara en el entorno de Marruecos, al paso del frente por las islas [book.gif] No es descartable alguna tormenta.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 11:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ahora mismo me encuentro en Alcalá en casa se mis suegros, y tengo que comentar que por aquí de momento igual que el Puertito esta mañana. Sin viento y sin nubes, el estado de la mar por esta costa O-NO de la isla se encuentra muy tranquila, pero ¡¡OJO!! Porque la cosa se podría complicar y mucho en las próximas 24-48h. Se esperan olas de hasta 4 y 6 metros por el Norte de nuestro archipiélago según estoy viendo algunos modelos.

Martes día 12


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 12:10 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Cielos soleados y vientos moderados del NE por El Médano ahora mismo.

Por primera vez desde que está operativo de manera libre el modelo Harmonie pronostica precipitaciones en todas las islas. La verdad es que el paso del frente será muy fugaz, y habrá que ver qué tal se comporta la descarga fría posterior en cuanto a precipitaciones, pero no parece gran cosa.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2017, 12:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me ecuentro por el norte de Tenerife, zona La Matanza de Acentejo, y el panorama es igual al del resto de la isla. Se podría catalogar como un día de verano si no fuese por las temperaturas suaves y frescas a la sombra que hay por aquí. El mar se muestra en calma también y la visibilidad desde la cumbre hasta la punta de Teno es muy nítida. La única nubosidad presente son algunos hilos de cirros y una barra de nubes que se aprecia en el horizonte.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España