Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 18:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1177 178 179 180 181261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
David escribió:
...Y las tormentas tropicales afectan a Madeira pero no a nosotros...
Nada nuevo bajo el sol: "el mejor clima del mundo"...Mejor tomárselo con humor, jeje!


Pues cada cual que se lo tome con humor o como quiera pero, que quieres que te diga, prefiero que no llueva a tener un bicho así aquí. El que quiera tormentas tropicales que se vaya al caribe.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 17:37 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pues yo por supuesto que sí...En primer lugar, no estamos hablando de una situación tan adversa como Delta. En segundo lugar, estoy absolutamente convencido que el efecto positivo de las lluvias asociadas, en una situación de sequía tan límite como la actual, compensaría con creces al perjuicio del viento. Y en tercer lugar, y obviamente lo menos importante, como meteoaficionado pues claro que disfrutaría de ello.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 17:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si observamos las imágenes del Satélite de hoy Miércoles , vemos como el debilitamiento de THETA es una realidad perdiendo toda su convección central, pero vuelve a ganar volumen convectivo en estas últimas horas, tal y como recoge esta preciosa imagen que dejó a continuación....


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 19:11 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Poniendo en una balanza los efectos positivos/negativos, tanto para la naturaleza como para la sociedad, entre esta larga sequía y el impacto de una hipotética tormenta tropical con fuertes lluvias, yo también pienso igual que David en este sentido. Pero bueno, todo son elucubraciones jeje, porque creo que salvo un par de goterones no veremos mucho más de aquí al fin de semana.


Última edición por Ruben el 11 Nov 2020, 19:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 19:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como aficionado a la meteo desde que tengo narices....,el paso de una Tormenta Tropical por el archipiélago, seguro que es más emocionante que tenderse al sol en la playa claro está jeje...Pero...., a nadie le gusta ver destrozos en nuestra agricultura y todos esos efectos destructivos que podría producir el paso de un ciclón tropical por nuestras islas.... Desde luego que a nadie de los que estamos aquí le gustaría estar sin Luz una semana, ni ver como se le cae la antena de su televisión a la casa del vecino etc. etc...

Emocionante es, pero cuando vemos los destrozos que hace a su paso... ejem. Prefiero verla de lejos jeje. Pero entiendo ambas posiciones de los compañeros perfectamente..

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 20:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El modelo Gfs Europeo deja el centro de THETA al Noroeste de La Palma, pasando el ojo más al Este de lo previsto y tocando las pareces de la tormenta nuestro archipiélago, viéndonos afectados por viento ... A ver que pasa..


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 20:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Atentos a este Spaghettis que dejó ahora.

[Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 20:38 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
¿A quién habrá que creer más? ¿Al espagueti o al Centro Nacional de Huracanes de EEUU?
UmmmImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 20:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El Europeo, tal y como postea Iván, prevé en prácticamente el 95% de sus trayectorias que Canarias se vea afectada. Dados los antecedentes, es lógico ser prudentes y esperar a que queden 24h.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Nov 2020, 20:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Es muy llamativo, está mañana lo comenté, que iba a estar estática y podría dar un pequeño giro hacia el sur Yo personalmente, me creo al centro Nacional de Huracanes...

Pero es verdad que el modelo Gfs Europeo, es el más prestigioso del mundo...

A ver qué nos dice los Americanos en la próxima salida, La NOAA.. .

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 11 Nov 2020, 20:45, editado 2 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1177 178 179 180 181261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España