Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 15:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2017, 08:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ok, sin problema tranquilo compañero. La meteorología no es una ciencia exacta y nada se puede asegurar al 100%.

Pero lo pregunté en su momento porque viendo la trayectoria de Ophelia y la inestabilidad que se suele generar alrededor de estos fenómenos supuse que algunos de sus frentes de nubosidad asociados podrían desprenderse y seguir su propia circulación y acabar afectándonos porque para mí ha pasado " bastante" cerca.

Por cierto una pena te fueras del barrio vecino jejeje!!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2017, 08:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si Marcos, en aquel PC tenía muchos modelos numéricos de meteorología que me costaron mucho tiempo y bastante horas en buscarlo, y los perdí absolutamente todos. No tuve tiempo ni de guardar su enlaces. Poquito a poco los voy recuperando. Tenía un modelo bueno a tu pregusta donde se veía claramente la circulación de la nubosidad en toda las capas de la atmósfera en los próximos días, que te hubiera contestado con "rigor"y "precisión" je. .

Marcos Macias escribió:
Por cierto una pena te fueras del barrio vecino jejeje!!


Si, a mi también me da mucha pena, tengo buenos recuerdos de la meteo por allí. Le arquilé la casa de La Cuesta a un matrimonio, y como es normal no le iba a dejar la estación meteorologica arriba a los alquinos con un PC todo el día encendido jeje. Por el Puertito se vive de maravilla, y poquito nos iremos adaptando a la meto de estos lares, que también tiene sus cositas interesantes jeje. Ahora tengo un nuevo portatíl, donde estoy recuperando todos los enlaces perdidos.

Un abrazo y gracias Marcos. Foto de ahora viendo el foro. je


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2017, 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Los veranos y festivos de mi infancia los pasé en el Puertito de Güímar en casa de mis abuelos y tengo una hermana viviendo en el pueblo de al lado. Buenas tormentas, lluvias y temporales me gozé yo por esos lares y aunque para residir prefiero lugares algo más fríos y menos secos la verdad es que en verano ( menos los dias de viento jeje) se está muy bien ahí. Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2017, 09:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El clima de La Laguna comparandolo con el clima del Puertito es como comparar la noche con el día jeje
Sin duda el Puertito de Gúimar cuenta con muchas más horas de sol al año, mientras que la pluviosidad es mayor en la zona de La Cuesta, donde también hay más humedad producidos por los vientos Alisios etc. jeje... La costa del Puertito es más árida, las temperaturas invitan a tomar el sol y a descansar junto al mar en pleno Invierno, mientras que el mismo día vas a la zona de La Laguna y Santa Cruz hay frío y está lloviendo cuando hay en su mayoría tiempo Norte y NO e inestable. Esta zona también tiene sus cositas buenas, al menos para la fotografías, pillar lenticulares y rayos sobre el valle, convergencias etc etc.. Y cuando llueve con ganas y torrencial y queda retenida la tormenta en la dorsal, ni te cuento...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España