Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 22:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1132 133 134 135 136261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Nov 2018, 19:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como bien sabemos todavía hay días y muchas horas por delante para predecir con exactitud lo que podría suceder la próxima semana..., pero no está nada mal intentar trazar una previsión meteorológica a 5 o 6 días vistas ...Curiosamente, y según el modelo GFS nos sigue dibujando como el cinturón anticiclónico este Miércoles se rompe por completo gracias a dios en nuestro entorno y desciende una baja muy activa por nuestro Norte hacia nuestro archipiélago....

El Gfs nos está dibujando un frente "clásico" Otoñal y activo estéticamente, muy lineal que penetrará lentamente de Oeste a Este por todo el archipiélago, dejando moderados chubascos con convectividad inmersa en la masa húmeda del SO y frías en altura, que podría dejar tormentas y nieve en lo alto del Teide... Estas son las borrascas que me gustan a mi, donde podría llover en todo los puntos del archipiélago. No solo en el Norte.

Posible aislamiento de una baja presión de "estancamiento" sobre las islas a partir del Jueves.....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2018, 17:26 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
ya se están dando los descuentos del gfs


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2018, 04:39 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
Para que quiero picos tan grandes en el meteograma si a medida que se acerca la fecha no llegan a ser ni la cuarta parte de lo que eran en un principio


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2018, 09:32 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2018, 13:02
Mensajes: 21
Lauru escribió:
Para que quiero picos tan grandes en el meteograma si a medida que se acerca la fecha no llegan a ser ni la cuarta parte de lo que eran en un principio
Solo te escucho quejarte en todos los foros. Y encima pones los mismos comentarios.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2018, 09:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No basta que cada vez escribimos menos y pocos somos los que ya mantenemos el foro, que si es verdad que hay cierto tipos de comentarios con algo de "soberbia". No hace poco hice un comentario, y una señora comentó debajo cierta cosa que ni caso le hice, porque la verdad que ya cansa.....

Hoy mismo la atmósfera está preciosa, se están viendo arcoiris y cortinas de agua espectaculares, y no dan ganas ya ni siquiera de subir una fotografía.... Y cada vez escribo menos por cosas que leo.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2018, 10:08 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2018, 13:02
Mensajes: 21
Puertito de Güimar escribió:
No basta que cada vez escribimos menos y pocos somos los que ya mantenemos el foro, que si es verdad que hay cierto tipos de comentarios con algo de "soberbia". No hace poco hice un comentario, y una señora comentó debajo cierta cosa que ni caso le hice, porque la verdad que ya cansa.....

Hoy mismo la atmósfera está preciosa, se están viendo arcoiris y cortinas de agua espectaculares, y no dan ganas ya ni siquiera de subir una fotografía.... Y cada vez escribo menos por cosas que leo.
Totalmente de acuerdo. Pero tú eres muy activo en este foro, y aportas muchísimo... Al igual que otros foreros. Seguramente en los próximos días veremos este foro con más vida porque la situación para la segunda quincena parece muy interesante.

Recordar que en los años anteriores. Noviembre ha sido un mes donde apenas hubieron borrascas, ni episodios de lluvias.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2018, 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Estoy de acuerdo.

Lauru, escribes lo mismo en el foro de cazatormentas.

Voy a dar mi opinión como acabo de hacer en el otro foro, pero sin copiar ni pegar.

Entiendo que estemos cansados porque llevamos mucho tiempo sin estaciones marcadas, que llevamos una mala época en cuanto a lluvias, temporales, etc. Un día se nos puede ir un comentario de resignación, vale ! hasta ahí no pasa nada.
Hay muchos usuarios de este y otros foros que se pegan el curraso de post, con imágenes, gif, vídeos, etc, para que todos los componenentes del foro, incluso los que entran de fuera solo para leernos, podamos entender, comprender y aprender sobre la meteo.
Esto no es una ciencia exacta, lo bonito y entretenido de esto es la diversidad de opiniones que se generan entorno a las situaciones que se dan. Si no sabemos, no pasa nada. Basta con que o no escribamos nada o simplemente comentar el tiempo que hace por tu zona y si le adjuntas una foto, pues mejor que mejor. Eso es menos que nada.

Yo comenté hace unos días en referencia a los periódicos, pero porque de todos es sabido que ellos son los primeros en crear sensacionalismo para vender, por eso puse que no va a venir ningún temporal de órdago por decirlo así, a más de una semana es una burrada animarse a publicar semejante noticia.

En fin, que no nos deje llevar el pesimismo y resignación.

Demos gracias a la gente que mantiene estos foros, porque gracias a ellos, estamos mejor informados que hace décadas, tenemos concursos, podemos ver fotos bonitas, en resumen, disfrutar de la meteo.

Fuerte papa me acabo de mandar. Un saludo y buen rollito :P

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2018, 08:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como suele ser habitual la salida de los modelos ha ido mostrando cambios en el patrón del tiempo que nos espera esta semana..., hasta el punto que a 48h vista, tan solo nos dibuja un frente "algo compacto" en su franco Norte entrando de Norte a Sur por todo el archipiélago canario. No descartaría que el Jueves se produjeran algunas tormentas al Norte de Lanzarote, en el mar, entre Marruecos y esta isla...Lo del fin de semana hay tanta incertidumbre que no arriesgo dar un pronostico hasta el momento... .

El Puertito de Gúimar ha no se que se originen convergencias, poco vamos a rascar con estos tiempos del NOROESTE húmedos esta costa Este de Tenerife, donde quedaremos en la cara de Sotavento....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 09:32 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
parece que esta semana sera la ultima de frio....


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lauru escribió:
parece que esta semana sera la ultima de frio....


¿ De frío o de lluvia, Lauru ? Podrías desarrollar algo más esta afirmación y en que modelos lo has visto.

Gracias y un saludo.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1132 133 134 135 136261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España