Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Abr 2024, 03:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1129 130 131 132 133261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2018, 13:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Alisio puro y duro los próximos días, inclusive con posibles precipitaciones por esos Nortes a partir del Jueves como en el día de hoy ....¿Y a partir de aquí que?... Hay tendencia de que tengamos una Depresión aislada en niveles altos con movimiento retrógrado, desde el Golfo de Cadiz hacia el Norte de estas islas, comenzaría su migración hacia nuestro archipiélago este Viernes. ¿Probabilidades que pase? aún son muy bajas...seguiremos pendientes...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2018, 09:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Seguimos pendiente de esa posible Dana...

Aunque los pronósticos en las últimas horas ofrecen pocas precipitaciones hasta el momento en nuestro archipiélago este fin de semana y principio de la otra , el Gfs sigue manteniendo que se descolgará por el Norte de la península, pasando por Golfo de Cádiz y el Norte de África una Dana, que posiblemente inestabilize este Viernes el Alisio del Norte que vamos a tener para ese día..... Esta Dana probablemente también tendrá reflejo en superficie, aunque esto está por ver a partir de este fin de semana, será una gran incertidumbre...Hay una probabilidad que esta Dana deje algunos efectos en el Sur peninsular, antes de comenzar su migración hacia el SO, nuestro archipiélago.

¿Alisio "llorón" e inestable este Viernes?.. Suele suceder cuando tenemos una baja en altura por esa cara Noroeste de Marruecos...Dejo mapa del Gfs a 5.000m de altitud este Viernes....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2018, 21:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, un embolsamiento frío en altura con pantano barométrico en spf. A ver qué pasa.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 09:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El Alisio como esperábamos comienza a inestabilizarse cada vez más en nuestro archipiélago. La nubes bajas que nos llega desde el Norte comienzan a ganar grosor.

José Luis escribió:
Sí, un embolsamiento frío en altura con pantano barométrico en spf. A ver qué pasa.



Exactamente, de momento con muy poco reflejo en superficie, por lo tanto este viento del Norte que tenemos actualmente, este próximo Sábado irá desapareciendo quedando nuestro archipiélago casi en un "pantano barométrico", aunque yo no descartaría que formara una baja en Spf en la inmediaciones del archipiélago la próxima semana....

En el Sur de La Península ya tienen el esperado brusco cambio del tiempo, con episodio de tiempo inestable invernal. Se espera que las precipitaciones sean abundantes, incluso ya hay algún aviso rojo en alguna provincia. Después de este protagonismo, el movimiento retrógrado de esta Dana, podría acercarse a nuestras islas ¿Probabilidades? ¿Consecuencias?..... Seguiremos observando...

Lunes a 5.000m de altItud... Posible chorro e Inestable de nubes altas y medias de componente SO.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
¿Con cuántas horas de antelación y algo de fiabilidad en el pronóstico se podrá saber si nos afectará esa DANA Iván ?

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 10:41 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Como dice Iván: "El Alisio como esperábamos comienza a inestabilizarse cada vez más en nuestro archipiélago. La nubes bajas que nos llega desde el Norte comienzan a ganar grosor."

Dejo por aquí dos imágenes donde vemos la altura de las nubes (diferenciado por colores), la primera es de las 05:00 y la segunda de ls 10:45 h. Si comparamos las dos, en la segunda parece apreciarse la evolución de las nubes hacia "tops" más altos (sobre 3.500 mtrs.) aumentando la humedad y el volumen de las nubes. También me llama la atención esas nubes altas casi estáticas sobre nuestro Archipiélago, que con el paso del tiempo parecen hacerse más densas.
Saludos!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 10:47 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Captura de imagen de una webcam del OT (Song) donde vemos la nubosidad alta que estaba comentando.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 11:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buena observación Isaac! A la vista está que el Alisio inestabilizando y ganando grosor sus topes nubosos.

Marcos Macias escribió:
¿Con cuántas horas de antelación y algo de fiabilidad en el pronóstico se podrá saber si nos afectará esa DANA Iván ?


Desde mi punto de vista y la experiencia me dice que a día de hoy Marcos , que tenemos casi confirmada esa DANA o "EMBOLSAMIENTO FRÍO" sobre las islas los próximos días, pero los modelos como por ejemplo el Gfs, ven ligeros movimiento en esa masas de aire fría sobre nuestro archipiélago los próximos días.. Por lo tanto, es muy difícil predecir a tantas horas vistas que tengamos inestabilidad tormentosa por nuestro alrededores las próxima semana.. Hay que tomar con mucha prudencia ya que estamos hablando de un núcleo frío en altura que tendrá mucho movimiento entre los tres archipiélagos oceánicos, (Azores,Madeira y Canarias)...Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando los modelos...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 12:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Yo hasta uno o dos días antes no comento, al final nos pasa lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces je !.

Aunque hay que decir que este cambio de tiempo de norte con esta llovizna no se vió el año pasado por estas fechas.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2018, 13:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Eduardo Var escribió:
Yo hasta uno o dos días antes no comento, al final nos pasa lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces je !.


Hombre Eduardo, el riesgo que se produzcan lluvias y tormentas en nuestro archipiélago aún es bajo, pero lo que tenemos ya claro y casi seguro, es que esa DANA que se encuentra actualmente en el Golfo de Cadiz podría provocar episodios de inestabilidad característico del Alisio de estos meses Otoñales en el Norte de este archipiélago, tal y como se está sucediendo esta jornada y como indicábamos hace días..

Atentos a los posibles cambios que se vayan produciendo en las próximas horas....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1129 130 131 132 133261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España