Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Ene 2014, 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Leido.
Echo en falta dos cosas:

1_ He intentado crear debate aqui: viewtopic.php?f=2&t=11126&start=260 (abajo al final) en referencia a una Supercelula del cual veo que nadie ha comentado ni refutado nada. Quizas sea por dos cosas, o mis comentarios carecen de interes por parte de todos o nadie quiere hablar del tema por que todos dan por sentado de que no se produjo una SPC.

2_ En la ficha si dice sobre la duracion de la tormenta, algo mas de dos horas pero no entra en detalles especificos a que tipo de tormenta se refiere. Unicelular, multicelilar, linea de turbonada, SPC, etc etc.

Creo que el caso merece ser mas estudiado, no por gusto uno se quema las pestañas estudiando la meteo y plasmando aqui en este foro lo sucedido con detalles.

Un saludo.
Gerardo.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2014, 12:20 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Gerardo escribió:
Leido.
Echo en falta dos cosas:

1_ He intentado crear debate aqui: viewtopic.php?f=2&t=11126&start=260 (abajo al final) en referencia a una Supercelula del cual veo que nadie ha comentado ni refutado nada. Quizas sea por dos cosas, o mis comentarios carecen de interes por parte de todos o nadie quiere hablar del tema por que todos dan por sentado de que no se produjo una SPC.

2_ En la ficha si dice sobre la duracion de la tormenta, algo mas de dos horas pero no entra en detalles especificos a que tipo de tormenta se refiere. Unicelular, multicelilar, linea de turbonada, SPC, etc etc.

Creo que el caso merece ser mas estudiado, no por gusto uno se quema las pestañas estudiando la meteo y plasmando aqui en este foro lo sucedido con detalles.

Un saludo.
Gerardo.


Gerardo, yo mismo he abierto un post en el topic de ayuda, a santo de tus comentarios y de un posible storm-splitting comentado por Fernando el día antes de Restinga. Afimeteo se ha prestado a echar un ojo también con la información que recopilemos, y ya han pasado por allí Aquior y José Luis. Esperamos tus aportaciones.

Y a la CPS, no sé si harán como en NHC, que una vez acabada la temporada revisan lo sucedido, pero estoy con Sediento que hubo una situación que pudo ser calificada como significativa que afectó a las orientales. No sé exactamente cuales son los criterios para dicha designación, pero aquella DANA del 28 de octubre dejó un arcus de meteoconcurso en Puerto del Rosario y granizo en La Graciosa como fenómenos más significativos, que no es despreciable.

Un saludo,


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2014, 20:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Hemos elaborado la lista de nombres correspondiente a la temporada que acabamos de comenzar hace pocos días:


1. Masca
2. Tamasite
3. Azuaje
4. Tacande
5. Máguez
6. Tinajo
7. Teneguía
8. Garajonay
9. Tamaduste
10. Graciosa

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2014, 20:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Esperemos!!

Gracias por la ayuda en la elaboración de la lista, Juanmi. Un abrazo!!

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2014, 20:54 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
que delicia seria tener esas 10!!! (smiglest56)


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2014, 21:37 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Ojalá la lista se quede corta y haya que aňadir más nombres durante la temporada jejeje

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2014, 12:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Observen como se vuelve a cumplir la regla , donde la comisión elige el nombre es la zona o la isla más afectada o una de ellas por la perturbación.No se cumple al 100% ,pero es indicativo ,además de significativo [hide1.gif]

La próxima se llamará Tamasite ,municipio de Tuineje en FV (smiglest51)

Lo siento ,pero con la racha que llevamos ,no puedo evitarlo (acat4) (acat4)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2014, 11:29 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2009, 16:12
Mensajes: 41
Ubicación: San Bartolomé (Lanzarote) 240msnm
Increíble esto de los nombres... (smiglest53)


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2014, 15:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
La verdad que ni sacando la Virgen para que llueva en un lugar...jeje

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2014, 16:58 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
sediento escribió:
Observen como se vuelve a cumplir la regla , donde la comisión elige el nombre es la zona o la isla más afectada o una de ellas por la perturbación.No se cumple al 100% ,pero es indicativo ,además de significativo [hide1.gif]

La próxima se llamará Tamasite ,municipio de Tuineje en FV (smiglest51)

Lo siento ,pero con la racha que llevamos ,no puedo evitarlo (acat4) (acat4)



hombre de poca fe (toer35d4)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España