Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 22:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2604 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1152 153 154 155 156261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Nov 2019, 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes.

Los amigos de cazatormentas comentan lo siguiente:

''Un calentamiento estratosférico se está gestando en latitudes polares, lo que podría redundar en un cambio del patrón meteorológico dentro de unas jornadas, quizás en un plazo de más allá de una semana.

Aunque las teleconexiones entre la estratosfera y la troposfera no siempre implican que los cambios en el tiempo se conviertan en perceptibles e importantes en todas las zonas del Hemisferio Norte y en concreto, en España, sí es cierto que debería de observarse un nuevo patrón en la circulación atmosférica a nivel general y por tanto, una mayor probabilidad de que las borrascas nos afecten.''

Ojalá nos llegue algo a nuestras islas, si es que nos llega. Porque tal y como tenemos al azoriano en las últimas temporadas.

Les dejo el link a la noticia.

https://www.cazatormentas.com/calentamiento-estratosferico-cambios-patron-noviembre-2019/?fbclid=IwAR2Cdk-e0XhzHofT8NEC2KKimdk2OYZAAlYC8Rb2JqEzFjrD43qb0U11dM4

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2019, 09:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A 41 día que comience el Invierno y seguimos sin borrascas Atlánticas en Otoño... Eso sí, vamos a tener para gran rato Alisio intenso y probable lluvia débiles y ocasionales por el Norte... El sur seguiremos esperando... En fin.

Es lo que hay... La meteo cada vez más aburrida desde mi punto de vista.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2019, 10:30 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
No es sólo tu punto de vista, es algo totalmente objetivo. La meteo canaria nunca ha sido la "alegría de la huerta", para qué nos vamos a engañar, pero la deriva que está tomando la hace ya casi insufrible para el aficionado.
Así estamos en pleno Noviembre, con Azoriano de 1030 mb y flujo de nordeste de estratocúmulos con lluvias débiles por los nortes, casi como en Junio...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2019, 15:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Empacho total. Cansino tener este tiempo ventoso. Alisio de capa baja como los meses de Primavera.

Continúa lloviznando por Anaga y Santa Cruz a ratos... Este Viernes es cuando más agua esperemos probablemente por los Norte. ....

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2019, 20:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Muchacho, muchacho....

Todo apunta que esta dinámica anticiclónica establecida en nuestras islas todos estos días y semanas atrás, no se va a romper en nuestro archipiélago, por desgracia y si la cosa no cambia de aquí allá, tendremos persistencia de bloqueo anticiclónico en nuestra región hasta comienzo Diciembre. Esta situación de bloqueo atmosférico está llegando a ser muy importante este Octubre, donde ocupa posiciones entre América y nuestro archipiélago dando lugar a una configuración atmosférica completamente anómala desde mi punto de vista estos meses de OCTUBRE .... No lo sé..... Veo un robusto anticiclón ocupando posiciones que, normalmente, corresponde a profundas borrascas en el Atlántico cerca de las islas Azores en esta época del año, interrumpiendo la normal circulación a un componente NO y Oeste. Espero y deseo que estos eternos bloqueos atmosféricos no siga dejando consecuencias en nuestros campo canario, sobre todo la cara Sur y Oeste...

Presiones atmosférica en superficie (MURO Anticiclónico) Martes 19..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2019, 10:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Parece que como adelantó Eduardo al principio de este página del hilo o pppp hace unos dias....
ppppp escribió:
Se espera que cambie el tiempo en las próximas semanas, con más lluvias y viento. Esperemos que se mantenga la predicción a día de hoy. (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)


...podría variar el ciclo y alejarse el anticiclón más al oeste abriéndose un pasillo a posible borrascas. Veremos si se cumple. Aquí dejo el link del enlace donde comentan esta posibilidad.

Citar:
Las lluvias podrían ser generales en los próximos días

....tanto el modelo Europeo como el GFS prevén que a partir del lunes el anticiclón de las Azores se retirará hacia el oeste, por lo que los descuelgues y las borrascas podrían circular más al sur que en estos últimos días, con el viento rolando a oeste e incluso suroeste, más húmedo.

https://www.tiempo.com/noticias/predicc ... embre.html


Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2019, 20:17 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El panorama a medio-largo plazo es desalentador. Se intuye una definida circulación zonal sobre la península, lo que significa cerrojazo por aquí e inminente llegada del anticiclón de invierno cuando casi no nos hemos quitado de encima el de verano...
Si ya con la actual configuración es muy difícil la llegada de una perturbación importante, con zonal sobre la Ibérica es prácticamente imposible. En fin, es lo que hay.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2019, 09:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
David escribió:
En fin, es lo que hay.


Total compañero. no queda otra que resignarse.... Al menos lo que llevo comentando y he visto en varios modelos numéricos vamos a estar "sumisos" con autoridad bajo las Altas presiones hasta finales de este mes. Y si la cosa no cambia, no dudes que para las fechas navideñas se nos meta el Sahariano..

La presión atmosférica en las islas comenzará a disminuir paulatinamente disminuyendo la intensidad ventosa POR FIN, con una posible entrada dorsal africana a finales de este mes según el Gfs, por lo tanto poco tenemos que rascar de situaciones e "inestables" que afectan a la península en nuestras islas, sobre todo la cara Sur que es donde hablo casi siempre...

Finales de este mes....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2019, 09:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ah vaya !! Una pena. Parecía que la cosa iba a mejorar en cuanto a precipitaciones más generalizadas pero parece que, cómo es habitual, salvo contadas ocasiones, Canarias queda al margen de ese cambio de ciclo.

En fin, habrá que conformarse con lo que nos cae por los nortes.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2019, 11:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
En fin, habrá que conformarse con lo que nos cae por los nortes.


Y gracias a eso Marcos, porque si no... La verdad que es de agradecer esas lluvias que han caído por los Nortes todos estos días. ...

Por las cumbres de centro a sotavento entre la dorsal de Güimar y Arafo lleva lloviendo prácticamente todos los días... Ya hay zonas por la zona alta de Barranco Hondo, Araya (Candelaria) y Radazul alto con algo de verdor, gracias a esta lluvia que cae de forma de cascadas cumbre abajo a Sotavento...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2604 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1152 153 154 155 156261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España