Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:13

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1116 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Nov 2013, 19:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Bueno me animo a postear una fotito con sus añitos, más de 10 :!: ,cuando ni tenía internet ni lugar donde compartir mi pasión y afición.
Afición que tengo desde chinijo y lo mejor que me pudo pasar, Acanmet y su foro ,donde habían más meteofrikis como yo que también hablaban de nubes y sacaban fotos a las nubes jeje

Fue allá a finales de 2004 cuando descubrí canariasmet y meses mas tarde me decidí a registrarme. (coa4k42)
Durante todos estos años en este foro he podido compartir mi afición y mi pasión por la méteo de mi "Lanzarote del alma" :!: y sobretodo la oportunidad de conocer a grandes personas (acat5) Gracias a todos/as

Muchos tópicos habían sobre la isla ,que a lo largo de los años ,se han ido despejando y aunque no sea el lugar más lluvioso ni húmedo de Canarias ,Lanzarote tiene su clima particular .

Recuerdo aquel día cuando iba a Fariones (Puerto del Carmen)y sin tener ni idea de previsiones ,ni que ocurría ,pude ver este imponente Cb incus al W-NW ,tras el macizo de Los Ajaches....fue de mis primeras fotos ,con mi vieja cámara digital

Gracias Canariasmet ,por estos años y que sean muchos muchos más de recuerdos en el futuro (acat5)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 13:03 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 09:37
Mensajes: 640
Ubicación: Lanzarote
Tal día como hoy, el 12 de noviembre de 2011 sobre las 20:30 horas, se formaba al oeste de Lanzarote una tormenta eléctrica que nadie esperaba. Ese día nos cruzaba una banda de nubosidad media alta que dejaba algunos goterones en todas las islas.

Por suerte, he podido fotografiar varias tormentas más después de ese día, pero como las de ese 12 de noviembre, no. :mrgreen: .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:14 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Buenas gente;
Joer qué fotonas y qué nevadas vividas en lo alto (acat5) (acat5) (acat5)
Las cosas de vivir a caballo entre islas es que a mano sólo tengo lo poco o mucho que he colgado en el fb desde que me lo hice, a finales de 2009. Así que la calidad es bien mala (o muy mala porque están bajadas directas de él), pero al menos puedo meter alguna fotillo de la temporada 09-10 en la que nos nevó, corrieron los barrancos de las islas con bastante caudal de agua (recuerdo que era Abril y aún seguía el de Milán-Tejina con bastante agua) y hasta las presas en GC acabaron llenas. Lo suyo sería que me pusiera a buscar en los "disketes" por casa cuando vaya con más calma y a escanear de las de carrete.
Por aquí les dejo algunas imágenes del Teide, que al intentar aumentarlas me han quedado chapuceras…en el otño invierno 09-10. Para Navidad se moteó de blanco en la cima, aunque no mucho. La primera imagen es en un pateo en Las Mercedes (cómo no!). La segunda, en Febrero se engalanó de arriba a abajo, la tercera ya en Marzo...sólo con un ligero moteo de nieve, sacada desde La Gomera o ya camino hacia La Palma, no lo recuerdo bien.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:14 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
El segundo posteo con fotos de nuestros barrancos.
La última el de Milán en Tejina; sobre Febrero...aguas a montones, corría incluso el de la Atalaya que sólo lo he visto correr cuatro o cinco veces en toda mi vida. El de Perdomo en Bajamar...
Las dos primeras seguro que le suenan a los palmeros...el imponente barranco de las Angustias; mi tradición es siempre el fin de semana antes a los Indianos meterme un buen pateo para llegar con los músculos calientes al día de la fiesta para poder aguantarla, jeje. Este año no pudo ser, aún seguía lloviendo demasiado y acabamos en Tazacorte, haciendo el otro deporte nacional...beber (pakdiw111) (pakdiw111) . Recuerdo a los amigos palmeros, diciéndonos que ya apenas llevaba agua...así que conociendo ya lo que es la Caldera, y el agua que lleva...Imagino que aquello sería una brutalidad.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Última edición por Nat Ó.H. el 12 Nov 2013, 17:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:16 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Varios pateos cayeron ese invierno y primavera también por tierras de los hermanos canariones; había que aprovechar las presas llenas y el verdor que siempre se echa de menos si se es más de campo que las amapolas y de norte como es mi caso.
La última imagen es desde Jardina al Teide, aún con algo de nieve. La vega lagunera verde y frondosa, para disfrute de la poca ganadería que nos queda en la zona.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:17 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Y de alguno de esos pateos/paseos...por ejemplo tengo una bastante bonita en el circular del Nublo. En el que emergía un Roque (los amigos grancanarios podrán decir de cuál se trata, porque yo no recuerdo su nombre) entre el verdor y la belleza floral de la primavera en las islas. Con algún tipo de onda de montaña sobrevolándolo.

Y para terminar, esos meses veraniegos, en los que se producía la otra gran festividad palmera (La Bajada de la virgen), subíamos otro grupo de amigos y yo al titán-Dios palmero, que se ganó mis respetos y mi admiración no sólo por su belleza, sino por su dureza con los calores de verano, su presencia...su buen hacer al vigilar la Caldera de Taburiente de modo eterno... El Bejenado. Y nos relagaba, para no olvidarlo nunca...estas vistas hacia su hermano Teide, con sombras de este último y supongo que las de la propia isla palmera. (pakdiw222)

Explicaciones un poco a modo de diario y un poco fotos recopilatorio. Siento la calidad pero al menos al fb tengo que agradecerle tenerlo tan a mano para aprovechar alguna fotillo que de otro modo tendría que buscar en casa en Navidad, je. (ataisd5)
Un abrazo a todos. (pakdiw12) (pakdiw12)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Voy a dejar mi aportación..

Primero empiezo con la que para mi, ha sido la mejor perturbación que me he gozado. 250mm de lluvia torrencial en su mayoría.. caídos en dos días. Con arcus, reventones y rayos cada segundo en el peor momento de la tormenta. Hablo de Güímar, la borrasca que nos afectó del 31 de Enero al 2 de Febrero. Dejo mis fotos.. :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Continúo.. :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
La siguiente fue la de Marzo de 2011. Primero el día 11 se formó un mesociclón sobre el área metropolitana y parecía casi un tornado sobre la ciudad. Después la gran masa de aire frío que dejó aquellas nevadas históricas.. :mrgreen: :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 17:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Y ya de cuando se alejó la masa polar y sus nevadas a cotas bajísimas.. la última temporada buena que vino.. qué lástima :|

Espero que les guste. Un saludo!! ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1116 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España