Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 May 2024, 06:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 526 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 07:45 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Julio Mateo escribió:
Buenos dias a todos. Despues del palo de agua que ha caido sobre el Este y NE de Gran Canaria, tengo la impresión de que podria entrar aire sahariano (aunque parezca una locura) pero es que la baja se va a situar casi a nuestro SW y quizar propicie la entrada de aire sahariano, de todas formas aun asi la inestablidad es muy fuerte y pueden haber tormentas.

Lo después lo dirás por ahí, porque por la capital sigue lloviendo después de dos horas...

Me comentan que el tunel de La Laja, dirección hacia el sur de la isla está cerrado.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 07:48 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2014, 17:52
Mensajes: 3
Ubicación: Tegueste
Como es posible que tenerife se mantenga en cierto modo más aislado de estos desarrollos y otras islas estén pasando por semejantes trombas? Se supone que el terreno elevado favorece el estancamiento no?


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 07:53 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Por Las Palmas de GC, es cómo lo del martes, II parte. El mecanismo es el mismo, convergencias a sotavento. Es increíble la eficacia que están teniendo estas convergencias, y lo constantes que son. Mientras siga el flujo de la misma dirección seguirá lloviendo.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 07:55 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
pues por aqui tenemos que esperar a que el calentamiento diurno haga su trabajo y empiece el agua mas tarde.....


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 08:02 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2004, 16:57
Mensajes: 225
Ubicación: Arafo, Tenerife
Yo estoy atento a la vertiente sur, no sea que nos coja desprevenidos como ayer [blink2.gif]

_________________
Mas noticias desde el frente
Estacion Metereologica (EA8NE-9)


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 08:05 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
El aguacero es descomunal...

9.30: primer momento de lluvia débil desde hace dos horas y media...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 08:08 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Ojo a la línea de cúmulos que se dirige a la fachada Este de Tenerife....

Saludos

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 08:16 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Va a haber una buena en la cara Este de Tenerife hoy.

¡¡Y para mañana que se preparen las orientales!! (5katush)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 08:19 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2014, 20:35
Mensajes: 39
Buenos días tengo imágenes de lo que ba subiendo por el este de Tenerife, pero asta la noche no publico por no saver ddsde el movil


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 08:21 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Pues x tercer dias consecutivo, bonitos cielos y poco mas, salvo donde se den los fenomenos locales, creo que por mi zona nadita vamos a rascar, me refiero al sw de tenerife, los nucleos nos resbalan todos x el canal, y no tiene pinta de adentrarse nada a tierra por el momento, esperemos que la cosa a lo largo del dia de hoy y mañana, mejore.con respecto a lo de las orienatales lo que marca wrf es muy exagerado, seran bandas de nubosidad media y alta q no quiere decir q no deje foco tormentosos a las orienatles y lluvias.un saludo y seguiremos informando


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 526 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España