Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 May 2024, 02:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 15:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Lo más destacado, según la prensa, por LZ, ha sido los típicos problemas que sufre el Puerto de Los Mármoles, en Arrecife ,cada vez que viene un "fisco viento" del SW ..,_ :roll:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=159046


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 16:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, comentar que en La Esperanza la temperatura es de 10.6ºC y desde media mañana, no ha parado de llover, inicialmente lo hizo fuerte, pero luego débilmente o lloviznas pero constantes, sumando 22.6 mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 16:48 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Juan Miguel escribió:
Racha máxima registrada en la GC210 (Telde) desde el año de su instalación (hace 5 años) con 114.5kph.



¿Más fuerte que la de Delta, Juan Miguel? ._,, , ¿la del 17-18 de este mes en cuanto se había quedado? Aquí en el pueblo tenemos un debate montado con cual fue más intensa si Delta o esta no veas la que se puede montar :-D


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 17:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Cambio radical del tiempo por el N de TF desde esta mañana como han comentado, desde que roló el viento al NW con cielo cubierto y lluvias débiles o lloviznas que por aquí de momento han dejado en el pluvio 10 mm, en El Farrobillo 12 mm y en La Matanza 6.3 mm. El dato de Barroso no lo tengo todavía pero supongo que será más suculento...je.

La máx. temperatura se registró por aquí a las 0:22 am con 29.8ºC mientras que la mín. se está registrando en estos momentos con 14ºC... :shock: La presión bajó hasta los 995.5 mb y en cuanto al viento la racha máx. llegó hasta los 74 km/h a las 3:06 y la de Barroso a ver si la puedo mirar esta noche... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 14ºC
Pto. R: 12.7ºC
HR: 92%
Presión: 1009.6 mb
Viento: Flojo del N.

Saludos. Mingo. ;)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 17:43 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Juan Miguel escribió:
Francisco, la estación registra datos medios cada 10 segundos.
El dato más alto de la anterior situación fue de 120kph, sin embargo, la estación registra lo medio registrado en 10seg con un dato final de 103kph.
En esta situación, el registro más alto que tomó nota la estación fue de 114,5kph, pero no estaba presente yo para observar cuales eran las cifras máximas que se llegaron alcanzar.

En Firgas, sin embargo, aunque con mucho viento y mucho destrozo, no se llegó a superar la cifra de 105kph que se registró el pasado temporal.

Delta no despertó a tanta gente como estas dos últimas perturbaciones je je je... ¡¡ya son dos las noches en las que el viento no me deja pegar ojo!!




Muchas gracias por la info Juan Miguel, ahora me has hecho perder la discusión con los vecinos :evil: :-D

Personalmente creo que Delta fue algo más fuerte por esta zona, tanto por los destrozos como por la sensación, pero claro esto último es muy subjetivo. El pico aquí debió darse entre las 4:30 y las 6:30, en esa franja yo creo que andábamos algo por encima de los 115kmh. Por cierto en aquellos momentos, probablemente en torno a las 5:30, si a alguien se le fue la luz en el Monte Lentiscal, estaba yo asomado horrorizado con el panorama cuando en la zona entre Valsequillo y Santa Brígida un torreón estalló en una nuba de chispas amarillas, e inmediatamente se apagó el dicho Monte Lentiscal :shock:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 18:06 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Sorprenden esos 16ºC de amplitud térmica en las estaciones de La Gallega y La Esperanza. Es posible que se supere esa amplitud porque se están dando ahora mismo las mínimas.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 18:13 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2005, 20:39
Mensajes: 1452
Ubicación: La Paterna/Parque Santa Catalina
Buenas ... Llovizna en estos momentos por la zona alta de la ciudad. Ambiente fresco. Se está registrando en la estación de Perico ahora la temperatura mínima del día, con 19.7 grados, 10.2 grados menos que la máxima registrada anoche, 29.9 grados :shock: . Por aquí, ayer el fuerte viento no fue tan sostenido como con la anterior situación vivida, si bien las rachas, sobre todo al comienzo de la madrugada, sobre la 1-1.30, dejaba por La Paterna un ambiente infernal, cubierta por una nube de tierra, a consecuencia de las obras que tenemos en el barrio _..¨, en mi vida lo había visto. Saludos ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 23:00 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 12:51
Mensajes: 733
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Increible los datos de temperatura maxima de ayer, aqui en Canarias:

31.2º en Santa Cruz de Tenerife
30.9º en Gando
30.2º en la zona Triana
29.9 en Alcaravaneras

e el fenomeno tambien afecto a Melilla con una maxima hoy de 34,2!!!!

Lo que es la naturaleza, saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 23:33 
Juan Miguel escribió:

[...]Delta no despertó a tanta gente como estas dos últimas perturbaciones je je je... ¡¡ya son dos las noches en las que el viento no me deja pegar ojo!!


Y que me lo digas... ..,_ ...

Ya lo decía aquel poeta... vivo sin virir en ti, pero sin ti muero... ahora le dan la culpa al viento para no poder dormir... :? :? ... va, deje ya la tarta y descanse cristiano... :twisted:

Por otro lado, y ya en serio, molliznas intensas en la cara norte chicharrera durante casi todo el día, dando la sensación de que la nubosidad tenía unas bases muy muy bajas.

Por la mañana en Candelaria el viento aún era bastante intenso y arremolinado, aunque cerca del mediodía fue disminuyendo gradualmente, pero la temperatura seguia notablemente más alta que en capital y alrededores.

Ahora mismo llovizna por zonas, medio Km si, otro medio no... norte húmedo.

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 23:51 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2006, 11:51
Mensajes: 585
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, 110 msnm
Buenas, esta tarde entrando a la ciudad desde el sur sobre las ocho me cogio un chubasco moderado con picos de fuerte. Las gotas muy finas pero por momentos y sin exagerar el limpiaparabrisas no daba avio por la Avd. Maritima. Al final fue poco, 1.4 litros recogio meteolpa aunque en proporcion serian como unos 14 l. en La Palma 8-) ; vuelve el invierno por aqui, ahora mismo 16.3º

saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España