Puertito de Güimar escribió:
Sin duda nos espera un Miercoles por la tarde noche y un Jueves invernal. Sobre todo por el Norte del archipiélago...
Con esta fuerte
presión barometrica del Nor-Noroeste el viento en
la Laguna y muchas zonas de esta isla, va soplar intenso... Todo esto acompañado de lluvia. Este tiempo recuerdo yo llamarlo cuando vivía en la Cuesta,
tiempo Lagunero, que es el viento frío y lluvioso que
desciende por toda la ladera desde La Laguna hacia Santa Cruz dejando ver vistosos Arcoiris...
Aquí en Güimar, tendremos la típica nube de ladera de cumbre pasando a Sotavento con nubes ''
desuniendose" desde la dorsal hacia la cara Este de la isla, dejando lluvia por la Arafo y la cumbre y pueblo de Güimar....
Hablo desde mi experiencia personal, descifrando este modelo ...
Gfs Americano para el Jueves...

Sii Iván quién lo iba a decir hace unas semanas cuando sólo veíamos al Amigo y tiempo seco y soleado.. Por el norte ha este tiempo lo llamamos "palmero" por su procedencia del NW.. jejeje.
Vamos a ver cómo se van sucediendo esos frentes, descargas frías y borrascas en el Golfo de Cádiz que nos ponen los modelos cada cual más potente si cabe..
Ya es hora que llueva con fundamento por todas Islas joer..

Saludos y que se de bien..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Se de algunos que desde hace tiempo están esperando la gran nevada con borrasca en el Golfo de Cádiz, a ver si por fin este es el momento.
Salut.