Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1181 182 183 184 185260 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Niebla escribió:
Puertito de Güimar escribió:
Sin duda nos espera un Miercoles por la tarde noche y un Jueves invernal. Sobre todo por el Norte del archipiélago...

Con esta fuerte presión barometrica del Nor-Noroeste el viento en la Laguna y muchas zonas de esta isla, va soplar intenso... Todo esto acompañado de lluvia. Este tiempo recuerdo yo llamarlo cuando vivía en la Cuesta, tiempo Lagunero, que es el viento frío y lluvioso que desciende por toda la ladera desde La Laguna hacia Santa Cruz dejando ver vistosos Arcoiris...

Aquí en Güimar, tendremos la típica nube de ladera de cumbre pasando a Sotavento con nubes ''desuniendose" desde la dorsal hacia la cara Este de la isla, dejando lluvia por la Arafo y la cumbre y pueblo de Güimar....

Hablo desde mi experiencia personal, descifrando este modelo ...

Gfs Americano para el Jueves...


Imagen
Sii Iván quién lo iba a decir hace unas semanas cuando sólo veíamos al Amigo y tiempo seco y soleado.. Por el norte ha este tiempo lo llamamos "palmero" por su procedencia del NW.. jejeje.

Vamos a ver cómo se van sucediendo esos frentes, descargas frías y borrascas en el Golfo de Cádiz que nos ponen los modelos cada cual más potente si cabe..

Ya es hora que llueva con fundamento por todas Islas joer..

Saludos y que se de bien..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Se de algunos que desde hace tiempo están esperando la gran nevada con borrasca en el Golfo de Cádiz, a ver si por fin este es el momento.

Salut.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 11:15 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por ejemplo yo Gerardo,! Jeje

Y se ante mano que muchos aficionados a la meteo Canaria están esperando esas borrascas de antaño que dejaban grandes nevadas..Con frentes activos de compone Oeste y Noroeste..

Que triste se está poniendo nuestra meteo... En serio, ya cansa que ya no venga una Borrasca en condiciones y llueva de forma repartida y vengan temporales del SO de lluvia y viento de los de hace años .. .




_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2020, 09:54 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ya se van acercando las Navidades ... ¿volveremos a tener otras dominandas por los vientos del segundo cuadrante y calima? Hablo de memoria, pero de las últimas 6 navidades 5 han sido así.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2020, 15:32 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Algunos modelos a medio-largo plazo de este mes de Diciembre sitúan al anticiclón mas retirado de nuestras latitudes. Eso se puede traducir en la llegada de frentes fríos o Vaguadas a mediados-finales de mes.
Aún quedan cientos de horas pero...ahí está la posibilidad.

Desahogo y descuelgue frío en altura después de mediado de mes...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2020, 18:12 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 129
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
También el modelo de Canadá y el del Jetstream británico predicen que por esas fechas el anticiclón se habrá retirado al oeste - noroeste de su posición habitual. Veremos..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2020, 18:56 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3357
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ojalá cambie la mala racha de otros años y estas navidades sigamos con la tendencia lluviosa que venimos arrastrando desde este otoño.

Por cierto las carreteras de acceso al Teide han estado cerradas por hielo en la calzada.

Citar:
Se reabren los accesos al Teide .
"Se reabren los accesos al Teide - El Día" https://www.eldia.es/tenerife/2020/12/0 ... 0.amp.html

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2020, 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Este Otoño/Invierno será el más lluvioso de los últimos años.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2020, 21:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Este puente de diciembre se cumple efeméride del gran temporal de 1991. 4 días seguidos de verdadero temporal con acumulados de escándalo: 700 mm en total en puntos del centro de GC, registros diarios superiores rondando los 100 mm en las orientales (esos 129 mm en Arrecife hoy dejarían media ciudad anegada), puertos incomunicados... suerte los que lo disfrutaron a mí me cogió en pañales jeje.

https://tagorormeteo.es/temporal-del-pu ... rfJeOzSBXk

PD: imagínense hoy el día el circo mediático que podría formarse con una borrasca de esta entidad en las islas, y lo que es más importante, los destrozos que podría provocar en zonas que han experimenteado un desarrollo urbanístico desordenado. Eso sí, una borrasca de 4 días así solucionaría los problemas de sequía en más de un embalse de las islas de un plumazo.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2020, 13:48 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Para cuándo se prevén esas lluvias? Cómo ven las probabilidades a día de hoy?

Ojalá tengamos unas fiestas con agua y no con calima,


Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2020, 14:28 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por lo que respecta al medio plazo, la semana que viene parace que será muy parecida a esta, con dominio del alisio, siendo el lunes-martes algo inestable y esperándose lluvias moderadas por los nortes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1181 182 183 184 185260 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Puertito de Güimar y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España