Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 08:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1137 138 139 140 141261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2018, 08:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Puertito de Güimar escribió:
...No quería dejar pasar y comentar que estos tiempos Africanos que se originan estos meses de Otoño e Invierno suelen ser al contrario de los meses del Verano, suelen ser en su mayoría tiempos muy frescos, y traer heladas mañaneras en las zonas más altas de las islas ... Veremos que pasa...



Una imagen vale más que mil palabras. El compañero Candido desde Gran Canaria está mañana desde su Facebook. Casi seguro que por la zona de Lagunetas y la zona alta de Güimar las huertas estos días por la mañana han estado llena de escarcha.

Preciosa estampa..

:arrow: Helada en Gran Canaria


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2018, 06:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como hago todas las mañana madrugo a las 5:30h, enciendo mi móvil y me voy directo a los avisos de La Aemet, porque imagine que habrían lanzado algún aviso por viento o calima estos 3 próximos días que nos espera , y me doy cuenta que tenemos avisos por oleaje del Sur.-Suroeste y no por calima y viento.. Jaja.

Casi seguro que actualizarán y dejarán alguno por viento del Sur-Sureste en esas cara Norte y Oeste del archipiélago o calima.... A ver que pasa.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Dic 2018, 16:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Todos los pronósticos y Análisis que llevamos comentando por este hilo se han cumplido por desgracia...

El gran protagonista meteorológicamente hablando sin duda alguna del tiempo ha sido las esperadas Bajaradas, fuertes vientos del Sureste que se han producido por esas cara Norte y Oeste del archipiélago, además el polvo en suspensión procedente del desierto del Sahara y que viene siendo muy habitual nuestras islas, también nos ha visitado unas vez más estas navidades....No queda otra que seguir esperando, dios quiera que esta dorsal africana se vaya de nuestras islas y esto cambie a mediado de Enero.....En fin.

Felices fiesta a tod@s chic@s!


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2018, 15:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como ya apuntábamos en este mismo hilo desde el Mes de Noviembre , hasta mediado de Enero posiblemente no veamos nada importante en el archipiélago, pues bien por desgracia así se está produciendo..Pésimo mes de Diciembre, un mes para olvidar meteorológicamente hablando, donde el bloqueo y la dorsal africana ha sido el predominante del tiempo en el archipiélago ....

El GFS en sus últimas salidas está fraguando un importante cambio de tiempo en nuestras islas en mano de una bolsa de aire fría en altura que comenzaría a entrarnos por el Noroeste del archipiélago la noche día siguiente de reyes, dejando tal vez importantes precipitaciones en las islas Occidentales.... Como ya sabemos mucho de nosotros, esta situación a largo plazo no debe tomarse como una tendencia clara aún.... Pero no está de mal ir siguiendo los modelos para estos días del mes de Enero....Veremos que pasa....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2018, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Desde luego Iván, sería el mejor regalo meteorológico que nos podrían traer los reyes para comenzar el 2019. Un cambio de tendencia con una buena regada por todo el archipiélago.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2018, 20:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Desde luego Iván, sería el mejor regalo meteorológico que nos podrían traer los reyes para comenzar el 2019. Un cambio de tendencia con una buena regada por todo el archipiélago.


Como buen aficionado a la meteorología que soy, me gustaría que lloviera y se produjeran tormentas Marcos, pero espero y deseo que no sea para el día 6 de Enero día de reyes, porque tengo una comida al aire libre jeje. Yo creo que el día de reyes vamos a tener más ambiente africano de componente Sureste con calima, que otra cosa....

De todas formas habrá que estar atentos a las actualizaciones de los distintos modelos para ver como evoluciona la cosa a partir de ese día (6 de Enero). Sería interesante tener un episodio inestable después de un mes de aburrimiento meteorológico en cuanto a lluvia me refiero..

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ene 2019, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues según he visto en el reportaje del tiempo de TVCanaria la posibilidad de lluvias prevista para esas jornadas se ha desinflado bastante...así que tocará seguir esperando la ansiada lluvia.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ene 2019, 19:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Según el Gfs hasta el día 9 de Enero la probabilidad de lluvia en nuestras islas son absolutamente nulas. Esta Dorsal Africana nos cogió mucha manía.... Fuerte desgracia. Vamos a esperar hasta mediados de Enero a ver que pasa.... Si no la cosa esta jodida.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Ene 2019, 21:05 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En otros diciembres-eneros de esta década hemos tenido bloqueos muy potentes y precipitaciones nulas o casi nulas en muchos puntos de las islas. En el caso de este año hemos tenido circulación meridiana con profundas vaguadas en nuestro entorno, pero como comenta Iván nos ha tocado la dorsal anticiclónica en cada descuelgue. Y no sólo nos está afectando a nostros, regiones del NW de la Pen. Ibérica con climas oceánicos llevan tambien semanas con acumulados muy por debajo de sus valores normales.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Ene 2019, 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Esto me parece que va para largo. No hay más que ver que hasta en las noticias de la península, salvo en el norte, hablan de tiempo estable.

Fuerte desgracia esta.

Toca seguir rezando.

Feliz año nuevo a todos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1137 138 139 140 141261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España