Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 21:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 07:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido varios avisos por altas temperaturas en distintos municipios de las islas, entre este Lunes y el Miércoles. De momento, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife estarán este Domingo en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar a superar los 34ºC, un aviso que como muchos sabrán, mañana Lunes se extenderá al resto de islas del archipiélago y que se elevará a Naranja (riesgo importante)....Mañana no me extrañaría nada que las temperaturas se acerquen a los 42ºC en algunas zonas del archipiélago. A ver que pasa........

:arrow: NOTICIA

El Puertito de Gúimar estamos un tanto al margen de la bolsa cálida hasta el momento, aunque el ambiente es cálido, no llega a esos umbrales tan excesivos como los que se registraron ayer Viernes en algunas zonas del archipiélago, pero si que se ha notado el calor..... En cuanto al régimen de viento por esta zona, esta madrugada se alternaron las brisas del Sudeste, Nordeste e incluso poniente "cálidas", desde el interior hacia la costa esta madrugada... Temperatura máxima en el Puertito, 24.1ºC a las 0:07h.

La calima en el horizonte Este, envuelve la atmósfera desde la tarde ayer Sábado - Amanecer Domingo - 7:50h


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 08:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La inversión térmica este Domingo debe de andar aproximadamente entre los 500- 600 msnm y tenderá a bajar aún más a lo largo de la jornada de hoy. Observando las imágenes del Sátelite actuales se divisa alguna nube media asomando por las islas más orientales.

Nubes medias entre las costa de Africa y Canarias..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 08:41 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, dejo algunos datos de temperatura de Aemet, con algunos registros "interesantes" de temperaturas mínimas para estar inmersos en una advección muy cálida, destacando los 13,6 ºC en El Paso o los 14,0 ºC en Valverde.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 09:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Curioso datos porque estamos hablando de zona de "medianías" que es donde la bolsa cálida de componente Sureste comienza a dejarse notar desde ayer en las islas, sobre todo en las islas más orientales. La peor parte que yo sepa se la está llevando hasta el momento las medianías de la zona centro de Gran Canaria, en Vega de San Mateo, Ayuntamiento (GC) a esta hora de la mañana, 31.6 ºC.

Arure, lleva una amplitud térmica hasta el momento de 15ºC. Brutal.
Arure, Valle Gran Rey(LG) máxima - 29.0 ºC
Arure, Valle Gran Rey(LG) mínima - 13.9 ºC

Vientos africanos de componente Sureste en medianías..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 11:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como había comentado anteriormente, una de las zonas más calidas de nuestras islas, está siendo las zonas altas y medianías de Gran Canaria, donde los termómetros ya están superando los 35ºC en algunos lugares de esa isla.

San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas - 36.5ºC
Valleseco - 33.8ºC

A ver si tenemos suerte y estos días que se avecinan ambientes muy cálidos, se forman las "tipicas nieblas" en costa, como la que se formó hace meses en la ciudad de Santa Cruz, donde amanecía a primera hora de la mañana del mes de Abril envuelta en una masa de niebla y bruma extendida entre sus calles y edificios. Ojalá veamos de nuevo imágenes como esta muy pronto...

Foto que saqué desde Los Campitos...(Niebla de advección).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 15:33 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
MeteolaCuesta escribió:
Como había comentado anteriormente, una de las zonas más calidas de nuestras islas, está siendo las zonas altas y medianías de Gran Canaria, donde los termómetros ya están superando los 35ºC en algunos lugares de esa isla.

San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas - 36.5ºC
Valleseco - 33.8ºC

A ver si tenemos suerte y estos días que se avecinan ambientes muy cálidos, se forman las "tipicas nieblas" en costa, como la que se formó hace meses en la ciudad de Santa Cruz, donde amanecía a primera hora de la mañana del mes de Abril envuelta en una masa de niebla y bruma extendida entre sus calles y edificios. Ojalá veamos de nuevo imágenes como esta muy pronto...

Foto que saqué desde Los Campitos...(Niebla de advección).



Yo creo que con las temperaturas oceánicas actuales no se producirán esas nieblas de advección. Hablo sin mayor fundamento que el de mi percepción, pero la verdad que todos los recuerdos que tengo de ese tipo de nieblas se han dado en olas de calor tempraneras anteriores al mes de Junio, cuando el mar está 2-3º C más frío que en Agosto. Veremos que pasa finalmente, y a ver si se dan desarrollos convectivos en Las Cañadas ...


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 17:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito el calor no ha pegado muy fuerte, el termómetro se mantiene en niveles aceptables, aunque eso sí, tenemos una jornada "bochornoza" con temperaturas rondando los 26ºC y una humedad que supera el 80% a esta hora de la tarde en esta cosa Este. Ahora que cae la noche, seguramente cuando nos metamos en la cama se notará aún más el calor. El cielo lo tenemos completamente despejado, con algo de calima y el viento es prácticamente nulo por estos lares. Sin duda alguna por esta zona se nota ya un ambiente "tropico"....


San Bartolomé de Tirajana (GC) 38.5ºC
Vega de San Mateo, Ayuntamiento(GC) 35.3 ºC
Puerto del Rosario(FTV) 34.6 ºC
Fuerteventura Aeropuerto 34.1ºC
Telde, Balcon de Telde(GC) 31.4 ºC
Arure, Valle Gran Rey(LG) 31.3 ºC
Valverde 30.6ºC

Ruben escribió:
pero la verdad que todos los recuerdos que tengo de ese tipo de nieblas se han dado en olas de calor tempraneras anteriores al mes de Junio, cuando el mar está 2-3º C más frío que en Agosto.


Estos últimos años se han formado en el mes de Abril, como por ejemplo el 22 de Abril del año, 2013 en los Acantilados de Los Gigantes. Al igual que el 18 de Abril de este mismo año en Santa Cruz. El 9 de Marzo ocurría el mismo fenómeno esa vez en Las Palmas de Gran Canaria.

Una imagen que siempre nos sorprende (Acantilado de Los Gigantes 2013).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 18:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Y para terminar, dejo una imagen del Satelite de esta misma tarde, donde vemos como la calima comienza apoderarse del archipiélago de Este a Oeste, al igual que la nubosidad media. Toca enceder los aire acondicionado y el ventilador. Buenas noches chicos!

La calima y el calor se apodera y se hace dueño del archipiélago.......


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 19:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Mientras en la mayoría del archipiélago están notando ya el azote de "la bestia", por el N de TF todavía ha aguantado el alisio y el ambiente sigue muy nuboso hasta unos 800-900 msnm, incluso cayendo alguna gotilla como en la tarde de ayer..

La máxima por la TF390 de Santa Úrsula fue de 21.8°C mientras que por la TF310 de Barroso apenas de 19.7°C, nada que ver con esos valores del sur TF o de GC.. je.

Les dejo con una foto de estos lares que saqué hace como una hora, y las tablas de temperaturas máximas de la Red de estaciones de la AEMET y la Acanmet.

Saludos. Mingo. ;)

P. D: Gracias por toda esa info Iván y por esas estupendas fotos..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2017, 20:33 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
De hecho en la Laguna y parte alta de Santa Cruz ahora mismo sopla un delicioso viento fresco y húmedo. Esta mañana en Ravelo teníamos bruma y 20° a las dos de la tarde..

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España