Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 13:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 07:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

El Otoño parece que se hace de rogar en nuestro archipiélago, continuamos una jornada más con temperaturas altas en muchos lugares de nuestro archipiélago. Por el Puertito de Güimar hemos registrado una temperatura máxima de 27.4ºC a las 5:13h, ahora mismo rondamos los 26ºC. Se espera que a partir este Domingo remita un poco el calor con un pequeño ligero descenso, aunque por desgracia las temperaturas seguirán siendo altas, y la calima parece que aún no dé tregua de momento....Aunque es verdad que hoy Domingo el ambiente parece estar a mi parecer más limpio que la jornada de ayer Sábado je

Mientras Ophelia continúa su camino hacia el Nordeste y se aleja de las islas Azores, por nuestras islas continúa entrando bastante nubosidad media y alta, eso si, de un componente más Oeste-NO, tal y como se aprecia en esta animación.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 09:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito se acaba de levantar una brisa ligera muy "cálida" y muy seca, que a hecho que aún siga subiendo las temperaturas. Ahora mismo por estos lares 31.3ºC, acompañado de cielos muy cubiertos de nubes alta y media.

Santa Ursula(TF) 33.1 ºC
Las Candias,La Orotava(TF) 32.9 ºC
El Mayorazgo, La Orotava(TF) 32.2 ºC
San Bartolome de Tirajana, Maspalomas(GC) 31.9 ºC
Vallehermoso(LG) 31.9 ºC
La Matanza de Acentejo(TF) 31.7 ºC
Telde, Balcon de Telde(GC) 31.6 ºC
La Fariña,La Orotava(TF) 31.3 ºC
La Gallega(TF) 31.3 ºC
Valle Gran Rey, Los Granados(LG) 31.2 ºC
Los Andenes,La Laguna(TF) 31.1 ºC
La Laguna, Barrio Nuevo (TF) 30.1 ºC
Las Palmas de Gran Canaria, Alcaravaneras(GC) 29.7 ºC
Valverde, El Hierro (EH) 29.6 ºC
Barroso,La Orotava(TF) 28.5 ºC
Vega de San Mateo, Ayuntamiento(GC) 28.1 ºC
Teror, El Rincon(GC) 27.9 ºC


Una imagen de la webcam de Izaña con vistas al Teide, donde continúan por ahí arriba con viento del S-SO moderado.....Parecen nubes undulatus asperatus je


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 11:58 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes.
Por aquí hoy, hay algo más de nubes bajas y algo de viento caliente que ha entrado hoy también.

Saludos...

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 13:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El viento cálido que tenemos en el Puertito de Güimar , es de componente Sur y Sureste, incluso el mar parece estar más movidito debido al viento..... Insoportable ya esté tiempo la verdad, y parece que los cielos se abren cada vez más y luce el Sol en ocasiones. Por la isla de La Palma a esta hora del mediodía ha dejado de pasar la banda nubosa de nubes altas y medias más compacta. Tras ella nos llega mucha más.

Puertito de Guimar ahora mismo (nubes altas y medias) Foto móvil.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 13:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sin duda luce más el Sol por esta cara Este-Nordeste de Tenerife a esta hora del mediodía.., lo que hace que el calor se acentúa mucho más y la sensación de bochorno es más insoportable bajo el Astro rey.

Entrando a Santa Cruz ahora mismo. Foto móvil.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 13:49 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2007, 14:30
Mensajes: 60
Ubicación: Caletillas (Candelaria)
Puertito de Güimar escribió:
Sin duda luce más el Sol por esta cara Este-Nordeste de Tenerife a esta hora del mediodía.., lo que hace que el calor se acentúa mucho más y la sensación de bochorno es más insoportable bajo el Astro rey.

Entrando a Santa Cruz ahora mismo. Foto móvil.
Gracias por información. ...ahora a
ver si alivia algo este bochorno

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Esta mañana me acerqué a la zona de La Esperanza y soplaba un viento moderado algo más fresco pero desde que se destapó un poco el cielo de nubes la temperatura subió. Se nota la falta de lluvias, está todo seco y polvoriento.

Aquí en La Cuesta más de lo mismo. Calor, unos 28 grados ahora mismo y bochorno aunque eso sí con menos calima. Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 16:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Toniedu escribió:
..ahora a ver si alivia algo este bochorno


Ganas tengo ya que regrese el frío y los buenos temporales. Tanta nube media y alta que hemos tenido en el archipiélago estos días, y no hemos visto nada que merezca la pena, ni siquiera cielos vistosos con atardeceres y amaneceres espectaculares. Penoso la verdad......

Marcos Macias escribió:
Se nota la falta de lluvias, está todo seco y polvoriento.


El problema es que no hay ni una señal clara de precipitaciones "importantes" los próximos días y semanas en nuestro archipiélago. Por tanto, la única esperanza este Otoño es que Noviembre y Diciembre se comporten acuerdo a la precipitaciones estacionales. Espero que ambos meses sean más húmedos de lo normal y no tan seco. Lo que no sabemos si esa lluvia futura será suficiente para compensar todo este déficit de agua actual en las islas...... en fin...

Aquí en esta imagen del sátelite vemos como por las islas Occidentales se abren más claros, pero como comenté anteriormente, de nuevo por el Oeste se nos acerca algunas nubes medias y altas....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2017, 22:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Día algo más soportable por el N de TF, que aunque siguió haciendo calor por lo menos se recuperó la HR y corría una ligera brisa más fresca que en días anteriores...je. Predominó la nubosidad media y alta de nuevo pero se abrieron grandes claros por la tarde.

Lo curioso de la comarca de Acentejo y Valle de La Orotava es que las temperaturas máximas hoy se registraron de madrugada cuando hubieron algunas bajaradas entre 40-50 km/h, para refrescar durante el día como comenté. En el caso de la TF390 de Santa Úrsula la máxima temperatura se registró a las 3:58 am con 33.1ºC y la racha máxima de viento fue del SSE a las 3:52 am con 45.1 km/h...

Viendo los datos de otras estaciones de la red de Acanmet, también les sucedió lo mismo..

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España