Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 06:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Ene 2018, 00:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Feliz año 2018 a todos y que venga plagado de borrascas, frentes y Danas !! Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Ene 2018, 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Los agricultores solicitan la declaración de emergencia en Tenerife por la sequía

Las tres organizaciones profesionales agrarias (Asaga, COAC y UPA) solicitan esta medida para que el Consejo Insular de Aguas dé prioridad a las actuaciones dirigidas a resolver la falta de agua....

http://www.laopinion.es/tenerife/2018/01/03/agricultores-solicitan-declaracion-emergencia/839024.html

Los embalses de toda la Isla se encuentran en una situación crítica

El nivel de las balsas se sitúa en un 23% de su capacidad, lo que supone la mitad de volumen que en el mismo periodo de 2015.....

http://www.laopinion.es/tenerife/2018/01/03/embalses-isla-encuentran-situacion-critica/839023.html

La peor sequía en 20 años en España: ¿escasez o mala gestión del agua?.

Los embalses están solo al 37% de su capacidad - Se abre el debate sobre el destino de los recursos....

http://www.laopinion.es/sociedad/2017/11/24/peor-sequia-20-anos-espana/828739.html

Los embalses tinerfeños cierran el año rozando niveles de sequía críticos

Las balsas se sitúan al 23% de su capacidad, la mitad de volumen que en el mismo período de 2015....

http://www.laopinion.es/tenerife/2017/12/15/embalses-tinerfenos-cierran-ano-rozando/834424.html

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Ene 2018, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Con todo lo que se a gastado el gobierno en hacer presas, encauzar los barrancos, hacer embalses, tenemos agua para dar y regalar, lo que pasa que está escondida (toer35d) (smiglest54)

Tema serio este. De cara al turismo y hostelería genial. Pero como esto dure mucho, los turistas van a tener que traerse sus garrafas de agua.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Ene 2018, 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Y pensar que hay gente que no está preocupada porque dicen tener desaladoras.... ¡ increíble!.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Ene 2018, 10:21 
Desconectado

Registrado: 18 Feb 2005, 09:32
Mensajes: 70
Ubicación: El Cardonal - La Laguna -Tenerife )
Marcos Macias escribió:
Y pensar que hay gente que no está preocupada porque dicen tener desaladoras.... ¡ increíble!.
Si si, y cuantos me han dicho que que tiempo tan bueno, que se quede así hasta el verano y así empatamos... la ignorancia de algunos es alucinante

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

_________________
Saludos, José Luis


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2018, 14:51 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2013, 22:33
Mensajes: 217
Ubicación: La orotava/las candias
Precipitaciones en las Candias, la Orotava a 290 m.s.n.m:

2014: 608.4 mm
2015: 286.8 mm
2016: 445.6 mm
2017: 191 mm

En la 2018 hasta el día 8/01/2017 se han recogido 19.2 mm.
Se nota los pobres registros de 2017 comparado con otros años.

Un saludo.

Antonio

_________________
Antonio.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2018, 13:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Espero y deseo que con las lluvias que han caído estos días los campos hayan tenido un pequeño alivio por algunas zonas del Norte, aunque mucho me temo que no es así.... no lo sé. Lo que si sé es que las cara del Sur y Este de Tenerife da pena ver las tierras en estas fechas. No ha llovido "absolutamente NADA". El campo y la agricultura reclama agua. A pesar de las lluvias que han caído estos días, la situación de sequía me imagino que es muy preocupante en algunas zonas del archipiélago.... Tenemos encima del archipiélago un verdadero "tostón", un "bizcochón" que me tiene empachado lleno, harto, hastiado... No hay borrasca Atlántica que nos afecte......... En fin..

Así están las tierras de secas en el Valle de Güimar y eso que por esas zonas altas algo habrá llovido. La fotografía la saqué el pasado día 6 de Enero,


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2018, 13:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Así de seco esta Valle Tabares etc...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2018, 13:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
No me digas más ivan. El mes pasado subí a las lagunetas a darme mi paseo de rigor cámara en mano buscando setas fotogénicas, y si ya los últimos años se hace misión imposible encontrar alguna, pues este año es como buscar una aguja en un pajar. Al final conseguí algo que pueden ver en mi cuenta de flickr.

Es increíble ver como el suelo del pinar están los helechos prácticamente secos en su totalidad, de color marrón, cuando debería estar todo verde.

Solo se salvan un poco las zonas de anaga y corona forestal donde se mantengan las nieblas y alguna que otra nube. Esta tarde subiré a las mercedes, pero no voy muy esperanzado la verdad.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2018, 14:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Algo habrá llovido por las Mercedes estos días Eduardo. Pero el Sur y la zona Este-Sureste da penita.

Llevo observando la meteo desde muy niño, y jamás me había aburrido tanto meterológicamente hablando como esta temporada..... Da asco. Ni una borrasca Atlántica en condiciones nos afectado. Que triste.....

Un aburrimiento la meteo.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 236 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España