Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 21:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1136 137 138 139 140261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2018, 08:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Si al final vamos a tener que tirar e inyectar calcita en la atmósfera contra el calentamiento...... Ay mi cabeza,.
Una pena como se está convirtiendo nuestro clima.....

¿Donde estarán metidas aquellas borrascas atlánticas?.... Benditos años 80 y 90....En fin.


Que se lo pregunten al presidente de USA qué cada vez que llega más frío de lo normal a su país pregunta en las redes sociales ¿Dónde está el calentamiento global? Jajajaja!! Increíble [blink2.gif]

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2018, 14:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Este bloqueo anticiclónico "cálido" africano no lo saca ni dios Marcos, cuyo centro se seguirá situando en superficie "casi equidistante" entre las Azores y el Norte de África. Como comenté hace semanas, hasta mediado de Enero más o menos no vamos a ver nada interesante en el archipiélago...Es la cruda realidad...


Marcos Macias escribió:
Que se lo pregunten al presidente de USA qué cada vez que llega más frío de lo normal a su país pregunta en las redes sociales ¿Dónde está el calentamiento global? Jajajaja!! Increíble [blink2.gif]


Lo que está claro es que algo debe de estar cambiando en la atmósfera en Canarias. Ya los meses de Otoño e Inviernos no son como lo de hace años en nuestras islas... Pocas borrascas atlánticas visitan Canarias con tiempos del Suroeste y frentes activos barriendo la 7 islas por igual, de Oeste a Este. Poca agua está llegando por esos sures y la nieve apenas dura mucho tiempo en el Teide. Recuerdo de niño ver el Teide nevado prácticamente todo el Invierno desde la isla de La Palma ..... Una pena.....

Dejo vídeo informativo del cambio climático en Canarias..


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2018, 08:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Hombre que el cambio climático existe es un hecho y que nos afecta también. Habrá quién siga pensando que esto no es más que una situación aislada dentro del ciclo típico de clima canario. Pero creo que no hace falta ser muy observador ni haber estudiado una carrera para darse cuenta que hasta dentro de la clásica irregularidad de nuestro clima algo ha cambiado y sin duda es progresivo.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2018, 11:59 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2011, 11:07
Mensajes: 68
Citar:
"Puertito de Güimar" Este bloqueo anticiclónico "cálido" africano no lo saca ni dios Marcos, cuyo centro se seguirá situando en superficie "casi equidistante" entre las Azores y el Norte de África. Como comenté hace semanas, hasta mediado de Enero más o menos no vamos a ver nada interesante en el archipiélago...Es la cruda realidad...


Pues si [angry.gif] [angry.gif]

Previsiones para Enero 2019


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2018, 22:54 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Nadie sensato duda del cambio climático visto con perspectiva de décadas, pero flaco favor hacen a la divulgación científica estos programas: empieza refiriéndose al verano de 2017 y todos los episodios de tiempo sur que hubo y bla bla bla... Con esa miope línea de pensamiento otro podría negar el cambio climático, visto el verano fresco de este año y bla bla bla...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2018, 07:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Satelicom escribió:
Previsiones para Enero 2019


Una imagen vale más que mil palabras compañero. Gracias por la aportación...

Aunque es verdad que esas predicciones a largo plazo no son propiamente meteorológicas, se basan en modelos matemáticos, no se elaboran igual a los que nos permiten que tiempo va hacer mañana o el día siguiente... Etc... Estos modelos son tan solo proyecciones del clima futuro. De todas formas, yo creo que va a dar en el clavo. Jeje

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2018, 17:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No queda otra que seguir esperando, por desgracia tal vez hasta mediados de Enero para ver algo importante en nuestro archipiélago. Estamos terminamos el mes Diciembre tal y como lo comenzamos, seco total, sin apenas agua y con ambiente africano... Menudo bloqueo..En fin.

El Sahariano nos acecha de nuevo, no basta que esto no cambia que vamos a seguir con vientos de recorrido africano seco hasta fin de año. También ahora a partir de este Sábado y Domingo posiblemente vamos a sufrir una advección de aire sahariano que posiblemente arrastre de nuevo polvo en suspensión que hará reducir la visibilidad en superficie y medianías. Como casi siempre por esta fechas, esta situación de entrada de aire Sahariano está propiciada por una canalización de vientos del Sureste ,desde el interior del continente africano, entre las altas presiones y una borrasca Atlántica que posiblemente se posicione a nuestro Oeste y NO en el Atlántico... Atentos a esa Barajadas secas que podría originarse en el Norte de Tenerife, Valle Guerra,Tegueste, Tacoronte , el Sauzal y algunas zonas más de este archipiélago a partir de este Sábado...

En la siguiente animación que realizado con el mapa de predicción del HIRLAM se puede ver claramente...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2018, 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí Iván. Nos toca seguir mordiendo el polvo. Y veremos si no se amplía este periodo más allá de mediados de enero y nos pasamos todo el invierno acompañados del "africano".

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2018, 14:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Posiblemente entre este Sábado al próximo Martes día 25 de Navidad, estaremos bajo una "pérgola" húmeda en niveles altos de la atmósfera. Una capa de nubes altas cubrirá por completo las 7 islas de Sur a Norte dejando el archipiélago bajo un sombrilla o un toldo de nubes a nivel ato que comenzará a entrar por el Suroeste del archipiélago este Sábado....

Marcos Macias escribió:
Pues sí Iván. Nos toca seguir mordiendo el polvo..


Del Sábado al próximo Lunes 24 vísperas de Navidad, tal vez tienen que ponerse más de uno por esos Nortes piedras pa los bolsillos, porque la ventolera polvorienta sahariana seca del Sureste la tenemos "casi asegurada".... Veremos que pasa.. El viento comenzará acariciar todo ese relieve de la Dorsal de la Esperanza, Los Rodeos y Mesa Mota y comenzará a descender rápidamente de forma moderada a fuerte hacia la costa de Tejina, Tacoronte y Valle Guerra..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2018, 17:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Casi todos los episodios meteorológicos donde está presente la inestabilidad están sujetos a incertidumbre, al contrario pasa cuando los modelos numéricos nos dibujan en sus mapas y predicciones estos tiempos africanos, suelen acertar en su mayoría de veces a muchas horas vistas en Canarias....

Esto no es ciencia ficción, es una realidad pura y dura. No descartaría que la Aemet lance algún aviso amarillo por viento del Sureste y calima en nuestro archipiélago entre el Sábado al Lunes... Este último meteoro, hablo de la calima depende de como esté "árida" y secas estén esas tierras africanas etc... A ver que pasa finalmente.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1136 137 138 139 140261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España