Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 19:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1107 108 109 110 111261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Abr 2017, 19:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La última salida del Gfs a 180h nos dibuja una pequeña y jugosa baja al Norte de Canarias con una Iso de -20 en altura sobre las islas.... Ya sabemos que las predicciones de los modelos a largo plazo su fiabilidad suele ser bastante baja, aunque sí es cierto que en numerosas ocasiones sí pueden ayudarnos a marcar tendencias a bastante horas vistas. Ahí lo dejo....... Por cierto, buen Chorro tropical nos pintan encima. Buenas noches gente!

Miércoles 12 de Abril 2017


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Abr 2017, 06:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Lo interesante de todo esto, es que las altas presiones coge las maletas y se retiran hacia latitudes altas, luego a partir de ahí todo es una incertidumbre.... El meteograma de La Palma ya nos mete un componente SO a partir del Próximo Domingo, con humedades en casi toda las capa de la atmósfera.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Abr 2017, 07:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como comenté ayer Martes, el archipiélago podríamos estar bajo la Corriente en Chorro subtropical los próximos días.
Se superpone que podríamos tener encima, flujos de vientos de componente SO a 250hPa, con velocidades poco menos de 240km/h, la corriente importante se localiza justo encima de nuestras islas, además podríamos tener nubosidad de tipo alto y medio. A ver si se mantienen los modelos y se cumple y salimos de esta monotonía meteorológica.

Aquí la interacción de la baja al Sureste de las islas Azores y la corriente del Chorro..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Abr 2017, 09:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El GFS prevé que se sitúe en el sur de las islas Azores. Desde ahí podría inyectarnos el chorro subtropical, como comentó Iván e incluso chubascos y tormentas generados en el relieve. Habrá un importante contraste térmico en la vertical, la ISO 0ºC bajará de cota y en superficie entra la ISO 15ºC.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Abr 2017, 09:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Efectivamente Aquior, así mismo es. El transporte de humedad en niveles medios y altos desde los trópicos hacia latitudes medias, podría ser importante. Dada las condiciones e "inestables" en altura podríamos tener una pluma tropical de "gruesos goterones" a partir del próximo Domingo en las islas.

Los modelos numéricos de momento apuntan que la cosa "no será para tanto", aunque cuando contamos con elementos como la humedad de procedencia tropical y algo de aire frío en altura, los modelos no saben lo que puede acabar ocurriendo, como ha pasado en muchas ocasiones...... Yo solo espero y deseo que las tendencias meteorologicas para los próximos días se sigan manteniendo. Me conformo con tan solo que nos acompañe nubosidad media y alta...Al menos para sacar algunas fotografías je

Mapa a 5.500m de altitud (DOMINGO 9)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Abr 2017, 06:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Todavía sigue en pie lo comentado estos días atrás, aunque con algunos matices..., pero la posibilidad del chorro "subtropical" en altura se mantiene sobre las islas. A partir de este Domingo los cielos canarios posiblemente comenzarán a cubrirse de nubes altas, lo cual podríamos tener un comienzo de Semana Santa nubladillo, al menos hasta el próximo Miércoles, todo ello dependiendo como se comporte el sendero que marcará la trayectoria de las Baja a nuestro NOROESTE, se desplazará ese chorro más al Oeste o al Este.. A ver que pasa

Cobertura nubosa (Entrada de nubes ALTAS a partir del DOMINGO)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Abr 2017, 19:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Junto con el chorro comentado por Iván, ascenso térmico y puede que notable.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2017, 06:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Pero el máximo ascenso ya sería casi para finales de semana, no ?

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2017, 08:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El guión escrito hace varios días en este hilo, se está cumpliendo.... Las imágenes satelital del Atlántico nos está mostrando las dos perturbaciones en el Atlántico Oeste y NO comienza interactuar con la zona intertropical y con ello la pluma nubosa comienza a ascender hacia el Norte y Nordeste. Posiblemente ya mañana Lunes por la tarde veamos las primeras nubes altas y medias paseándose por nuestras islas de SO a NE. Esta pluma abandonará el archipiélago el próximo Miércoles y Jueves Santo.

Pluma nubosa intertropical se acerca a las Islas (Entre el Lunes y el Martes)....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2017, 06:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Marcos Macias escribió:
Buenas. Pero el máximo ascenso ya sería casi para finales de semana, no ?



Pues sí, sigue desarrollándose el guión y tal y como preveían los modelos se produjo a finales de la semana el ascenso térmico.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1107 108 109 110 111261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España