Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 May 2024, 12:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 01:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas y madrugadas a todos chicos!!!

Gracias a la imágen del satélite, podemos ver estas espectaculares imágenes donde vemos claramente la primera borrasca otoñal de importancia que afectará a todo nuestro archipiélago este fin de semana..., en mayor o menor medida, casi seguro que habrá variación entre una isla y otra..... Las imágenes del Satélite están tomadas hace un rato, a las 00:00h de la madrugada, por lo que falta justamente tan solo 24h para que la profunda borrasca Atlántica comience afectar a las islas, de Oeste a Este.

En las imágenes podemos ver claramente como buena parte de las islas Azores está sometida ahora mismo a un extenso dominio de bajas presiones, ese archipiélago quedan bajo dominio absoluto de las bajas presiones Atlánticas que nos "afectará" en las próximas 24h, con frentes asociados nubosos que barrerán nuestro archipiélago del SO a Norte. Podemos ver claramente ya como en su interior asoman nuevas líneas nubosas de origen subtropical que van a aprovechar esta dinámica para desfilar camino hacia Madeira y nuestro archipiélago........ Estos tiempos del SO y sus vientos cruzados racheados que soplarán de cumbre a costa en Mazo (La Palma), posiblemente dejarán inoperativo el Aeropuerto de La Palma entre el Viernes y el Domingo. A ver que pasa finalmente...... Toca cruzar los dedos...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 06:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estoy observando atentamente las imágenes del Satélite en movimiento y me estoy dando cuenta como se están generando 3 líneas nubosas, una de ella, convectiva, la que vemos muy cercana al Sur de las islas Azores. La que tenemos más cercana a nuestras islas, parece "inofensiva", tan solo se generan nubosidad alta.

"Tres líneas nubosas" y una de ellas muy convectiva al Sureste de las Azores..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 07:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Amanecemos por el área metropolitana de nuevo con cielos despejados y alguna nube alta. Viento en calma y una temperatura fresca sobre los 15° C. Unos grados más baja en relación a jornadas anteriores.

A ver si los próximos dias por fin se puede amanecer con los cielos cubiertos y escuchando la lluvia caer.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 08:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente, nuevamente hemos amanecido también por el Puertito de Güimar con cielos completamente despejados , acompañado de vientos prácticamente nulo. La temperaturas es más bien fresca, sobre todo al amanecer y primeras horas de la mañana. El amanecer estuvo muy vistoso, porque entre el canal de TF-GC se llegaron ver formaciones nubosas de tipo medio en forma de "lenticular". No me dió tiempo sacar unas fotografías porque esta conduciendo. Para la otra vez será...

Marcos Macias escribió:
A ver si los próximos dias por fin se puede amanecer con los cielos cubiertos y escuchando la lluvia caer.


Donde amaneció "nublado" es, en muchas zonas de la isla de La Palma y el Hierro, que es donde están recibiendo en estos momentos nubosidad baja atlántica húmeda. Esperando estoy ansioso ver ese cambio de mañana Viernes, que veremos si es definitivo y manda estos vientos del Sur secos africano a hacer puñetas este comienzo de temporada nefasto.......

Comienza a entrar nubosidad baja y media por el Oeste de La Palma y el Hierro...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 10:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como ya sabemos algunos, la segunda mitad del día de mañana Viernes, la borrasca podría complicar la situación del tiempo en nuestro archipiélago, sobre todo las islas más Occidentales, con viento, algo de oleaje y algunos aguaceros.... De momento ya estamos entrando en una dinámica de componente SO húmeda entre La Palma y el Hierro, incluso ya se divida nubosidad media y alta que nos está llegando de latitudes muy bajas..... Aquí lo podrán observar.

Comienza a entrar nubes medias, altas, y bajas de latitudes bajas por el Suroeste....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 11:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Oeste de la isla de La Palma, según algunas webcam's, se están divisando algunas cortinas de agua, como era de esperar. Lo que no esperaba aún, ver tan pronto este pedazo de Cúmulo anclado entre la montaña de Tenagua y Mirca.No se si llega a ser un Congetus.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 11:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues por aquí de momento prosigue el tiempo seco y caluroso. Las pinceladas de nubes altas si empiezan a aumentar igual que el viento aunque de momento sopla flojo.

Es posible que la naturaleza esté enviando señales de un cambio inminente pero sinceramente no se notan o yo no los capto jeje!! Si no fuera por los satélites nadie podría creer que se nos echa un temporal encima.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno cómo ya han comentado en el foro de seguimiento la AEMET ha emitido los primeros avisos por lluvia y viento en las Islas. Mira que como sean como los que ayer emitió para La Palma vamos listos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 14:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Bueno cómo ya han comentado en el foro de seguimiento la AEMET ha emitido los primeros avisos por lluvia y viento en las Islas. Mira que como sean como los que ayer emitió para La Palma vamos listos.


Las probabilidades para ver una situación de fuerte inestabilidad en las islas Orientales se va desvaneciendo. La salida de las 00h del Gfs lo corrobora. Espero y deseo que tanpoco se devaznesca en nuestra isla. Si es verdad que lo gordo se espera en las islas más occidentales de La Palma y el Hierro, me refiero a los acumulados. Tal vez la cosa cambie y ¿Quien sabe si lo gordo cae en las centrales, incluso en las Orientales?.....Son mucha la de veces que un SO convectivo como el que nos viene el Sábado lo gordo queda en Santa Cruz......Ahí lo dejó......

El viento comienza azotar algo por algunas zona de la Gomera.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí y se nota que no es un viento racheado sino sostenido. Probablemente durante esta tarde noche comience a soplar por Tenerife también.

De momento aquí seguimos con aumento de cirros, algo de viento más bien débil y temperaturas entorno a los 24°C. A pesar de traer un componente sur el aire por aqui se nota más fresco que dias atrás.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España