Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 22:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 10:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

La Agencia Estatal de meteorología (AEMET) mantiene para hoy Martes los avisos amarillo y Naranja en el archipiélago. Este aviso de nivel riesgo importante afectará principalmente a medianías y zonas del interior de Gran Canaria. No se descarta que se superen localmente los 40ºC en la jornada de hoy. Además Gran Canaria se encuentra en aviso amarillo por polvo en suspensión a alto nivel junto a las islas de Fuerteventura y Lanzarote durante este Martes, con una con una visibilidad prevista de 3.000m.

:arrow: Avisos Aemet

Dejo datos de temperaturas máximas registrada hasta esta hora de la mañana en algunas de las estaciones de los aficionados.

Vega de San Mateo, Ayuntamiento(GC) 35.9 ºC
La Esperanza(TF) 34.8 ºC
Arure, Valle Gran Rey(LG) 34.1 ºC
Puerto del Rosario(FTV) 33.4 ºC
Moya, San Fernando(GC) 32.0 ºC
La Gallega(TF) 32.0 ºC

Por el Puertito de Gúimar tenemos una novedad, y es que la calima es menos densa que ayer Lunes, al menos por esta zona, pero si podemos decir que aún seguimos con mucho bochorno, vientos prácticamente nulo y temperaturas que rozan los 26ºC por estos lares. Dejo el amanecer desde el Puertito de Güimar que pude capturar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 10:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como podrán ver en estas dos webcam, el contraste de tiempo y térmico en esta isla es la tónica dominante de la situación meteorologica. Las invasión de la marea africana invaden toda la cara Este-Nordeste de esta isla, mientras tanto, la invasión húmeda se sigue apoderando de las vertiente Norte de Tenerife, por debajo de los 600-700m de altitud la humedad está saturada, lo que hace que las nubes dejen caer alguna que otra llovizna. Cuando la masa de aire húmeda oceánica densa, llega a la altura del el A/E de los Rodeos, esta desaparece por completo... Puede ocurrir varias cosas que, que siga bajando la inversión térmica y La Laguna y algunos pueblos del Norte se quede inmensa bajo la capa Cálida, o pase todo lo contrario.... Suba la IT y mucha zonas queden al marguen de esta marea africana cálida..... En mi opinión creo que la capa húmeda se mantenga en esta misma altitud hasta mañana Miércoles, que es cuando creo que comenzará a subir.....

Contraste térmico entre la cara Este y la cara Norte de Tenerife.......


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 11:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tenemos en estos mismos momentos una nubecilla creciendo justamente encima del pico del Teide (convección), a ver si sigue evolucionando....... Por cierto! ¿se han fijado la capa húmeda que tiene los acantilados de los Gigantes?, calculo bases de nubes de 200 y 300m de altitud.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 13:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La convención continua creciendo sobre el centro de la isla, pero nada importante. Yo me encuentro ahora mismo en Santa Cruz, y comentar que aquí arriba tenemos mucho más calor que el Puertito, donde el viento del Nordeste comienza a dejarse notar después de unos días en su ausencia..Por cierto!! 40°C en Llano de Los Loros en San Cristóbal de La Laguna,

Foto móvil ahora mismo SC de Tenerife....Los cielos siguen muy turbios, aunque menos que ayer Lunes...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 16:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La convención creció más de lo que yo pensaba. A esta hora de la tarde podemos decir que el Teide tiene encima un AC que posiblemente este dejando algún que otro goterón.... Juzguen ustedes mismo....

Convención sobre el Teide...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 16:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Y para terminar, comentar que los ensembles de temperatura nos indica ya un descenso paulatino de temperatura a partir del Jueves en medianas... aunque no descarto que esta semana los termómetros sigan siendo altos en algunas zonas, sobre todo la vertiente Sur y SO.

Feliz tarde-noche a todos chicos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 16:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
32.2ºC en mi zona de La Laguna, como registro máximo hoy.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 17:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sólo una cosa, se me olvidó comentar que por el Puertito, el cielo cada vez es más limpio, ya se notan los tonos más azules je. La brisa marina de componente Nordeste cada vez es más intensa. Podemos decir que ya se notan algo los cambios por estos lares.... A ver que pasa.

Foto móvil ahora mismo. Cielos más limpios y banda de Altocumulos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ago 2017, 18:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF se ha visto un poco más el sol hoy a partir del mediodía y hasta estas horas que la panza de burro vuelve a aparecer..

Se ha podido ver algo la convección del Teide pero con la calima bastante difusa.. Esa nubosidad hasta ha tapado el sol en ocasiones por el Valle de La Orotava y sobretodo por la isla baja, donde me comentaron que hasta llegaron a caer goterones..

La IT ha estado en torno a los 500-600 msnm pero ha subido algo esta tarde, donde por Barroso ha subido la HR y bajado la temperatura después de alcanzar una máxima de 28.4°C a las 13:26 pm..

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España