Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Abr 2024, 20:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 08:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!

Como ya hemos comentado estos días atrás y como era de esperar, este comienzo de jornada festiva los cielos amanecieron con gran cantidad de nubosidad media (Ac) y alta (Ci), generado un amanecer vistoso en el valle de Güimar y todo ello con formaciones de lenticulares.... Las temperaturas a esta hora de la mañana por aquí, ya rondan los 25ºC, acompañado viento prácticamente nulo a esta hora de la mañana.... Por lo demás de momento más nada que destacar..., solo esperar a ver como va evolucionando el día.

Dejo una fotillo que saqué donde vemos como amaneció por el Puertito y el Valle de Güimar, (Variedad de lentes) 8:10h


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 08:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si observamos las imágenes del Satélite vemos como nuestro archipiélago poquito a poco y durante esta madrugada han ido entrando por el SO nubosidad media y alta. Por el SO del la isla del Hierro se divisa como nos va a entrar en las próximas horas, una masa de nubes medias con una estructura más compacta que la que tenemos actualmente sobre el archipiélago.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 08:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como era de esperar, Ofelia se convierte en Huracán Cat1 mientras se dirige hacia el Nordeste, entre las islas Azores y Madeira. "Inédita" formación sin duda alguna, se convirtió en Huracán con vientos de hasta 120km/h. Ahí la tenemos ha varios cientos de kilómetros al Oeste de Canarias.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 09:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Lástima que no se pueda estar en varios sitios a la vez, porque me comentan que anoche desde Izaña las lenticulares se han divisado más espectaculares aún si cabe. El Teide con esas lenticulares con cielo nítido y rojizo gracias a las luces nocturnas del Valle de la Orotava y GÜIMAR debe de haber sido impresionante.... Anoche y esta mañana las Webcam´s de Izaña así lo confirmaban..

Dejo otra foto que saqué esta mañana hacia dorsal , mientras amanecía (Formaciones de lenticulares).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 11:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Una pregunta ¿Porque ya nadie escribe en el Foro? Y no me sirve que no tienen tiempo de escribir porque hay muchos que los veo todo los días escribiendo en el Facebook etc.

Yo creo que los que son socios de Acanmet deberían de hacer un poquito más por mantenerlo vivo y activo. Es una pena. Así se le quita uno las ganas la verdad de escribir y compartir nada. Es una pena.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 11:48 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Puertito de Güimar escribió:
Una pregunta ¿Porque ya nadie escribe en el Foro? Y no me sirve que no tienen tiempo de escribir porque hay muchos que los veo todo los días escribiendo en el Facebook etc.

Yo creo que los que son socios de Acanmet deberían de hacer un poquito más por mantenerlo vivo y activo. Es una pena. Así se le quita uno las ganas la verdad de escribir y compartir nada. Es una pena.
Perdón por el off-topic.

Yo aunque no suela escribir les leo todos los días, de verdad que agradezco la labor que foreros como tú realizan posteando regularmente, y más si son post bastante informativos sobre la situación meteorológica del día.

Tal vez el foro lleve unos meses de baja actividad por la falta de situaciones meteorológicas importantes por las islas, en cuanto empiezen a llegar perturbaciones ( si es que llegan...) seguro que más gente se vuelve a animar a escribir.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 11:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
atr72 escribió:

Tal vez el foro lleve unos meses de baja actividad por la falta de situaciones meteorológicas importantes por las islas, en cuanto empiezen a llegar perturbaciones ( si es que llegan...) seguro que más gente se vuelve a animar a escribir.


Gracias por tu respuesta, quiero pensar que no se escribe en el Foro por ese motivo. A ver si se va animando la gente, que el foro esta muy flojito.Con un sólo dato que escriban, es suficiente.

Ya hay ganas de ver inestabilidad meteorológica en nuestras islas. Los modelos están indicándonos un posible descolgamiento de una baja la próxima semana . A ver que pasa.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 12:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Una pregunta ¿Porque ya nadie escribe en el Foro? Y no me sirve que no tienen tiempo de escribir porque hay muchos que los veo todo los días escribiendo en el Facebook etc.

Yo creo que los que son socios de Acanmet deberían de hacer un poquito más por mantenerlo vivo y activo. Es una pena. Así se le quita uno las ganas la verdad de escribir y compartir nada. Es una pena.


Yo por mi parte no sé prácticamente mucho por no decir casi nada de meteorología. Desde hace unos años casi siempre entro al foro y leo, pero creo que para entender muchos términos que comentan me haría falta algún libro con lo básico o tirar de wikipedia cada vez que les leo, pero tampoco tengo tanto tiempo. Pero alguna cosilla voy entendiendo gracias a todos los que suelen escribir.

Saludos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 13:17 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
El foro suele estar con baja o nula actividad cuando no hay situaciones que comentar, es lo que noto yo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2017, 13:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias por vuestras respuesta chic@s. Con decir tan sólo, como se encuentra el tiempo en vuestra zona etc..., ya es suficiente. No hace falta saber de Meteorología para escribir en el Foro, con un sólo dato o una simple foto de meteo, a mi me bastaria. Así que anímense je

Me encuentro en la capital tinerfeña, y comentar que por aquí ya nota la entrada de tiempo africano, y no por las altas temperaturas, sino por la entrada de calima y el aire seco. De momento las temperaturas por aquí son bastante suaves y llevadera.


Foto móvil ahora mismo en Santa Cruz, donde vemos el cielo ''tuneado'' por la presencia de nubes altas y la calima.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España