Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 07:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1151 152 153 154 155261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Oct 2019, 05:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Yo con que nos llegue un frentecillo como el del doningo pasado para el finde me conformo.


Yo también, el problema es que es estos frentes no dejan lluvias generalizadas, me refiero que solo llueve por una parte de la isla y por otras no. Osea en este caso por el Norte del archipiélago y La Palma. Hace falta buenas borrascas y frentes convectivos que mojen todo el territorio canario, no sólo una parte. Que el sur y Suroeste de la islas da pena como está y la faltita de agua que tienen......

Ayer estuve en Jardina y Mesa Mota y jamás en mi vida había visto una cosa igual de seca, en esa zona norte de la Laguna..

La última salida del Gfs, sigue apostando por esa entrada de una pluma tropical e inestable para mañana y dejando lluvias este Domingo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2019, 08:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver que nos depara la cosa, me conformo que esta nubes altas y medias nos dejen bonitos cielos, al menos para fotografiar. Lo más seguro alguna lenticular se forme entre GÜIMAR y Santa Cruz este Sábado al Domingo.

Comento lo de la formaciones de lenticulares que se podrían formar entre Güimar y Santa Cruz entre este Sábado al Lunes porque vamos a tener humedades de "importancia" en niveles altos y medios, y si a esto le sumas el viento de componente Suroeste reinante en altura, casi siempre con esta condiciones se suele formar algún sombrerito de el Teide y alguna lenticular....

Así que preparen las cámaras este fin de semana por si se dan las condiciones....je

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2019, 10:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La Aemet ya en su predicción que ha sacado hoy Miércoles para el Sábado comentan esto...Que las lluvias lo más probable sean entre débiles a localmente moderadas....

:arrow: AEMET Sábado

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2019, 10:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
El GFS lleva días apostando por esta banda de convergencia en niveles medios-altos pasándola sobre nosotros, a la que se ha ido uniendo también el CE aunque quizás dejándola un poco más al W.. Todo dependerá de la posición final del la baja de Azores, así que esperemos sea lo más fructífera posible para nuestros intereses, y podamos ver actividad tormentosa y unos bonitos cielos...je

Modelo Harmonie-Arome y CEPPM


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2019, 10:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Marcos Macias escribió:
Yo con que nos llegue un frentecillo como el del doningo pasado para el finde me conformo.


Yo también, el problema es que es estos frentes no dejan lluvias generalizadas, me refiero que solo llueve por una parte de la isla y por otras no. Osea en este caso por el Norte del archipiélago y La Palma. Hace falta buenas borrascas y frentes convectivos que mojen todo el territorio canario, no sólo una parte. Que el sur y Suroeste de la islas da pena como está y la faltita de agua que tienen....


Toda la razón Iván. Un comentario bastante egoísta por mi parte (toer35d) perdón jeje!!

Hace falta, no una, si no unas cuantas buenas regadas en todas las vertientes de las islas. En realidad quería decir que "a falta de pan buenas son las tortas".

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2019, 19:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Después de esta situación de este fin de semana , que yo no la catalogaría de "importancia", entramos nuevamente en un "BLOQUEO" brutal, que impide que las bajas presiones Atlánticas entre a nuestro archipiélago... Una pena como se está comportando estos meses de Otoño...

Marcos Macias escribió:
Toda la razón Iván. Un comentario bastante egoísta por mi parte (toer35d) perdón jeje!!


No te preocupes Marcos jeje .Tu hablas de tu zona y todos sabemos de antemano, al menos yo, que claro que te alegras que llueva en otras zonas de nuestro archipiélago faltaría más, se entiende lo que quieres decir... Yo por eso cuando abro un hilo en el foro les pongo al titulo entre comillas, "lluvias", pero no generalizo, podría ser lluvias en el Norte y los del Sur decirme... ¿Donde están las lluvias?... Yo creo que ya nos entendemos todos jeje

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Oct 2019, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Ojito mañana que estaremos en aviso amarillo en las islas occidentales y GC por vientos que podrían superar los 70 km/h. Hoy ya se ha visto bastante oleaje en el norte con las clásicas espectaculares olas en Bajamar

Citar:
Fenómenos Significativos:

Vientos fuertes que irán acompañados de rachas comprendidas entre los 70-80 km/h en cumbres y medianías de las islas de mayor relieve.


Las temperaturas por fin también bajarán unos grados y es posible alguna precipitación al norte de las islas más montañosas aunque con mayor probabilidad de cara al viernes día 1 de noviembre. Hoy ya se ha percibido una importante disminución de la calima y ha mejorado bastante la visibilidad.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Oct 2019, 21:17 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
La verdad que es desconcertante (aunque a estas alturas, cada vez menos) ver como comienza Noviembre, clásicamente el mes más convulso con mucha componente sur y suroeste e históricamente el más lluvioso del año en muchas estaciones, con un robusto anticiclón sobre Las Azores que me temo costará mucho sacar de ahí.
Los chubascos del otro día sólo fueron mínimamente significativos en Tenerife y La Palma, y apenas -por no decir nada- han aliviado la delicada situación de sequía.
Mal, mal pinta esto...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Nov 2019, 08:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A mi la sensación que me da, aparte del evidente bajón en las precipitaciones a nivel general, es que cada vez se nota más la frontera norte sur. Es decir, en la zonas orientadas al norte siguen produciéndose precipitaciones que "salvan" un poco mejor esta situación, mientras que por el sur la sequía y el ambiente cálido se acentúan más.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Nov 2019, 08:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Menudo bloqueo tenemos.

A poco más de un mes que comience el mes de Invierno y seguimos sin ver en Otoño ni una sola Borrasca Atlántica que pase por Canarias. Que triste se está volviendo nuestra meteo....Tenemos que irnos acostumbrando... En fin.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1151 152 153 154 155261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España