Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 09:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 07:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días,

Comenzamos la jornada con un sombrero sobre El Teide, señal de la inestabilidad predominante en el ambiente y que se ha reflejado con algunos chubascos en el E de TF.

Güímar (AEMET): 0,2mm
Puertito de Güímar (ACANMET): 0,8mm
Los Andenes de Taco (ACANMET): 0,4mm

Algunos compañeros reportaron que estos chubascos localmente fueron intensos, también dándose en el E de GC.

¡Saludos! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 08:52 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Ambiente fresco aunque nada de lluvia por La Laguna.

Y como es "tradicional" en estas últimas semanas, sombrero, pamela, capa, manta esperancera, gorrita, etc. hoy tocó sombrero en el Teide.

Parece que se refuerza el anticiclón a medio plazo, y por lo menos vendrá más fresco y lloviznas en los nortes.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 09:06 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2005, 15:56
Mensajes: 389
Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenos días.
Lloviendo con intensidad moderada en Puerto del Rosario, Fuerteventura 20°C Viento en calma HR.90% 1019hPa.
Saludos.Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 09:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Amanecimos hoy por mi zona con calles mojadas y temperaturas frescas con 16°C. Ahora mismo algunos cúmulos hacia el mar y cielos azules con pinceladas de nubes altas.

Pues sí, aunque me pilló durmiendo parece que anoche hubo algún chubasco por mi zona. Una alegría y una pena no haberlo disfrutado. Con lo que me gusta ver y oir llover. En fin, no fue mucho pero la tierra lo agradece.

A ver si cae algo más hoy. Saludos

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Nicomencey escribió:
Parece que se refuerza el anticiclón a medio plazo, y por lo menos vendrá más fresco y lloviznas en los nortes.


Imagen

Pero con este mapa lo que se interpreta no es tiempo fresco y lloviznas al norte a corto medio plazo, sino calor y calima con otra vez tiempo del Este....¿ o me equivoco ?. (ataisd)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 10:02 
Desconectado

Registrado: 11 Feb 2005, 23:05
Mensajes: 157
Ubicación: La Cuesta, Tenerife
correcto Marcos Macias asi parece... (toer35d)

_________________
Victor M. R.J



"Solo hay una cosa que convierte un sueño en imposible...... El miedo a fracasar"


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 10:03 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, a estas horas predominan las nubes sobre los claros, con cúmulus de mayor desarrollo que el día de ayer. A ver si cae una regada por las medianías del sur.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 10:13 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Precipitaciones aemet:
Haría.......................................................................... 5.8
Lanzarote Aeropuerto.................................................... 2.5
Sta.Cruz de Tenerife .................................................... 1.4
La Oliva..................................................................... 0.6
Fuerteventura Aeropuerto............................................. 0.2

La atmósfera da síntomas de inestabilidad, ya desde ayer reportaban esos chubascos localmente fuertes en GC. Hoy y mañana podríamos tener alguna sorpresa, la salida del wrf da posibilidad de precipitaciones en practicamente todas las islas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 10:51 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Me refería a lo que pintan los modelos unos días después. (acat3) aunque se que son demasiadas horas incluso para el día 6 de diciembre.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2017, 11:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Habló de otras experiencias años atrás,...En principio todo parece indicar que el tiempo del Este que indican los modelos la próxima semana.., imagino que no serán igual que tener un tiempo del Este como en los mereces de Verano. En estas fechas suelen ser más húmedos y frescos. Muchas ocasiones dejando la cara Este de Tenerife con nubosidad baja y helada en Izaña , mientras el Norte de esta misma isla quedaría completamente despejada de nubosidad. Es lo que llamó yo, tiempo ''tumbado'' je...Con este tiempo del Este, el Paso en La Palma se podrían dar buenas rachas de viento desde cumbre a costa, al igual que muchas zonas de nuestras islas.....

No se si esta vez se dará el caso..... Veremos.... Ayer Jueves no pude extenderme mucho más, por falta de tiempo al dejar este mapa en el hilo Análisis.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España