Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 03:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1164 165 166 167 168261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Abr 2020, 17:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Aemet se "lanza" desde ya, contemplando lluvias fuertes y tormentosas en el norte de Tenerife y La Palma. Parece que foco frío de la vaguada se quedará en las occidentales y de ahí se retirará hacia el Golfo de Cádiz.

Validez: 23 de abril de 2020
Fenómenos significativos

No se descartan chubascos puntualmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico en vertiente norte de Tenerife así como en la isla de La Palma por la tarde.


Predicción

Nuboso con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día y aumentando en intensidad en el extremo occidental e islas centrales a partir del mediodía; no se descartan chubascos puntualmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico en vertiente norte de Tenerife así como en la isla de La Palma. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con brisas en costas suroeste de las islas más montañosas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Abr 2020, 19:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2019, 21:12
Mensajes: 11
Ubicación: Playa de Arinaga
Ruben escribió:
Aemet se "lanza" desde ya, contemplando lluvias fuertes y tormentosas en el norte de Tenerife y La Palma. Parece que foco frío de la vaguada se quedará en las occidentales y de ahí se retirará hacia el Golfo de Cádiz.

Validez: 23 de abril de 2020
Fenómenos significativos

No se descartan chubascos puntualmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico en vertiente norte de Tenerife así como en la isla de La Palma por la tarde.


Predicción

Nuboso con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día y aumentando en intensidad en el extremo occidental e islas centrales a partir del mediodía; no se descartan chubascos puntualmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico en vertiente norte de Tenerife así como en la isla de La Palma. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con brisas en costas suroeste de las islas más montañosas.

Mis índices dan eso, posibles tormentas, sobre todo en norte de Tenerife.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Abr 2020, 20:26 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches, aquí dejo un GIF con la animación del GFS, se muestra superficie y 500 hPa. Como dicen los compañeros, parece que la actividad se concentrará en la provincia occidental. Estaremos atentos..Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Abr 2020, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2019, 21:12
Mensajes: 11
Ubicación: Playa de Arinaga
Isaac Betancor escribió:
Buenas noches, aquí dejo un GIF con la animación del GFS, se muestra superficie y 500 hPa. Como dicen los compañeros, parece que la actividad se concentrará en la provincia occidental. Estaremos atentos..Imagen

Creo que en la provincia occidental por el hecho de que hay más humedad a 700 hPa y porque hay más diferencia entre las temperaturas de las capas de los 850 hPa y los 500 hPa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Abr 2020, 22:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Situación muy parecida a la que tuvimos en Marzo del 2007 y a la que le pusimos el nombre de Ajui..

Llovió mucho por el N de TF y con abundante aparato eléctrico durante horas.. Por estos lares llegamos a registrar nada más y nada menos que 190 mm..

Ninguna situación es idéntica a otra, pero veremos hasta que punto se asimila.. je

Aquí pueden ver la ficha de Ajui..
http://www.acanmet.org/portal/pages/nue ... ativas.php

Saludos. Mingo.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2020, 09:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2019, 21:12
Mensajes: 11
Ubicación: Playa de Arinaga
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Situación muy parecida a la que tuvimos en Marzo del 2007 y a la que le pusimos el nombre de Ajui..

Llovió mucho por el N de TF y con abundante aparato eléctrico durante horas.. Por estos lares llegamos a registrar nada más y nada menos que 190 mm..

Ninguna situación es idéntica a otra, pero veremos hasta que punto se asimila.. je

Aquí pueden ver la ficha de Ajui..
http://www.acanmet.org/portal/pages/nue ... ativas.php

Saludos. Mingo.

A tanto no llegará.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2020, 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Situación muy parecida a la que tuvimos en Marzo del 2007 y a la que le pusimos el nombre de Ajui..

Llovió mucho por el N de TF y con abundante aparato eléctrico durante horas.. Por estos lares llegamos a registrar nada más y nada menos que 190 mm..

Ninguna situación es idéntica a otra, pero veremos hasta que punto se asimila.. je

Aquí pueden ver la ficha de Ajui..
http://www.acanmet.org/portal/pages/nue ... ativas.php

Saludos. Mingo.


Fue una buena regada sin duda. Por La Esperanza según los datos se recogieron 166 mm y por La Cuesta más de 130 mm.

A ver como se presenta esta y si se puede exprimir bastante agua de esas nubes. Lástima no alcance según parece a las zonas o las islas más necesitadas.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2020, 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2019, 21:12
Mensajes: 11
Ubicación: Playa de Arinaga
Marcos Macias escribió:
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Situación muy parecida a la que tuvimos en Marzo del 2007 y a la que le pusimos el nombre de Ajui..

Llovió mucho por el N de TF y con abundante aparato eléctrico durante horas.. Por estos lares llegamos a registrar nada más y nada menos que 190 mm..

Ninguna situación es idéntica a otra, pero veremos hasta que punto se asimila.. je

Aquí pueden ver la ficha de Ajui..
http://www.acanmet.org/portal/pages/nue ... ativas.php

Saludos. Mingo.


Fue una buena regada sin duda. Por La Esperanza según los datos se recogieron 166 mm y por La Cuesta más de 130 mm.

A ver como se presenta esta y si se puede exprimir bastante agua de esas nubes. Lástima no alcance según parece a las zonas o las islas más necesitadas.

Yo es que no me suena de nada el episodio (por mi edad).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2020, 11:41 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues a priori hay similitudes, vientos flojos del NE, la posición a nuestro SW del núcleo frío en altura, aire seco en la mitad oriental del archipiélago, aunque quizás no tanto como en 2007 ... De todas formas (desde mi ignorancia) situación muy difícil de pronosticar.

Muchas gracias Niebla por rescatar ese enlace de perturbaciones significativas, ese enlance vale oro.

Adjunto previsión del meteograma Teide, hay valores discretos de humedad en casi toda la columna de aire, el mayor cape parece que lo tendremos en la noche del jueves-viernes ...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2020, 12:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver que tal se da la cosa mañana Jueves 23 y el Viernes. Me da la sensación que Güimar se va a mojar algo.

Cualquier novedad ya lo comentaremos en el hilo del día.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 22 Abr 2020, 12:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1164 165 166 167 168261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España