Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 07:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Oct 2017, 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Hola a todos.

Pido perdón por si este tema no debería ir aquí.

Seguramente ya habréis leído por los periódicos o las redes sociales que el gobierno alerta a todos los municipios ante la previsión de nuevos 'Deltas' este otoño. Que opináis vosotros ?.
A mi me gustaría saber que modelo de previsión tienen ellos para saber eso, cuando ni si quiera los modelos a 15-20 días aciertan jajaja. Me parece de traca esta noticia, será para vender o conseguir más seguidores.
Por otra parte me parece bien que se insista en las medidas de prevención ante las posibles llegadas de borrascas, etc. Pero esto se debería hacer siempre todos los años, pienso yo.
Aquí os dejo el enlace a una de las noticias:

http://www.laopinion.es/sociedad/2017/10/03/gobierno-alerta-municipios-prevision-nuevos/813829.html

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2017, 16:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas, Eduardo.

La meteorología es una ciencia que presenta una inexactitud bastante elevada por lo tanto llegar a predecir estas cosas puede ser ilógico. Entiendo que haya condicionantes que tenemos en la actualidad que pueden desembocar en la aparición de tormentas tropicales en las inmediaciones de las islas pero ante una sociedad tan poco informada y preparada, los medios de comunicación deben ser más sensibles antes de publicar. De todo esto arrastramos problemas como la mala interpretación de los avisos y las alertas meteorológicas, así como las predicciones de AEMET.

Hacer llegar la información de forma veraz es un cometido de los medios que en nuestras islas no se logra y ni se intenta.

¡Saludos! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2017, 18:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
....

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 07 Oct 2017, 10:06, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2017, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Estoy totalmente de acuerdo en que los medios de comunicación son muy amigos del sensacionalismo y los titulares agoreros.

Hay un aviso o una "prealerta" que emite el Gobierno Canario a las autoridades competentes de cada municipio para que estén atentos y con los deberes hechos por si las moscas y punto. No tenemos ni idea de en que se basa el gobierno para lanzar dicha alerta, quién lo asesora o de donde obtiene los datos, pero me da que la información no iba para la sociedad en general sino solo para los entes oficiales y cómo siempre se han acabado filtrando unos detalles que, distorsionados o no, la población no está preparada para digerir.

En el 2005 tuvimos el Delta que coincidió con una temporada intensa de huracanes en el Atlántico, todos recordamos a el famoso Katrina. Ésta temporada parece que se dan muchos condicionantes para que sea muy similar o peor. Quizá se basen en eso y claro está es preferible prevenir que lamentar pero creo que cada cosa debe ir a su tiempo y seguir un protocolo de actuación.

Limpiar cauces, fijar taludes y carteles está muy bien y es materia que le corresponde a las autoridades hacerlo pero tampoco creo que sea necesario anunciarlo ni sacar este tipo de noticias para alarmar a la gente sin tener certeza de que algo puede ocurrir.

Aunque también es cierto que cuando la tienen, la descoordinación, la desinformación y la improvisación aparecen cómo cuando ocurrió antes, durante y después del Delta. (pakdiw2222)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2017, 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Meteotinerfeño escribió:
Buenas, Eduardo.

La meteorología es una ciencia que presenta una inexactitud bastante elevada por lo tanto llegar a predecir estas cosas puede ser ilógico. Entiendo que haya condicionantes que tenemos en la actualidad que pueden desembocar en la aparición de tormentas tropicales en las inmediaciones de las islas pero ante una sociedad tan poco informada y preparada, los medios de comunicación deben ser más sensibles antes de publicar. De todo esto arrastramos problemas como la mala interpretación de los avisos y las alertas meteorológicas, así como las predicciones de AEMET.

Hacer llegar la información de forma veraz es un cometido de los medios que en nuestras islas no se logra y ni se intenta.

¡Saludos! ;)


Estoy de acuerdo. Que pena que por titulares de este tipo provoquen en la gente preocupación, inquietud, etc; y no sólo en el ámbito meteorológico, nos manejan como quieren. Quizás le preguntaron al señor Horacio el de las cabañuelas jaja, es una broma, respeto las antiguas costumbres de predecir el tiempo.

Saludos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 241 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España