Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2593 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1147 148 149 150 151260 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ago 2019, 14:42 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Joluki escribió:
No sé si este es el sitio adecuado para echar la vista atrás, en vez de adelante, pero se acaba uno de los julios más ventosos y frescos que recuerdo. Sin mosquitos. Con muchos días por debajo de la media (véase gráfico). Algún forero aficionado a las estadísticas puede ilustrarnos de lo rarísimo que es que no haya habido ni un solo episodio de tiempo Sur en este mes... Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Pues ya salió el resumen climatológico de la aemet, y este Julio ha estado entre los 3 más frescos del presente siglo. El viento ha estado algo por encima de la media.

Parece que para el próximo finde nos va a embestir una invasión de aire sahariano potente.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019, 20:34 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Sábado al mediodía:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Sep 2019, 21:43 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1388
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Me la juego de cara a la próxima temporada 2019-2020, pronosticando que será lluviosa en las islas. Esta tirada a la piscina (probablemente sin agua... fusts ) la sustento en la marcada floración estival (actualmente ya en fruto) de los dragos en diferentes vertientes e islas. Veremos...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Sep 2019, 21:55 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David escribió:
Me la juego de cara a la próxima temporada 2019-2020, pronosticando que será lluviosa en las islas. Esta tirada a la piscina (probablemente sin agua... fusts ) la sustento en la marcada floración estival (actualmente ya en fruto) de los dragos en diferentes vertientes e islas. Veremos...
Joer David a ver si es verdad y tenemos una buena temporada después de tantos años malos.. La naturaleza es sabía y tú en este mundo de la meteo también... Jejeje

Un abrazo.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Sep 2019, 22:29 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1388
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Niebla escribió:
David escribió:
Me la juego de cara a la próxima temporada 2019-2020, pronosticando que será lluviosa en las islas. Esta tirada a la piscina (probablemente sin agua... fusts ) la sustento en la marcada floración estival (actualmente ya en fruto) de los dragos en diferentes vertientes e islas. Veremos...
Joer David a ver si es verdad y tenemos una buena temporada después de tantos años malos.. La naturaleza es sabía y tú en este mundo de la meteo también... Jejeje

Un abrazo.


Por supuesto, la naturaleza es sabia. Respecto a tu segunda apreciación, ya tengo bastantes más dudas, pero en cualquier caso muchas gracias... :-D :-D
Un abrazo!

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019, 08:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
David escribió:
Me la juego de cara a la próxima temporada 2019-2020, pronosticando que será lluviosa en las islas. Esta tirada a la piscina (probablemente sin agua... fusts ) la sustento en la marcada floración estival (actualmente ya en fruto) de los dragos en diferentes vertientes e islas. Veremos...

Pues siento diferir en este punto, y más que tu deberías saber que la flora tiene respuesta a las condiciones pasadas y actuales, pero de ningún modo a las futuras [boxing.gif]

_________________
Borja Sas


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019, 18:25 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1388
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
borsas escribió:
David escribió:
Me la juego de cara a la próxima temporada 2019-2020, pronosticando que será lluviosa en las islas. Esta tirada a la piscina (probablemente sin agua... fusts ) la sustento en la marcada floración estival (actualmente ya en fruto) de los dragos en diferentes vertientes e islas. Veremos...

Pues siento diferir en este punto, y más que tu deberías saber que la flora tiene respuesta a las condiciones pasadas y actuales, pero de ningún modo a las futuras [boxing.gif]

Vaya hombre, ya me salió el "talibán científico", jajajaja! Es broma amigo Borja, ya sabes que soy hombre de Ciencias, jeje! Pero déjame disfrutar de mi cuota de romanticismo ancestral... (ataisd5) Y como vengan 5 borrascas del SW esta temporada no tendrás más remedio que sustituir los predictivos estacionales por la floración de Dracaena draco, te aviso fusts fusts (toer35d)
Un abrazo!!

P.D. Para no confundir a nadie, como dices la flora expresa respuesta a las condiciones pasadas antiguas o inmediatamente pasadas y no a las futuras, por supuesto...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2019, 10:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Yo también creo que podríamos tener una temporada lluviosa. Avanzamos hacia el mínimo solar con predicción de El Niño del que aún se desconoce cuál será su intensidad. Con ello, posiblemente este otoño e invierno serán duros en cuanto a precipitaciones de gran intensidad y concentración espacial y temporal.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Sep 2019, 12:35 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Buenos días. Posible minifrente para final de semana. A ver como evoluciona la cosa. Por ahora el modelo europeo y americano van de la mano. (katush3)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2019, 08:54 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Con respecto a los comentarios de cara al devenir de la presente temporada, todos muy interesantes, yo me pregunto si seguiremos con la tendencia ya instaurada desde hace unos 5 inviernos en los que estamos teniendo un "monzón africano" super persistente durante los meses de diciembre y enero.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2593 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1147 148 149 150 151260 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Puertito de Güimar y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España