Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Nov 2024, 00:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 10:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Ups, estos mapas son de la actualización de las 00z, ahora con la de las 06z estaría mejor representado, bueno espero dicha actualización en el ready.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 10:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Según el ECMWF y INM, tendremos esto previsto, que está muy muy bien, pero que puede camabiar a mejor, y pienso que cambiará a mejor.

DIA 27: CIELOS POCO NUBOSOS POR LA MANANA CON INTERVALOS DE NUBES ALTAS AUMENTANDO POR LA TARDE A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN LAS ISLAS OCCIDEN, PUDIENDO EXTENDERSE AL FINAL A LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS, AUMENTANDO POR LA TARDE A SUROESTE MODERADO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, SIENDO SUROESTE FLOJO EN LA MITAD ORIENTAL. VIENTOS DE SUROESTE FUERTES EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA DURANTE LA TARDE.

DIA 28: CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS OCASIONALMENTE TORMENTOSO CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES. PROBABILIDAD DE QUE SEAN EN FORMA DE NIEVE EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE MODERADOS A FUERTES GIRANDO A NOROESTE POR LA TARDE. VIENTOS DEL NOROESTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS DE TENERIFE Y LA PALMA.

DIA 01: CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS POR LA MANANA CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS, CON APERTURA DE CLAROS EN HORAS CENTRALES. POSIBILIDAD DE QUE SEAN EN FORMA DE NIEVE EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES, SIENDO FUERTES EN ZONAS ALTAS DE LAS ISLAS.

Conclusión, jajajajaja: Los Carnavales de TF están en peligro.

:lol:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 11:27 
Estimado Like, como siempre haciendo amigos.......
Es muy raro que en carnavales no llueva, como sabrás, otra cosa es que vengan riadas y se lleven todas las pelucas al mar.... aunque parece que lo único que podría verse afectado es el Coso final.... el Martes.....veremos que pasa...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 13:34 

Que alguien me explique, por qué ese mapa dice que nos llegarán olas de 8 metros ( que absurdo ). Además, en este enlace de Aitor, https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/ww3_all. ... sig_wav_ht nos dice que nos llegará entre 12 y 15 ft ( pies ), que eso es más o menos olas entre 3,5 y 4 metros, cosa que parece más razonable. Yo a esta perturbación, por su profundidad, origen, extensión, trayectoria, etc, etc, no le encuentro nada de especial para que pueda generar olas más grandes que en otros temporales, y creo que 8 metros es una exageración y creo que se debería de comprender el por qué exagera tanto ese mapa, como por ejemplo si es que lo miden por delante, o cualquier razón. Tan solo tiene algo de particular que su procedencia es cerca de la zona de galernas, y lo que hace es traer consigo un poco de esa fuerza que suele ser constante ahí para traer al menos 4 metros.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 13:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Que alguien me explique, por qué ese mapa dice que nos llegarán olas de 8 metros ( que absurdo ). Además, en este enlace de Aitor, https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/ww3_all. ... sig_wav_ht nos dice que nos llegará entre 12 y 15 ft ( pies ), que eso es más o menos olas entre 3,5 y 4 metros, cosa que parece más razonable. Yo a esta perturbación, por su profundidad, origen, extensión, trayectoria, etc, etc, no le encuentro nada de especial para que pueda generar olas más grandes que en otros temporales, y creo que 8 metros es una exageración y creo que se debería de comprender el por qué exagera tanto ese mapa, como por ejemplo si es que lo miden por delante, o cualquier razón. Tan solo tiene algo de particular que su procedencia es cerca de la zona de galernas, y lo que hace es traer consigo un poco de esa fuerza que suele ser constante ahí para traer al menos 4 metros.

Saludos.

Néstor, piensa como está ese Atlántico después de tantos días con borrascas muy potentes, además de que está borrasca se descuelga de un principal muy potente y lo unico que hace la borrasca que nos afectará es mientras las ondas en el mar se mueve hacia Canarias, hace que no pierdan fuerza. Ya te digo para mí si tiene especial interés en el mar, pues en el Atlántico mar, hay mucho moviemnto estos días.

A parte de que el mapa mostrado por Aitor, muestra en un momento dado olas de 18 a 21 pies, aprox 6 metros, pero que eso es en general que localmente se pueden superar.

Son distintas fuentes.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 13:44 

Si, Like, estoy de acuerdo, ha habido mucho viento fuerte constante del W cerca de las Azores últimamente, pero explícame por que un mapa pone 4 metros y el otro 8. Y la verdad que esos 8 metros me cuesta creerlo. Tampoco es la primera vez que se ve el atlántico así. Pero tu sabes lo que son 8 metros ? ( ¿ Garachico ? ).

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 14:01 

Pues yo sigo pensando que las precipitaciones no las vamos a ver mucho y mas viendo los modelos que nos han puesto el centro algo mas lejos y el viento que va haber no se si es la desilusion que me he llevado ultimamente o que, pero me da a mi que de lluvias poco .Espero equivocarme [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 14:04 
Estación validada
Estación validada

afimeteo escribió:
Pues yo sigo pensando que las precipitaciones no las vamos a ver mucho y mas viendo los modelos que nos han puesto el centro algo mas lejos y el viento que va haber no se si es la desilusion que me he llevado ultimamente o que, pero me da a mi que de lluvias poco .Espero equivocarme [-o<

pero una cosa que no entiendo ,desilusionado :!: por que :?: resulta que están las presas de GC rebosando 8O y todavia desilusionado :roll: o te refieres que toda esa agua deberia de caer encima de tu cabeza :?: :mrgreen: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 14:17 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Si, Like, estoy de acuerdo, ha habido mucho viento fuerte constante del W cerca de las Azores últimamente, pero explícame por que un mapa pone 4 metros y el otro 8. Y la verdad que esos 8 metros me cuesta creerlo. Tampoco es la primera vez que se ve el atlántico así. Pero tu sabes lo que son 8 metros ? ( ¿ Garachico ? ).

Saludos.

para ver un oleaje de 8 metros por Canarias nos tenemos que remontar al 99, Octubre para ser esactos ,y eso ocurrió por que una potente B de 975mb 8O se situó sobre las AZORES generando vientos huracanados en su centro y produciendo sus lógicas ondas por todo el Atlantico cuanto mas cerca del vortice pues mas grandes las olas logicamente ,pues según las cronicas marinas hacia como 25 años que o habia un oleaje asi :roll: jeje y ya ven por aqui hay quien se empeña en hacernos creer que es lo mas normal del mundo :roll: :twisted: ustedes me entienden :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 14:55 
sediento escribió:
afimeteo escribió:

pero una cosa que no entiendo ,desilusionado :!: por que :?: resulta que están las presas de GC rebosando 8O y todavia desilusionado :roll: o te refieres que toda esa agua deberia de caer encima de tu cabeza :?: :mrgreen: :wink:

Ok, en la zona sur y la cumbre ha llovido mucho, pero es q por Las Palmas apenas ha llovido nada, al igual q en la costa Norte q esta mas seca q la del Sur. A esto yo creo q tb se refiere afimeteo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente

Todos los horarios son UTC