Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 21:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1196 197 198 199 200261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Nov 2021, 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
No quiero ni imaginar, de cumplirse esos pronósticos, el desastre que podría ocurrir en la palma. Con ese rate de 300mm, las lluvias torrenciales junto con la ceniza, las riadas serían devastadoras.

Estaremos pendientes a lo largo de la semana como van pronosticando los modelos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 10:09 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Para empezar, el escenario que se manejaba hace unos días, el mejor para lluvias en las zonas más necesitadas (una borrasca de SW), ya no se contempla...No hay manera ni siquiera en la época del año estadísticamente más favorable para ese tipo de perturbaciones.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 11:30 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
La mañana del sábado podría ser épica en Gran Canaria. y dejarnos buenos acumulados en las grandes presas del sur, que tanta falta nos hace.


Me sorprende la diferencia entre los modelos ...


Atención al oleaje, de sábado a martes estará movidito.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 13:07 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Llevo varios años comprobando la sistemática, y creciente, falta de precisión y exactitud de los modelos en Canarias a más de 48 ó 72 horas. Si encima los modelos ni siquiera se ponen de acuerdo entre sí en una situación, apaga y vámonos. Creo que es ciencia ficción pensar en detalles como acumulados de órdago, orientaciones, cantidades de lluvia y cosas así, a tantos días vista. Lo que vemos en las salidas a más de 48 ó 72 horas son artefactos. Ojalá me equivoque, por otro lado...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 13:26 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Veo esto en twitter, ya sé que Diario de Avisos se apunta a cualquier titular catastrófico pero pregunto ¿algo de lo que preocuparse?

https://twitter.com/diariodeavisos/stat ... 24994?s=21


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 16:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Hombre esta claro sabiendo como funcionan los modelos con nuestro archipiélago pretender que estén todos de acuerdo y que además acierten. Lo único que podemos hacer nosotros es, como aficionados, sacar algunas conclusiones y hacer nuestro propio pronóstico con los datos que contamos y teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestro territorio que los modelos no suelen tener en cuenta. Aún así la mayor parte de las veces nos equivocamos también y nos quedamos con las ganas.

Ahora lo fácil es no mojarse y hacer predicciones a toro pasado.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 16:50 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
anage.gallardo escribió:
Veo esto en twitter, ya sé que Diario de Avisos se apunta a cualquier titular catastrófico pero pregunto ¿algo de lo que preocuparse?

https://twitter.com/diariodeavisos/stat ... 24994?s=21


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo que hay que leer...
"En jaque" estamos por la sequía, no por una borrasca.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 17:20 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
A cuatro días vista, que ya es un plazo ranozablemente aceptable para hacer alguna predicción, yo lo que veo es una "nortada" con lluvias relativamente "normales" y poco más, descartando absolutamente las posibilidades de una borrasca del SW, por desgracia.
Y esos campos de precipitacion que aún muestra el ECMWF me parecen erróneos y supongo que poco a poco se irán ajustando a la previsible realidad.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 22:22 
Desconectado

Registrado: 31 Oct 2012, 12:45
Mensajes: 37
Ubicación: Barranco Grande (Tenerife)
Yo esta situación no la veo mal para lluvias generalizadas. Hay poco viento en superficie, muchísima humedad y parece que evitamos la típica secadora sahariana que es la que destroza las perturbaciones según pasa de La Palma. Esperemos que las buenas lluvias no se queden en el mar y rieguen bien los maltrechos campos que están que da pena....


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2021, 22:46 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo mi reflexión acompañado de esta cutre composición, mapas a 500 hpa para martes por la noche y miércoles por la noche.
Si esta configuración (Anticiclones en el Atlántico Norte, bloqueo de libro) la hubiésemos tenido hace 10, 15 o 20 años atrás apostaría todo a que las borrascas circularían desde Azores-Madeira-Golfo de Cádiz-Mediterráneo Occidental. Pero en el "nuevo clima" lo que tenemos es que un NAO- no nos asegura en absoluto bajas presiones en nuestro entorno, las altas presiones nos acechan por los 4 costados. A lo largo de estos días pasados mientras miraba las actualizaciones se veía en alguna de las 4 salidas del gfs diaria como esta dorsal amagaba con aislar el descolgamiento de Azores, tal y como parece que va a perfilarse la situación final. Y ojo que todavían quedan 48 h de descuentos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1196 197 198 199 200261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España