Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1116 117 118 119 120259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2017, 19:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Sí Iván. Lo que ocurre es que con la inmediatez de las redes sociales y el escaso uso que hacemos del foro, olvidamos que sí ha llovido y lo ha hecho con gran intensidad.

Y David ha dado un detalle en el que tiene toda la razón. A partir de ahora se cierra la circulación a posibles borrascas. Anticiclón hasta cansarnos.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
A parte de las redes sociales, se olvidan de nuestra mejor televisión, sí ! la tvc. Antes estaban dando la noticia de las cuatro gotas de agua nieve que cayeron en el teide como si fuera una buena nevada. Me río por no llorar. En fin, para alentar a todos los noveleros este fin de semana.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Meteotinerfeño escribió:
Y David ha dado un detalle en el que tiene toda la razón. A partir de ahora se cierra la circulación a posibles borrascas. Anticiclón hasta cansarnos.


Pobres agricultores !. Ayer me comentaba un amigo que esta temporada no plantan papas, debido a la sequía. El otro día ví el vídeo que alguien puso sobre la sequía aquí en canarias, de la tvc. La verdad es que cuanta agua desperdiciamos en las islas. Y encima ahora que llueve menos, deberían tomarse medidas para aprovechar lo poco que venga de lluvias, si es que vienen. Y hacer uso de las depuradoras.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
En fin, fue bonito mientras duró. Aunque no quería perder la esperanza de la depresión tropical para la semana próxima me parecía que faltaban muchos dias.

Pero lo de que a pesar de tener los índices negativos a nuestro favor, como dice Iván, encima ahora los modelos apunten a una eternización del anticiclón no lo comprendo y ciertamente resulta frustrante.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Ayer estuve mirando los índices NAO. No me queda muy claro, a ver si me pueden corregir.

Si los índices son positivos las borrascas se formarían y entonces se desvían más hacia el norte y si son negativos las borrascas tienden más hacia los trópicos ?¿.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017, 22:25 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2009, 09:58
Mensajes: 234
Ubicación: Valle Gran Rey, La Gomera @ 104msnm
¿ Esperanza en el horizonte ? ¡ Vamos a orar ! (pakdiw222)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://lagomera1.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2017, 08:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Eduardo Var escribió:
Ayer estuve mirando los índices NAO. No me queda muy claro, a ver si me pueden corregir.

Si los índices son positivos las borrascas se formarían y entonces se desvían más hacia el norte y si son negativos las borrascas tienden más hacia los trópicos ?¿.


Lo comenté hace días en este hilo. Cuando el índice de la NAO tiende ser negativo, los Otoño e Inviernos suelen ser más lluviosos porque al debilitarse el Anticiclón de las Azores y se desplaza de su zona habitual, la mayoría de veces se produce una bajada del chorro polar a latitudes más bajas, que es lo que podría ocurrir la semana que viene, ondulándose el chorro y permitiendo la entrada de aire más frío desde el ártico hacia Europa Sur-occidental, Norte de Marruecos y tal vez Canarias aportando más precipitación y aire más frío húmedo...... Muchas veces afectando nuestras islas, en forma Vaguada alargada con Bajas Presiones relativas en superficie o a niveles altos y no asociada a una circulación cerrada como muchas otras veces hemos visto en estas fechas en nuestras islas y también en los meses de Invierno......

Yo creo que el Gfs a 5.500m de altitud habla por si solo....... La tendencias son otras a partir de la próxima semana, otra cosa es que se cumplan....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2017, 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Puertito de Güimar escribió:

Lo comenté hace días en este hilo. Cuando el índice de la NAO tiende ser negativo, los Otoño e Inviernos suelen ser más lluviosos porque al debilitarse el Anticiclón de las Azores y se desplaza de su zona habitual, la mayoría de veces se produce una bajada del chorro polar a latitudes más bajas, que es lo que podría ocurrir la semana que viene, ondulándose el chorro y permitiendo la entrada de aire más frío desde el ártico hacia Europa Sur-occidental, Norte de Marruecos y tal vez Canarias aportando más precipitación y aire más frío húmedo...... Muchas veces afectando nuestras islas, en forma Vaguada alargada con Bajas Presiones relativas en superficie o a niveles altos y no asociada a una circulación cerrada como muchas otras veces hemos visto en estas fechas en nuestras islas y también en los meses de Invierno......

Yo creo que el Gfs a 5.500m de altitud habla por si solo....... La tendencias son otras a partir de la próxima semana, otra cosa es que se cumplan....


Disculpa iván si no leí lo que comentas días atrás. Muchas gracias (acat3)

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2017, 12:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El problema de la NAO y la AO es que tienen varias interpretaciones. No por muy profundas significa que vaya a llover, simplemente puede ser una bajada al sur de las altas presiones y su reforzamiento, que para el caso nuestro no va a ser. El CE baja un pelín el sistema y lo deja entre Canarias y Madeira. ¡Ánimo chicos, tiene que llover!

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2017, 13:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Ahora vendrá el clásico baile de salidas de los modelos como es normal en nuestras islas je. Lo importante es que las tendencias a corto y largo plazo no son "malas". Tanto la NAO como lo modelos numéricos coinciden en una "cierta inestabilidad" en las islas, otra cosa es que se cumpla como ya he comentado, ojalá que así sea.

Para observar la dirección y el desplazamiento de los frentes y borrascas que pueden afectarnos los próximos días, es conviene echar un vistazo a los vientos en altura. En el caso del GFS en altura, nos dibuja una Vaguada algo profunda con cierto desnivel , dejando nuestras islas en su borde ascendente con un Jet potente procedente del Sur-SO, de tal forma que podría absorber una "pluma Sub-tropical" y formar una pequeña baja en superficie en el seno de esa Vaguada......Esto es más o menos lo que interpreto yo observando el GFS, pero claro estoy hablando de más de 180h, por lo que mirar un modelo a más de 180h son completamente inviables...........

Ahí lo dejo......... ahora toca ir observando......


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1116 117 118 119 120259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España