Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 11:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1133 134 135 136 137261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 11:10 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
lluvias no se, hablo de frío.
Me refiero al meteograma de La Palma.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 11:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
¿De frío o de lluvia?


Tu sigue con la manta esperancera por si acaso Marcos, que de momento el Gfs no ve grandes variaciones en las temperaturas esta semana jeje, incluso hay pequeños toboganes que la temperatura baje un poco más esta semana que nos viene.... El próximo Miércoles podríamos tener de nuevo "inestabilidad" en la atmósfera en mano de una línea de inestabilidad...

Gfs a 150Om de altitud, temperaturas...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 12:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3403
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ok, gracias por la aclaración Lauru.

Cómo dice el compañero Iván mejor no guardar los abrigos y paraguas al menos en medianías y cumbres porque aunque las temperaturas suban un par de grados estos próximos dias estamos en otoño y la tendencia claramente es a que los grados centígrados vayan progresivamente en descenso, así que no hay que confiarse. Eso sí en unos sitios se nota más el fresco que en otros y de ahí los microclimas de estas islas que permiten que Iván se bañe en la playa mientras a mil metros por arriba estemos abrigados hasta las orejas ii jajaja !!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 12:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
.. de ahí los microclimas de estas islas que permiten que Iván se bañe en la playa mientras a mil metros por arriba estemos abrigados hasta las orejas ii jajaja !!


Pues te diré que precisamente ayer mientras muchos de ustedes comentaban que llovía en sus zonas y se notaba fresquete. Ayer aquí en el Puertito se metió un aire cálido tremendo y no llegamos a recoger ni un solo litro. ... Esto aquí con tiempo del NO y Oeste es otro mundo... Estamos dentro de Sotavento. La Dorsal nos hace sombra con estos tiempos del Norte. Tiene que venir un frente convectivo para que por aquí en esta costa ESTE llueva de lo lindo o se formen convergencias, que ayer Sábado por desgracia no se dieron las condiciones debido al viento reinante en altura y medianías.....

Ayer Sábado me pegue otro bañito al amanecer. Y tengo que decir que la temperatura del mar no está tan baja para la época en la que nos encontramos....


:arrow: TIEMPO ESTABLE EN EL PUERTITO Y UN BAÑITO


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Para esta próxima semana según los modelos nos puede tocar una pequeña Baja que se descuelga de la circulación general. Parece que la semana va a ser húmeda y fresca, al menos por los nortes.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 18:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente! Situación interesante la que parece presentarse a partir del Miércoles tal y como le comenté a Marcos anteriormente...

A pesar que los pronósticos a tantas horas vistas no son de fiar, esto de estar dentro de una época estresante y Otoñal, no descartaría que la próxima semana podríamos tener nuevamente un tiempo muy revuelto en el archipiélago, óptima para ver buenos cielos Otoñales, chubascos y posibilidad de tormentas entre el Miércoles y el Viernes.. La culpable es la visita de una vaguada a nivel alto y fría con ISO de -25ºC aproximadamente.... Veremos que pasa finalmente... Seguiremos atentos a las salida de los modelos los próximos días.

Posibilidad de tener las primeras "cencellada" en Izaña y nevadas en el Teide....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018, 16:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues ya tenemos aviso Amarillo de momento en la isla de La Palma este Miércoles por lluvias. No es descartable que de aquí
última hora de mañana Martes, activen otros avisos a otras islas de nuestro archipiélago....

No tengo mucho tiempo de comentar más porque ando por Santa Cruz . Esta noche me extenderé un poco más.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018, 19:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Para que esa "lengua" y masa fría se nos eche encima de manera clara y no cambien los modelos numéricos como el Gfs, es imprescindible que la Dorsal y cuña anticiclónica se extienda mucho más al centro del Atlántico para que descienda esa Vaguada hacia nuestro archipiélago sin problemas. Espero y deseo que en las próximas salidas no la dibujen mucho más hacia el Este, continente africano....

Dios quiera que se cumplan los pronósticos porque podemos estar hablando de una situación muy jugosa e inestable... Isoterma de -22ºC a -23ºC en cota alta (5.500m) de altitud, más unido a una buena bolsa de humedad importante y escasez de viento en altura y medianías, son las idóneas para que se produzcan importante convectividad acompañada de posibles nevada en el Teide.. Entre el Jueves al Viernes...

Dentro de la "bombilla" fría sin viento, a la orilla del chorro....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018, 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
La aemet ya se moja para la segunda situación de inestabilidad del jueves y viernes. Ojalá se cumpla y el azoriano la empuje hacia nosotros y no la disipe (smiglest58) [bash.gif]

Fuente: AEMET

Validez: jueves, 22 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Chubascos que al inicio afectarán a las islas de mayor relieve, donde es probable que sean localmente fuertes y persistentes, y se irán desplazando a lo largo de la mañana a las demás islas. No se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las islas occidentales. Viento del suroeste flojo a moderado que girará a componente norte durante la primera mitad del día en las islas occcidentales y al final en las orientales.

Validez: viernes, 23 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos al final. Chubascos que al inicio afectarán a todo el archipiélago, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañados de alguna tormenta aislada en las islas de mayor relieve; a partir de mediodía serán menos probables e intensos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en las islas occidentales y del nordeste en las orientales.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018, 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Para que esa "lengua" y masa fría se nos eche encima de manera clara y no cambien los modelos numéricos como el Gfs, es imprescindible que la Dorsal y cuña anticiclónica se extienda mucho más al centro del Atlántico para que descienda esa Vaguada hacia nuestro archipiélago sin problemas. Espero y deseo que en las próximas salidas no la dibujen mucho más hacia el Este, continente africano....

Dios quiera que se cumplan los pronósticos porque podemos estar hablando de una situación muy jugosa e inestable... Isoterma de -22ºC a -23ºC en cota alta (5.500m) de altitud, más unido a una buena bolsa de humedad importante y escasez de viento en altura y medianías, son las idóneas para que se produzcan importante convectividad acompañada de posibles nevada en el Teide.. Entre el Jueves al Viernes...

Dentro de la "bombilla" fría sin viento, a la orilla del chorro....


Cierto iván. Lo que pinta bien es la escasez de viento, mirando los mapas, va a estar prácticamente 24 horas sobre nuestro archipiélago. No va a irse tan rápido. Osea que podemos tener hasta alguna sorpresa por esas cumbres, y no descartaría granizo en medianías.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1133 134 135 136 137261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España