Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 22:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2604 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1154 155 156 157 158261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2019, 23:11 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2004, 16:57
Mensajes: 225
Ubicación: Arafo, Tenerife
No solo eso, recuerdo esos años de pequeño en otoño iba al colegio con botas de agua e impermeable, esas nevadas que la nieve duraba semanas en las cumbres y los meses de invierno y primavera pasadas por frio y agua, incluso en los noventa y principios del 2000 cuando todavia había tormentas de invierno y verano que ahora se han convertido en una "rareza".

En parte servidor que vivió casi cinco años en Barcelona, hecha de menos aquellos tiempos de "ver llover"...... pero nos ha tocado la epoca en que cada ver en menos "comun" este fenomeno.

_________________
Mas noticias desde el frente
Estacion Metereologica (EA8NE-9)


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2019, 16:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Es una realidad la "merma" de precipitación en nuestras islas, es apreciable de poco años para acá, al menos por el SUR. El problema es que cada vez nos visitan menos borrascas Atlánticas, y mucho menos con reflejo en altura con tiempo Sur y Suroeste......Está claro que el clima está cambiando en nuestras islas...

Ojalá me equivoque y tenga que comerme las palabras escritas hoy Sábado día 23 de Noviembre .. Pero me da la sensación que vamos a tener unas Navidades pasadas por aire del continente Africano... Como llevo comentando, ya a partir de este Lunes las isobaras comenzarán a recorrer dicho continente.... Solo espero una cosa, y es que esta posible situación Africana que nos espera cambie pronto, porque la dorsal africana suele durar semanas enteras sobre nuestras islas dejándonos sin lluvia en esos días.....

El consejero de Agricultura Quintero subrayó que en los últimos años “cada vez llueve menos” en las islas....Entrevista que he oído en la radio.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2019, 08:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ni una sola Borrasca nos ha visitado este Otoño... Por desgracia el Anticiclón se ha instalado en la zona de Canarias y bloquea el paso a cualquier perturbación. Incluso los pocos "frentes" llegan totalmente rotos al Norte de las islas que son las zonas donde mayor presencia de agua se está llevando gracias a los vientos del Norte y Nordeste de los Alisios..

Hay que cambiarle el nombre al Anticiclón. En vez de Anticiclón de las Azores debería llamarse el Anticiclón de las Canarias.. Desde ayer Lunes día 25 de Noviembre, las isobaras comienza ya a tumbarse hacia el continente africano y a soplar los vientos con recorrido de ese continente . ¿Después de esta situación?... Pues se refuerza de nuevo y se intensificará los vientos Alisios las próxima semana....En fin....No toca otra sino esperar por estos sures.....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2019, 18:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver si el Miércoles 4 de Diciembre es la nuestra. Jeje

El Gfs nos dibuja una baja presión descendiendo desde la península hacia Canarias. Una baja en superficie con reflejo en altura la próxima semana . Si esto se cumpliera tendríamos posiblemente las primeras nevadas en el Teide..Además dicha nieve podría venir acompañada de tormentas y algunos aguaceros.....A ver si hay suerte.... Seguiremos pendientes..

Mapa a 5.500m de altitud...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2019, 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
(pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2019, 06:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Muchas palomitas tenemos que comernos Marcos, dado que aún quedan varios días por medio y horas (148h) para que esas predicciones se cumplan..... Que me da la sensación que no quedará en nada, dado que esa inestabilidad posiblemente terminará encima de nuestro país vecino de Marruecos....

Es una pena, porque tendríamos oportunidad al menos para ver el Teide nevado por primera vez esta temporada.... En fin. Han rebajado bastante respecto a la última salida de ayer tarde..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2019, 07:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días.

Lo bueno de momento de esta posible situación, es que el CE también la ve y cada vez quedan menos horas.. Pero como siempre, todavía hay que tener cautela..

Saludos. Mingo.
Adjunto:
Screenshot_20191129-074316.jpg
Adjunto:
Screenshot_20191129-074338.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2019, 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno si no hay nieve al menos si cambia algo el ciclo y lloverá un poco más generalizado.

De momento tenemos "garantizado" por lo menos una bajada de temperaturas y tiempo norte a partir del domingo por la tarde.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2019, 17:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Muy buena salida del modelo GFS. DANA con evolución a borrasca sobre las islas. Ligero reflejo en superficie así que tendríamos fuertes aguaceros por nubes de evolución.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2019, 19:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aunque todavía muestre cierta incertidumbre, debido a los días de distancia,... El modelo Europeo y el GFS americano vuelve a mostrar una jugosa situación. Casi 6 días de inestabilidad con una baja en superficie y en altura casi estática sobre nuestra latitud....

Si se cumpliera esta predicción tendríamos disparos tormentosos alrededor del centro de la baja y las primeras Nevada de la temporada podría caer en el Teide a partir del Jueves día 5 .. A ver que pasa..seguiremos pendientes..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2604 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1154 155 156 157 158261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España