Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2024, 23:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2605 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1114 115 116 117 118261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2017, 18:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tenemos posibilidad de tener por esta fachada Este de Tenerife y centro de la isla "Formaciones de convergencias" entre el Viernes día 17 y el Sábado 18. No descarto que caíaga alguna que otra gota. Mañana dejo un mapa con algo más de tiempo.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017, 22:37 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En la última salida del GFS (18z 15-11-2017), se pronostica a 144 h vista, o sea para el próximo martes 21, el acercamiento por el NW y tocando a La Palma una especie de depresión tropical (aire relativamente caliente a 850 hpa en su núcleo, campos de precipitación muy intensos) soportada por una borrasca templada típica en las Azores. Sin darle mucha credibilidad a esta salida, teniendo en cuenta los días que quedan por delante y el comportamiento errático de los sistemas tropicales y el propio GFS, pero es que esta temporada tan flojita tenemos que irnos al medio plazo y hacer elucubraciones para entretenernos jeje.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Para entretenernos está bien pero...buff !! a tantos dias vista, la cosa suele aflojar a medida que hacen los descuentos. Y por lo que se ve tampoco serán lluvias generalizadas, sino que volveran a concentrarse en La Palma, ¿ o me equivoco ?.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 00:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ruben escribió:
En la última salida del GFS (18z 15-11-2017), se pronostica a 144 h vista, o sea para el próximo martes 21, el acercamiento por el NW y tocando a La Palma una especie de depresión tropical (aire relativamente caliente a 850 hpa en su núcleo, campos de precipitación muy intensos) soportada por una borrasca templada típica en las Azores. Sin darle mucha credibilidad a esta salida, teniendo en cuenta los días que quedan por delante y el comportamiento errático de los sistemas tropicales y el propio GFS, pero es que esta temporada tan flojita tenemos que irnos al medio plazo y hacer elucubraciones para entretenernos jeje.

Ayer tarde en su salida de las 12z el GFS modelizó ya esa "Depresión Tropical" y no la había vuelto a modelizar hasta esta salida de las 18z de hoy, por lo que parece que la posibilidad existe...je. Para colmo el Europeo (ECMWF) esta tarde en su salida de las 12z también ve algo similar acercándose por el NW y que viene a morir sobre nosotros.. Últimamente es el Europeo el que sigue los pasos del GFS, por lo que seguiremos al tanto.. El meteograma de La Palma es un disparate, pero vamos a dejarlo por aquí aunque sea algo anecdótico...jejeje.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 08:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Puertito de Güimar escribió:
Tenemos posibilidad de tener por esta fachada Este de Tenerife y centro de la isla "Formaciones de convergencias" entre el Viernes día 17 y el Sábado 18. No descarto que caíaga alguna que otra gota. Mañana dejo un mapa con algo más de tiempo.


Lo dicho, mañana Viernes y el Sábado podemos tener convergencia en esta isla, y tiempo revuelltos, sobre todo la cara Este de Tenerife. Con tiempo dejó el meteograma, donde vemos una ''buena capa de humedad''.

Ya informaré si tenemos novedad y se cumple.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 12:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya tenemos señales clara de lo que se podría formar mañana y el Sábado sobre el Este y Sureste de esta isla.

Convección en el centro y Sureste de la isla.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 13:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Vamos a ver que nos depara este finde primero si, y ya lo de la próxima semana se verá... [book.gif]

De momento la AEMET no le da mucha importancia.. :roll:

Validez: sábado, 18 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

No se esperan.

Predicción:

Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descartan chubascos débiles ocasionales en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a nordeste.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 17:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Niebla escribió:
Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descartan chubascos débiles ocasionales en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a nordeste.


El modelo numérico mesoescalar WRF apuesta a que mañana tendremos algo de agua por mi zona (GÜIMAR) mañana después de mediodía. No es gran cosa, pero es al menos una señal más de lo que estamos comentado....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 18:14 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, al hilo de lo que comentábamos ayer, con la posibilidad del acercamiento de una "borrasca con tintes tropicales" a Canarias, la salida del GFS de las 12z sigue contemplando esta posibilidad, aunque retrasando hasta el próximo miércoles su llegada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017, 18:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ojalá se mantenga, todos sabemos que a 144h vista la cosa no es de fiar aún. Lo importante es que la dibujen ahí las próximas salidas y no tengamos los sucesivos recortes realizados por ese modelo las próximas jornadas. A cruzar los dedos....... Jugosa si que se ve..

Un buen síntoma para ver cambios a largo plazo es el índice de NAO. Como he comentado hace días, posiblemente vamos a tener otras tendencias en la atmósfera, donde posiblemente veamos circular bajas presiones y Danas por latitudes más bajas. Como podemos ver en la gráfica la tendencia es negativa lo que podría ser indicativo de una circulación de bajas presiones muy cercanas a la península y Canarias, de aquí a final de mes.......


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2605 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1114 115 116 117 118261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España