Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 06:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1180 181 182 183 184261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 09:07 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Parece que al fin las islas orientales verán lluvias decentes por primera vez este otoño. Mañana por la tarde con la cola del frente y durante la descarga fría del jueves podremos ver buenos acumulados en los nortes del resto de islas.

No está claro lo que sucederá para más adelante, pero tanto GFS como ECMWF mantienen diversos escenarios pero en todos tendríamos inestabilidad en mayor o menor medida. El europeo nos situaría un frente más compacto del NW para el próximo domingo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 10:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La Aemet lanza avisos amarillos y naranja en todas las islas para pasado mañana.

:arrow: MAS DETALLADO


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 17:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sin duda nos espera un Miercoles por la tarde noche y un Jueves invernal. Sobre todo por el Norte del archipiélago...

Con esta fuerte presión barometrica del Nor-Noroeste el viento en la Laguna y muchas zonas de esta isla, va soplar intenso... Todo esto acompañado de lluvia. Este tiempo recuerdo yo llamarlo cuando vivía en la Cuesta, tiempo Lagunero, que es el viento frío y lluvioso que desciende por toda la ladera desde La Laguna hacia Santa Cruz dejando ver vistosos Arcoiris...

Aquí en Güimar, tendremos la típica nube de ladera de cumbre pasando a Sotavento con nubes ''desuniendose" desde la dorsal hacia la cara Este de la isla, dejando lluvia por la Arafo y la cumbre y pueblo de Güimar....

Hablo desde mi experiencia personal, descifrando este modelo ...

Gfs Americano para el Jueves...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 18:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Puertito de Güimar escribió:
Sin duda nos espera un Miercoles por la tarde noche y un Jueves invernal. Sobre todo por el Norte del archipiélago...

Con esta fuerte presión barometrica del Nor-Noroeste el viento en la Laguna y muchas zonas de esta isla, va soplar intenso... Todo esto acompañado de lluvia. Este tiempo recuerdo yo llamarlo cuando vivía en la Cuesta, tiempo Lagunero, que es el viento frío y lluvioso que desciende por toda la ladera desde La Laguna hacia Santa Cruz dejando ver vistosos Arcoiris...

Aquí en Güimar, tendremos la típica nube de ladera de cumbre pasando a Sotavento con nubes ''desuniendose" desde la dorsal hacia la cara Este de la isla, dejando lluvia por la Arafo y la cumbre y pueblo de Güimar....

Hablo desde mi experiencia personal, descifrando este modelo ...

Gfs Americano para el Jueves...


Imagen
Sii Iván quién lo iba a decir hace unas semanas cuando sólo veíamos al Amigo y tiempo seco y soleado.. Por el norte ha este tiempo lo llamamos "palmero" por su procedencia del NW.. jejeje.

Vamos a ver cómo se van sucediendo esos frentes, descargas frías y borrascas en el Golfo de Cádiz que nos ponen los modelos cada cual más potente si cabe..

Ya es hora que llueva con fundamento por todas Islas joer..

Saludos y que se de bien..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 20:29 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Esperemos que se de bien esta situación, los nortes podrían recibir una buenísima regada, varios días de componente norte-noroeste entre los frentes y las descargas frías; pienso que podría ser especialmente favorable en mi zona (Valle de La Orotava). Los sures en principio se van a quedar a 2 velas, a la espera de la borrasca que se acercaría y quedaría estática en el entorno Canarias-Madeira-Golfo de Cádiz que podría hacer que esas zonas vean agua el martes y el miércoles de la próxima semana.

En cuanto a la posibilidad de nieve en la cumbre parece que está cogido un poco por los pelos porque se nos queda el grueso de esta primera vaguada al este de Lanzarote y los topes nubosos parece difícil que superen los 4000m de altitud, por lo que la cosa por esas alturas podría quedarse en una cencellada como indica la AEMET. En todo caso sería la típica nevada de estos últimos inviernos en la que solo recibe espesores discretos la mitad norte del Parque Nacional del Teide; la cota podría estar entre los 1800 y 2000m. Tal vez con el posible frente del domingo y posterior borrasca pueda caer una nevada de mayor entidad por los mayores topes de las nubes, aunque en cotas más altas (+2500m).

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 21:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas noches, en principio se trataría de una nortada que hacía años que no teníamos. Precipitaciones persistentes y abundantes en sectores orientados al norte castigados por una fuerte sequía. Los ecosistemas -sobre todo el monteverde- lo agradecerán, es un gran aporte.

Para Ravelo espero bastante lluvia, los tiempos del NW traen grandes acumulados. Me atrevo a prever más de 75mm desde mañana al domingo.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La cosa promete, aunque sin ir tan lejos en el tiempo, esta situación se me asemeja a una de noviembre de 2018 en que tuvimos también unas buenas regadas en gran parte de la isla con acumulados abundantes y algo de nieve también en la cumbre.

Por La Esperanza también llovió bastante.  De hecho el terreno estaba tan saturado ya de agua que recuerdo que en la finca se me formaron balsas. Lo peor de todo fue el viento que en aquella ocasión también sopló fuerte y ocasionó daños en cultivos y montes. Hasta una casa cedió en Tacoronte por las fuertes lluvias.

Lo mejor de todo es que parece lloverá en las islas orientales donde apenas ha caído agua en muchos meses.

Dejo un par de fotillos de la situación de hace dos años en noviembre 2018.




ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2020, 02:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos recuerdos Marco!!

Ese relieve Norte va a ser una máquina exprimidora, ese Valle de La Orotava, Tacoronte, La Esperanza,.... Jeje. Ya sabemos cómo se comporta esa "licuadora" Norte de la isla con estas situaciones y baja en el Golfo de Cádiz ....

Por ahí ya asoma la primera línea de Inestabilidad, por Madeira, tras el, una descarga fría...Esta línea inestable tocará el Norte de nuestro archipiélago mañana amediodia...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2020, 07:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2015, 22:35
Mensajes: 1
Buenos días. ¿Y de viento como andaremos?


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2020, 15:32 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2015, 18:08
Mensajes: 12
Buenas tardes pues parece que la situacion a alargarse pro lo menos hasta primeros de diciembre se va a producir un pasillo que permitan el descolgamiento de varias borrascas si todo sale según lo previsto podría granizar en el norte de Lanzarote y la graciosa ya que según los datos el embolsamiento de aire frío quedara tocando el nordeste de Lanzarote veremos en lo que queda que hace mucha falta agua en estos lares


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1180 181 182 183 184261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España