Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1135 136 137 138 139259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2018, 06:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Yo creo que no hay nada más que decir, me lo temia. Nos nos queda otra más que seguir esperando y resignarse... Más de lo mismo '' estabilidad atmosferica''... Seguiremos con el Africano encima. Este va costar sacarlo..Ni las mejores bombas de Kim Jong-un lo sacan de ahí..

Gfs a 192 horas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2018, 09:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ánimo Iván !! . Vamos a ser optimistas y esperar que tras un par de semanas con el colega 'africano' regresen las lluvias.

Por cierto que verdecito está ese valle de Güímar y montañas de Fasnia compañero. Estuve estos dias por casa de mi hermana en la zona y me alegró ver las laderas normalmente secas con tanta vegetación. Lo mismo que ocurre en las montañas de Anaga que presiden La Cuesta y Montaña Guerra que lucen preciosas tras las lluvias. Y en cuanto a la zona de Las Rosas en La Esperanza tras estos casi dos meses de continuas precipitaciones le vendrá bien a las plantas unos cuantos dias de sol y al terreno para drenarse un poco. Que mira que ha llovido por allí !!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2018, 09:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Por la experiencia que tengo en esto de la meteo, que llevo observando la atmósfera desde que tengo narices, y era un niño, mucho me temo que vamos a seguir con la Dorsal Africana hasta después de Navidades, será a mediado de Enero cuando comience a cambiar el tiempo de nuevo y la circulación atmósferica en nuestras islas... . Ojalá me equivoque....

Marcos Macias escribió:
Por cierto que verdecito está ese valle de Güímar y montañas de Fasnia compañero


Exactamente Marcos, precisamente hoy iba a sacar unas fotografías de lo verde que se encuentra los alrededores del Puertito de Güímar. Al regresar de Santa cruz, después de las 15:30h saco y subo las fotos para subirlas al foro, en el hilo de hoy Jueves.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2018, 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Si nos ceñimos al clima caeacterístico de las islas lo cierto es que los episodios de calima, al contrario de los que muchos creen, son más habitualess en invierno que en verano. Lo que ocurre es que desde hace unos años el ciclo ya no es tan regular y te puede llover más en invierno que en otoño.

El año pasado sucedió así. Si recuerdan el otoño se caracterizó por un tiempo seco y caluroso con episodios seguidos de calima hasta noviembre y luego llegaron las lluvias en invierno hasta la primavera con tiempo revuelto hasta mitad de verano. Esta temporada parece que sucede lo contrario.

En cualquier caso parece que como apunta Iván tendremos un inicio de estación seca tanto en nuestras islas como en el resto del país donde el anticiclón se plantará sobre España una temporadita alejando las borrascas y frentes. Confiemos en que entre medio nos toque algún día como hoy, con aunque sea, algunos chubascos déblies.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 02 Dic 2018, 10:15, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2018, 10:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
He encontrado este interesante artículo que explica un poco lo que sucederá en estos próximos dias.

https://www.tiempo.com/noticias/predicc ... iones.html

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018, 19:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Marcos Macias escribió:
En cualquier caso parece que como apunta Iván tendremos un inicio de estación seca tanto en nuestras islas como en el resto del país donde el anticiclón se plantará sobre España una temporadita alejando las borrascas y frentes


Como comenté hace semanas, esto va para largo Marcos... Supuestamente hasta mediado de Enero no veamos nada interesante en el archipiélago...Ojalá me equivoque...

Las imágenes del Satélite de hoy muestra claramente el dominio anticiclónico en toda la vertical africana y Canarias... Un centro de altas presiones situado entre la península y el Norte de Marruecos, que actúa de barrera y bloquea la entrada de borrascas por el Oeste...Las bajas presiones no llegan porque al encontrarse con este bloqueo anticiclónico tienen que desviarse hacia el Norte o Sur de Canarias.....El resultado es tiempo estable y muy pocas lluvias y no parece que nada vaya a cambiar la próxima semanas ni en lo que resta de mes de Diciembre.Como teníamos previsto desde hace semanas, ya hoy Lunes se ha notado el ambiente algo "turbio" y muy seco acompañado de bajaradas por algunas zonas de esos Nortes y Oeste del archipiélago estos días...


Barrera anticiclónica (03 de Diciembre 2018)..

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2018, 13:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
La cruda realidad. El Africano ya está aquí... . Yo espero que este verdor que tiene la cara Este de Tenerife actualmente, no cambie a color marrón oscuro pronto... Que pena.

Video que grabe ahora mismo donde vemos como esta la situación ahora mismo en la cara Este Tenerife (estable total).



Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2018, 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Según este artículo que adjunto a continuación, viene a explicar que quizás, a partir de mediados de diciembre, se debilita el VP (Vértice Polar) lo que podría producir una cambio de tiempo.

Osea, que un debilitamiento del VP producido por un calentamiento en la troposfera, puede producir el debilitamiento de este y hacer que pueda llegar al hemisferio norte inestabilidad en forma de frío, lluvia y nieve. He entendido bien ?, sino es así, corrijanme por favor.

Ojalá, según los twits de los expertos que citan en el artículo, nos llegue algo de lluvia antes de acabar el año (ataisd5)

Saludos y buenas noches.

https://cazatormentas.com/calentamiento-subito-estratosferico-posible-evento-a-mediados-de-mes/?fbclid=IwAR1kj5pUksz1gOTBiPeu2qoJJJGEvYJeaCC16yQSCtk0YXi085mz0-lfp8g

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2018, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues recemos Eduardo para que esa modificación de corrientes se produzca y nos afecte para que haga retroceder al "africano" y de nuevo regresen las borrascas y frentes lluviosos a las islas.

Estaremos atentos a ver que pasa porque si una cosa se tiene clara en meteorología es su imprevisibilidad.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2018, 09:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Si al final vamos a tener que tirar e inyectar calcita en la atmósfera contra el calentamiento...... Ay mi cabeza,.
Una pena como se está convirtiendo nuestro clima.....

¿Donde estarán metidas aquellas borrascas atlánticas?.... Benditos años 80 y 90....En fin.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1135 136 137 138 139259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España