Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 15:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2605 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1141 142 143 144 145261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2019, 22:37 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Llamar "temporal" a la próxima situación del viernes, una efímera y poco potente vaguada, es simplemente no respetar el valor de las palabras...Pero a estas alturas ya uno se acostumbra a casi todo.
A medio y largo plazo seguimos con lo mismo, anticiclón, dominio de levantes y surestes y cerrojo a los oestes llovedores.
Ya va quedando poco margen de maniobra para enderezar el asunto, así que yo personalmente clasifico la temporada como seca ó muy seca desde ya.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Feb 2019, 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Totalmente de acuerdo. Está claro que mucho tendría que cambiar la situación para recuperar lo que se ha perdido por culpa de la dorsal africana.

Pero bueno habrá que conformarse al menos con estas poco potentes vaguadas, que poco hacen, pero menos da una piedra.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 11:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
¿No han visto el "ciclón" de 938mb que prevé el Gfs y los modelos numéricos la próxima semana al Norte de las islas Azores?. Es brutal!! Tal vez tengamos oleaje importante en nuestro archipiélago el próximo fin de semana. Y tiempo africano de nuevo en nuestras islas a partir del Miércoles día 20.. Que desgracia,no lo puedo creer,...otra vez a tragar polvo...

La bestia "ciclónica" al Norte de las islas Azores y la dorsal africana en Canarias..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2019, 19:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si la cosa no cambia mucho de aquí al próximo fin de semana, podemos decir que lo más posible tengamos a partir de Viernes mar de fondo del Noroeste de hasta 4m y 5m, todo ello con vientos de componente Sahariano del Sureste.....Hay que estar atentos a los posibles avisos de La Aemet, porque este oleaje nos pillará un fin de semana y tal vez con buen tiempo.... Por lo que debemos de extremar la precaución en esas playas ....Seguiremos pendientes...

La culpable de esta mar de fondo que posiblemente nos espera en nuestras islas, son las potentes bajas presiones que se van a pasear muy cercanas esta semana a las islas de Azores, donde tendrán un tiempo SEVERO . A partir mañana Martes 19, y durante unos 8 a 10 días, una secuencia de perturbaciones muy activas van a afectar de forma directa a las Azores, con trayectorias sobre o muy cerca a esas islas. Se esperan condiciones de riesgo meteorológico potencialmente elevado, no sólo por la intensidad y la persistencia de los fenómenos previstos... Los totales de precipitación podrán superar los 300mm en 8-10 días, con riesgo de inundaciones. Viento intenso, con ráfagas puntualmente superiores a 130km/h y condiciones marítimas alteradas, con probabilidades elevadas que podrían alcanzar los 15m de altura máxima, truenos con caída de granizo y nieve en zonas altas...

Miércoles 20 de Febrero...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2019, 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues no sé hasta que punto es mejor que en esta ocasión tengamos el bloqueo, porque visto los estragos que esa profunda borrasca va a causar en Las Azores, es casi preferible que no se nos acerque.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2019, 14:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya le han puesto un nombre a esa potente baja presión, "Depresión Julia"... Esta noche cuando llegue a mi casa comento un poco más sobre este "monstruo". Y le hago un seguimiento.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2019, 18:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Las webcam´s de las islas Azores es todo un espectaculo. Me hubiera gustado estar allí estos días para sentir en propias carnes el intenso ciclón extra-tropical que se moverá a través del Atlántico Norte mañana Miércoles, acercándose a Islandia y Groenlandia el Jueves...

"Bombogénesis" en el Atlántico....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2019, 09:57 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2011, 11:07
Mensajes: 68
Puertito de Güimar escribió:
Me hubiera gustado estar allí estos días para sentir en propias carnes el intenso ciclón extra-tropical que se moverá a través del Atlántico Norte mañana Miércoles, acercándose a Islandia y Groenlandia el Jueves...

"Bombogénesis" en el Atlántico....




Pues si (toer35d4) !!
Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2019, 14:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Satelicom escribió:
Pues si (toer35d4)


Gracias por la espectacular imagen compañero. 936 milibares. Menuda bomba meteorológica. Y nosotros aquí en Canarias de "Veraneo" Jeje.. Están entrando algunos Cirrus por el Oeste.

Está noche dejo algo de información sobre Julia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2019, 19:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En La Islas de Azores comienza a tener algunas incidencias meteorológicos, y eso que no la ha pillado de lleno....

:arrow: Noticia Azores


La presión central Julia debería continuar cayendo esta madrugada y podría acercarse a 930mb en su intensidad máxima antes de llegar a Groenlandia... Es espectacular como bajó ayer Lunes la presión atmosférica en 24h... Cayó 51mb.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2605 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1141 142 143 144 145261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 237 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España