Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 May 2024, 14:39

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 06:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días,

Amanece con chubascos localizados localmente fuertes en el norte de la isla. En Los Andenes llovió durante la noche acumulando 1.8mm con una intensidad máxima de 30mm/h.

HIRLAM plantea que un embolsamiento frío en torno a -20ºC podría dejar intensas lluvias y tormentas aisladas durante la jornada.

¡Saludos y a disfrutar! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 07:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e inestables día a todos!

Por la Cuesta también tenemos cielo gris y chaparrones desde la mitad de la madrugada. Acumulamos 1.2mm. Las precipitaciones que entran por el Noroeste de La Laguna esta vez no se desgastan al llegar a S/C por el Föeh. Vientos de momento más débil que la jornada de ayer, ahora mismo sopla flojo, la temperatura baja cada día más de forma escalonada, hemos tenido una mínima de 17.2ºC a las 7:49h. Presión de momento 1013hpa, ha subido bastante respecto a estos días atrás.

En las imágenes del Sat se observan varios núcleos tormentosos en Madeira, paseándose dirección Sur, tal vez hacia nuestras islas, quien sabe....... La alimentada parte Sur delantera de la vaguada comienza a dar sus frutos tormentosos, mucho más cerca del núcleo central de la baja en superficie al Sur de Portugal. El chorro sobre áfrica es espectacular.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 08:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Norte de Tenerife en el mar, tal vez tengamos una nube de origen cumulonimbus a esta hora de la mañana, porque tenemos desarrollos y tormentas al Norte de las islas.Generalmente están asociadas a la vaguada fría en altura y la baja al Sur de Portugal que nos están llegando por el Norte.. Si las condiciones son favorables para que sigan desarrollándose que parece que si, tal vez durante la tarde veamos nubes más desarrolladas verticalmente por estas islas, quién sabe si alguna tormentas local e intermitentes sobre el mar durante el anochecer.... Seguiremos pendientes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 08:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Curioso, tal vez sean cosas mías, pero al dejar la última imagen del sat, me doy cuenta que al Este de Madeira se ha formado un posible "mini-vortice" convectivo, luego me voy a las animación de las imágenes en modo vapor de agua y me doy cuenta que tiene "rotación" , tal vez sean cosas mías...... no lo sé. Voy a estar penndiente.

¡¡Lo podéis ver aquí!! "Posible formación de un pequeño vórtice al Este de Madeira"

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 08:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Según el HIRLAM se supone que ese vórtice que refleja las imágenes de vapor de agua va a cruzar de lleno el archipiélago con una importante anomalía fría en 500hPa. Hoy posiblemente veamos tormentas locales y quizás algo de granizo.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 08:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La vaguada cada hora que pasa se adentra más hacia las islas y todo apunta con un pequeño vórtice "secundario" frío en altura posicionado en Madeira por lo que continuaría su desplazamiento al S-SE posiblemente paseándose por las islas hasta salir por el Nordeste mañana a primera hora, pudiendo gestar una cierta circulación cerrada puntualmente como lo está haciendo ahora mismo.... así lo estoy interpretando,tal vez vaya mal encaminado.... Si es así, esta tarde y de madrugada lo más posible tenemos tormentas aisladas en las islas sobre el mar y quien sabe si alguna cae en tierra....

Vaguada y un "posible vórtice" secundario en altura


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 09:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Les dejo unas fotos calidad móvil del desarrollo que se ve a estas horas frente a Santa Cruz..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 09:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Niebla escribió:
Les dejo unas fotos calidad móvil del desarrollo que se ve a estas horas frente a Santa Cruz..


Según ECHOTOP de La Aemet 4.000m de altitud algunos de sus topes, yo los llegué ver mas desarrollados frente a San Andrés en Anaga, cara Nordeste en al mar. Ahora mismo llueve el algunos puntos a esta hora, Norte de Tenerife por ejemplo y algunos puntos del la cara Sur-Suoeste de Tenerife.... Esta tardes tal vez esos desarrollos vayan a más.

Se nota bastante la inestabilidad en la atmósfera con temperaturas frescas esta jornada, llama ponerse uno una camiseta de manga baja. Por La Cuesta se ha registrado un windchill de 16ºC A pesar que aún seguimos con viento flojos del NO a esta hora...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 20 Oct 2015, 10:00, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 10:00 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Jarreando duro por La Orotava, también acompañado de una bajada de temperatura

Edito: Ya ha aflojado

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2015, 10:18 
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2014, 16:42
Mensajes: 269
Ubicación: Arguineguín, SO de Gran Canaria. 20 msnm.
Buenos días. Linea de cúmulos desarrollándose sobre el mar hacia el sur, también hacia el interior. Grandes claros y suave brisa del este. Ahora: 1012 (bajando), 24.1º y 71%.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España