Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 May 2024, 08:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2608 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1156 157 158 159 160261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Dic 2019, 21:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No es una situación típica en nuestras latitudes ver ese "hormigón" estos meses de Otoño tan reforzado y permanente en el Atlántico . Muy preocupante para algunas zonas de Canarias. Sobre todo el Sur.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2019, 12:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Finalmente como "preveía" hace días, parece que la baja en superficie se nos ha desplazado un pelín más hacia el continente Africano, hacia el Este... Todo dependerá de su apoyo frío en altura (Vaguada más Dana), donde se situará entre el Jueves y el Sábado. A ver si tenemos suerte y pillamos algo que merezca la pena...

Es una verdadera pena que el "azoreño" en spf está bastante reforzado en el Atlántico, porque si no la cosa hubiera sido bien distinta... Lo que ya está casi claro, o al menos yo lo veo así... Es que a partir de Jueves comenzará a bajar la temperaturas aún más de Norte a Sur entrándonos seguidamente por el Norte buenos "cumulacos", algunos de ellos con topes "helados", y que lo más posible dejen las primeras heladas en Izaña y el Teide. Y con un poco de suerte y según la altitud de los topes nuboso veremos la primera nevada en el Teide..... No descartando alguna tormenta este Viernes producto de las pequeñas células frías convectivas que desarrollará el descolgamiento de frío en altura en su centro en la vertical de Canarias... Veremos...

En definitiva... que los Nortes de las islas , Lanzarote y Fuerteventura serán posiblemente las zonas más beneficiadas de esta situación que nos espera en las próximas 48h. Y espero que las convergencias por el Sur den algo de fruto... porque si no...

Imagen


Rechazo totalmente el "alarmismo" exagerado de este diario para conseguir más lectores y atraer más flujo constante de seguidores... Dan pena...¿Como pueden soltar ese titular?... En fin.

:arrow: Diario de "Avisos"

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2019, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Hola a todos.

Al final, como está sucediendo últimamente y dado lo difícil de predecir este tipo de situaciones, yo miraré al cielo y algún mapa y ya me haré una idea de lo que puede caer jeje.

Como viene siendo costumbre, de la semana pasada a hoy, recortes en los modelos jaja.

Lo de los medios es de traca. Hoy en el trabajo la gente hablando que si viene una tormenta muy fuerte, ay mi cabeza !!! (toer35d)

El único modelo que propone algo significativo es el del centro europeo, mientras que el americano desde hace días la ha ido desplazando hacia el continente africano.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 09:23 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1395
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
No descubro nada a estas alturas, pero me sorprende como el grado de idiotización de esta sociedad aumenta exponencialmente casi cada año. La percepción de los fenómenos meteorológicos es un buen ejemplo: titulares, predicciones absurdas, preguntas aún más absurdas... No lo digo por este foro, evidentemente.
Hace años decía que se estaba perdiendo la perspectiva; actualmente creo que está absolutamente perdida.
El presente caso, a saber: un embolsamiento frío del nordeste, normalito, sin demasiado frío en altura, con día y medio de inestabilidad y lluvias moderadas por los nortes. Estamos en Diciembre. No hay más.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 09:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Como siempre he dicho, las situaciones que se anuncian mucho, suelen ser las más decepcionantes. Mientras las que a priori no despiertan mucho interés, son las que dan la sorpresa.

Siempre hay algún medio amarillista que busca en el titular llamativo vender más periódicos, pero los datos son los que son y de quien debe "fiarse" uno es de los modelos y de los centros meteorológicos.

Seamos realistas. No vamos a ver nada del otro mundo. Llover lloverá previsiblemente, aunque se haya desinflado un poco la previsión original. Normal dado que la meteorología no es una ciencia exacta.

Ahora que nos decepcionemos más o menos dependerá del optimismo y las expectativas que tenga cada uno.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 10:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Para el N de TF lo siguen pintando bastante bien con buenos acumulados con esta situación, y también pueden funcionar las convergencias por el sur.. (coak256) (coak256) (coak256) Para las islas orientales tampoco pinta mal y tienen el aire frío en altura más cerca, por lo que son más probables las tormentas e incluso el granizo... [book.gif] Tenemos que conformarnos con lo que nos llegue, pero da rabia que hace unos días te pongan una situación más interesante y al final hay recortes, que por otra parte, es lo que siempre pasa... [blink.gif]

Ya lo que toca es mirar el sat y olvidarnos de modelos...je

Que se de bien.. (toer35d4)

Animación

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 10:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Totalmente de acuerdo chicos! A mi ese titular me parece fuera de lugar... Muchos se olvidan que estamos en época de lluvia y eso que ya no llueve como hace año lo hacía.... En fin.

La Aemet activa los primeros avisos. Ya por el Norte de Madeira y de las islas comienza asomar las primeras nubes altas, medias y bajas de esta situación...

A ver si me voy poniendo al día que ya uno no tiene el tiempo suficiente para seguir la situación como yo quisiera en el foro...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lástima se hayan reducido al mínimo las posibilidades de nieve en las cumbres. Según la jefa de meteorología de RTVC los topes de las nubes no superarán los 3.000 o 3.500 m. con lo cual se hace muy dificíl nieve más arriba de Izaña. Lo que tampoco apuntan es que vayamos a tener lluvias torrenciales y al igual que algunos hemos hecho aquí ha criticado la actitud amarillista de algunos medios.

De modo que llover lloverá, pero lo normal. Lo que si puede que tengamos son buenos acumulados durante estos dos dias de inestabilidad, más teniendo en cuenta que hace ya varios años que no nos llueve de forma general y generosa.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 13:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Según la jefa de meteorología de RTVC los topes de las nubes no superarán los 3.000 o 3.500 m. con lo cual se hace muy dificíl nieve más arriba de Izaña. Lo que tampoco apuntan es que vayamos a tener lluvias torrenciales y al igual que algunos hemos hecho aquí ha criticado la actitud amarillista de algunos medios.


Lo de la nieve era mi preocupación y la importancia donde quedarían finalmente los topes nubosos, lo comenté más arriba. Si no rebasan esa altitud, pocas posibilidades tendríamos de ver el pico del Teide con nieve, pero si con hielo... Lo que si podría darse el caso que por debajo, latitudes más bajas si lo haga. No es la primera vez ver el Teide sin nieve y la parte de abajo algo nevadas y Las Cañadas..

Me da la sensación que la vaguada fría no se acercará lo suficiente para que esa posibles "células convectivas" que suele originar el centro de la "Dana" no se acerquen los suficiente a esta isla para que esos Yunques sobrepasando los 8.000m de altitud si rebasen el pico del Teide, y si lo hará por el continente africano de Marruecos y su Atlas marroquíes... y Norte de las islas Orientales...

Bueno como dice el compañero Mingo, vamos a observar el Satélite a partir de ahora a ver que pasa...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 13:56 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Lo de la nieve seguirá la tónica de estos últimos años, topes nubosos que apenas rebasan el Teide y solo nieva algo en la mitad norte del parque nacional. La cara sur en el mejor de los casos pillará algo insignificante por efecto vómito de la nubosidad que rebosa por encima de Teide-Pico Viejo...

Al menos parece que la cara norte de las islas se pueden llevar una regadita más o menos decente, menos da una piedra.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2608 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1156 157 158 159 160261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España