Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 15:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2593 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1142 143 144 145 146260 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Feb 2019, 09:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Y nosotros aquí en Canarias de "Veraneo" Jeje..


Jajaja!! Y dilo compañero, pero no solo aquí, sino en la península y media Europa también. Comentaban ayer que en Londres la gente estava asombrada de ver los árboles y plantas florecidas en los parques en pleno invierno.

Y parece que las temperaturas seguirán subiendo hasta el sábado, las máximas claro porque las mínimas siguen siendo las que corresponden a esta estacion.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2019, 19:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Y dilo compañero, pero no solo aquí, sino en la península y media Europa también. Comentaban ayer que en Londres la gente estava asombrada de ver los árboles y plantas florecidas en los parques en pleno invierno.


La verdad que fuerte Invierno más malo y raro. Cada año estamos peor.... Y esto no hay quien lo cambie. Pronto nos metemos ya de lleno en la Primavera, dentro de un mes, el 21 Marzo y eso ya lo vamos notando en los días son más largos. Amanece más pronto y poco a poco el Sol se desplaza hacia el Norte.... En Fin.

¿Quién se va conmigo a vivir a Las Azores? jeje.. Está "nevando" y está cayendo agua nieve en las islas azorianas de Flores y Corvo. Este archipiélago fue alcanzado por una masa de aire muy frío que hizo nevar en altitudes poco frecuentes, por debajo de los 800m . Es un fenómeno raro, pero estaba previsto con Julia....






:arrow: FOTOS-VÍDEO Y NOTICIA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2019, 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Wow!! Sí aquí nevara a 800 msnm veríamos blancas hasta las cumbres de Anaga.

Y ver las montañas sobre la capital nevadas sería surrealista, jaja !!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2019, 18:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Y ver las montañas sobre la capital nevadas sería surrealista, jaja !!


Ojalá Marcos!! Las fotos y las imágenes pasarían hacer historia meteorológica en Canarias je
Hace unos años llegue ver La Esperanza blanca, muchos dicen que era por la caída de granizo, otros por agua nieve, no lo sé..... Yo mientras estuve allí al amanecer caía en el centro del Pueblo granizo, supongo que lo alto de Anaga sería igual por su altitud, pero como ya sabemos que por allí arriba poca o nada de población hay, y por lo tanto no tenemos fotos ni imagenes. Al menos yo no la he visto.... Dejo el vídeo...





Hasta este próximo Martes día 26 o Miércoles de Febrero seguiremos con un tiempo similar. Los vientos irán rolando poco a poco al Nordeste este Martes, gracias al centro de las Altas presiones Atlánticas que se va a posicionar y desplazar al Noroeste de las Islas de Madeira... Entre el Martes y Miércoles iremos notando poco a poco los cambios de tiempo atmosférico, con una entrada de aire más marítima y por lo tanto más humedad que supondría un descenso de las temperaturas y presencia de alguna nube baja por el Norte...Y POCO MÁS..Así queeee...


Cobertura nubosa de tipo bajo por el Norte este final de mes de Febrero y comienzo de Marzo....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2019, 20:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Recuerdo esas imágenes blancas de La Esperanza Iván, creo fueron captadas en 2011. Me acuerdo hasta de una noticia que salió de coches accidentados al patinar por calles en pendiente debido al hielo en la calzada.

Lo que está claro es que no es algo que pase muy a menudo a esa altitud, al menos con tanta intensidad, porque me he fijado que en varios lugares como restaurantes o edificios públicos conservan fotos anecdóticas de ese día. Pena no estar ya por esas fechas residiendo por allí aunque no pierdo la esperanza de vivir una situación parecida 'in situ' jeje !!

En cuanto a lo que comentas de imágenes similares captadas por la zona de Anaga recuerdo estas fotos tomadas en La Cruz del Carmen y alrededores, a más de 900 msnm, en febrero de 2016.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2019, 21:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Wouu! Gracias por la fotografías Marcos. . Primera vez que veo una cosa igual en Anaga. Hay tantas cosas que se nos escapan .....

Marcos Macias escribió:
Recuerdo esas imágenes blancas de La Esperanza Iván, creo fueron captadas en 2011. Me acuerdo hasta de una noticia que salió de coches accidentados al patinar por calles en pendiente debido al hielo en la calzada.


Dejó de nuevo el video por aquí, que parece que tiene problemas para abrir...Y si, exactamente, estas imágenes que grabé es del año 2011.

https://youtu.be/AI_btmsVDkI

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2019, 12:13 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1388
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Lo que está sucediendo este invierno tiene pocos precedentes. Me explico. Es una temporada al estilo de 2011-12 ó 1994-95, sequísima, pero a diferencia de aquellas en las que hubo predominio de norestes relativamente fríos y algunas borrascas frustradas (las típicas al W de La Palma que no entran), este invierno estamos teniendo un robustísimo anticiclón permanentemente encima desde Diciembre, con levantes cálidos y una inequívoca estabilidad. El Teide casi no tiene neveros en su cara norte a finales de Febrero, lo cual constituye por sí mismo un hecho casi inaudito.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Mar 2019, 19:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sin duda estamos teniendo un insólito y sorprendente y penoso Invierno. Cuanto más al Sur de las islas miremos, mucho peor... Es lo que toca, no queda otra que aguantar y esperar a ver que pasa la próxima temporada. A ver si el próximo mes de Abril por Semana Santa nos sorprende y todo... Yo ya me creo todo....

Tras varios episodios con tiempo Nor-Nordeste de origen marítimo, posiblemente a partir del próximo Sábado día 9 volvamos de nuevo a tener tiempo africano con un ligero flujo del Este...Aún es pronto para confirmarlo....Lo que está claro es que este "grosor Anticiclónico" no hay "herramientas" que lo haga derribar, demoler y lo haga destrozar este Invierno .....

Feliz carnavales a tod@s!!!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 14:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Fuerte Invierno más "indecente" y "repulsivo" estamos teniendo..., al menos las zonas que quedamos opuestas a la cara Norte de las islas.. No recuerdo una cosa igual en los años que tengo. Ni una borrasca ni una "Dana" nos ha visitado estos meses. Que triste. Esta noche dejo un vídeo interesante que vi por las redes sociales....

Como suele ser habitual, a más de una semana vista los modelos se han cumplido algo... El viento del Nordeste que sopla actualmente en superficie y del Este africano en medianías está dejando el ambiente más seco, "caluroso" y turbio esta jornada de Domingo.....Se nota como nos ha entrado algo de polvo africano esta jornada dominical...

Como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras"...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 21:47 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1388
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
A estas alturas ya podemos afirmar que este "invierno" es el peor que hemos tenido en muchas décadas por estos lares, incluso más seco y cálido (en general) que los de 1994-95 y 2011-12. Las cumbres y medianías sur y oeste sufren una sequía histórica (p.e., Vilaflor contabiliza unos elocuentes 20 mm desde el pasado Septiembre). También puede calificarse de histórica la situación en La Caldera de Taburiente y cumbres, donde se están regando a mano las repoblaciones forestales y se han suspendido las nuevas plantaciones, por no hablar del precio del agua de riego en el Valle de Aridane.
Llegamos a finales de Marzo sin nieve (lo que ha caído no merece consideración...), y si a mediados de Abril no ha llovido con algo de fundamento (de ahí en adelante ya poco se puede esperar), nos enfrentaremos a una situación muy delicada para el sector primario.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2593 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1142 143 144 145 146260 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España