Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 14:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1155 156 157 158 159261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2019, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno pues entonces sigo comiéndome las cotufas (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2019, 11:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aunque la confianza en ella sea reducida a tantas horas vistas Marcos..Siempre debe efectuarse una predicción como se está haciendo en este hilo....Pero con estas borrascas que desciende de latitud con una dorsal Anticiclónica reforzada en superficie en las islas Azores .... No sé yo..

Asociada a la baja se encuentra una amplia vaguada fría en altura que se extiende desde la península hacia Canarias con Isotermo de -20ºC aproximadamente a 5500m, por lo tanto movimiento tendrá que tener los modelos las próximas salidas y días y a saber donde la situará definitivamente. A ver que pasa...

De aquí al próximo Martes estaré con inquietud y desasosiego jeje

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2019, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lo que me he fijado es que cada día que pasa la posponen más en el tiempo, es decir, se preveía en principio su llegada el miércoles, luego el jueves y ahora para el viernes. Así es complicado fiarse de los modelos y tener la referencia de los tres dias vista. Jejeje!!

La AEMET ya apunta algo de tiempo complicado esos dias en las islas...

Citar:
Válida para los días 4 al 8 de diciembre de 2019

....En Canarias, probables precipitaciones que podrán ser más intensas y con tormentas en islas de mayor relieve la segunda mitad del día....Predominio de vientos del norte y oeste, fuertes o con intervalos de fuerte en el Mediterráneo; del este en el Cantábrico, y del noroeste en Canarias.

Días 05, 06, 07 y 08 (jueves, viernes, sábado y domingo)

....Lo más probable es que la baja en altura se desplace hacia Canarias, por lo que se esperan precipitaciones que podrán ser localmente de cierta intensidad y que irán disminuyendo a partir del sábado....


A ver si hay suerte. A lo mejor la AEMET nos saca hasta avisos especiales por esa situación. Veremos. Al menos el seguimiento de la situación nos sacará unos dias de la monotonía en la que estamos sumidos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2019, 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Hola gente.

Interesante esa posible borrasca para la próxima semana. No voy a decir nada que no hayan dicho ya jeje.

A si que como siempre, toca esperar hasta última hora para llevarnos alguna sorpresa, si es que la hay.

Ojo también al posible swell marítimo en las costas del norte.

Pues nada, a rezar lo que puedan jaja (ataisd5)

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2019, 15:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver que pasa finalmente con esa "vaguada" y baja presión de la próxima semana. Que yo no lo veo claro aún. Mucha dorsal Anticiclónica veo yo en el Atlántico. No se yo.. No quiero adelantar acontecimientos aún....

Por desgracia, hace unos días comenté en este hilo que me daba la impresión que íbamos a tener unas Navidades pasadas por ambiente africano, pues bien, ya hay algunos modelos a larga distancia que nos dibujan ambiente del Nordeste , Este y Sureste africano a partir del próximo 6 y día 7 de Diciembre.....

Estas situaciones africanas del Este y Sureste por estas fechas navideñas suelen dejarnos "escarcha" en cumbres y medianías...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2019, 16:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues ojalá esos modelos fallen compañero. Por lo pronto la AEMET nos sigue colocando en su previsión para esos dias que comentas del 06 y 07 de diciembre lluvias intensas con posible carácter tormentoso y nevadas...

Citar:
...En Canarias estará nuboso con precipitaciones, débiles en el suroeste y mas intensas en el resto, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta. Cota de nieve;... 2000 m en Canarias.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2019, 20:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
La situación es, a priori, bastante favorable para los sectores orientados al norte.
En primer lugar tendremos una entrada de aire polar marítimo procedente del descuelgue que se situará en el Mar de Alborán y producirá precipitaciones torrenciales en el Mar Mediterráneo. En las islas se producirán lluvias débiles en general.
Posteriormente se descuelga una DANA que al llegar a las islas podría adquirir reflejo en superficie, con frente frío bien formado. Está aún lejos pero la predicción apunta a precipitaciones generosas.
Las vertientes sur deberían estar atentas a la nubosidad de evolución diurna, pues los chubascos podrían ser de cierta intensidad.

¡Saludos! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Dic 2019, 07:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Es una pena como cada salida que saca el Gfs va rebajando en precipitaciones y cada vez la dibujan encima del continente africano.

Los Sures poco o nada vamos a rascar de esa situación del 6 al 9 de Diciembre.Yo me lo imagine que esto uiba hacer así. Un Otoño para olvidar meteorológicanente hablando por estos lares.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Dic 2019, 07:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El Centro Europeo prevé que la DANA sí llegue de lleno sobre las islas centrales y orientales. Ambos, GFS y CE coinciden en frente compacto de NW y más de 50 a 100mm en el norte de las islas. Ojalá sea así.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Dic 2019, 19:55 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sigue pintando feo a medio-largo plazo, el azoriano no se debilita y la puerta del oeste sigue cerrada. Por cierto, en Azores también deben andar preocupados con esta tendencia de tener 1030 mb encima en plena temporada de lluvias. Recordemos que son islas con pluviometrías de 1000 mm anuales a nivel del mar y más de 3000 mm en cumbres...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1155 156 157 158 159261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España