Néstor González escribió:
Que alguien me explique, por qué ese mapa dice que nos llegarán olas de 8 metros ( que absurdo ). Además, en este enlace de Aitor,
https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/ww3_all. ... sig_wav_ht nos dice que nos llegará entre 12 y 15 ft ( pies ), que eso es más o menos olas entre 3,5 y 4 metros, cosa que parece más razonable. Yo a esta perturbación, por su profundidad, origen, extensión, trayectoria, etc, etc, no le encuentro nada de especial para que pueda generar olas más grandes que en otros temporales, y creo que 8 metros es una exageración y creo que se debería de comprender el por qué exagera tanto ese mapa, como por ejemplo si es que lo miden por delante, o cualquier razón. Tan solo tiene algo de particular que su procedencia es cerca de la zona de galernas, y lo que hace es traer consigo un poco de esa fuerza que suele ser constante ahí para traer al menos 4 metros.
Saludos.
Néstor, piensa como está ese Atlántico después de tantos días con borrascas muy potentes, además de que está borrasca se descuelga de un principal muy potente y lo unico que hace la borrasca que nos afectará es mientras las ondas en el mar se mueve hacia Canarias, hace que no pierdan fuerza. Ya te digo para mí si tiene especial interés en el mar, pues en el Atlántico mar, hay mucho moviemnto estos días.
A parte de que el mapa mostrado por Aitor, muestra en un momento dado olas de 18 a 21 pies, aprox 6 metros, pero que eso es en general que localmente se pueden superar.
Son distintas fuentes.