Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 10:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 18:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Una preguntilla. ¿ Las siguientes borrascas previstas seguirán el mismo recorrido que ésta primera del viernes, es decir serán también situaciones que afecten solo a las vertientes oeste y sur ?


Ten cuidado no llueva más en Santa Cruz que en el Sur este Viernes Marcos. Desde mi punto de vista, teniendo la convectividad que vamos a tener en las nubes este fin de semana, yo no descartaría que llueva casi por igual en todas las vertientes de las islas de mayor relieve, porque podemos tener nubes evolutivas y convectivas a Sotavento, ya sabemos que vamos a tener escasez de viento del Sur y SO este Viernes, mucha humedad en todos los niveles de la atmósfera y frío en altura. La del Sábado al Domingo el viento del SO será de importancia, y la del Miércoles más de lo mismo, eso sí, tiempo algo más de Oeste, con un frente nuboso muy activo.


Las imágenes del Satélite nos muestra como distintas bandas nubosas cargadas de precipitaciones están afectando las islas Azores. Como ya sabemos, la borrasca permanece en el entorno de las Azores desde la jornada de ayer, enviando distintos frentes nubosos a esas islas, mientras va descendiendo de latitud. Será mañana Jueves por la tarde y noche cuando entremos dentro de su radio de acción. Dejo una animación que hice ahora mismo donde vemos el centro de la Borrasca en las cercanías de esas islas.....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 21 Feb 2018, 19:46, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Muchas gracias por la información y el curro que te pegas con las animaciones, mapas y enlaces Iván. La verdad es que entre Aquior, tú y resto de compañeros da gusto entrar a leer e informarse en este foro lejos del sensacionalismo e hipérboles de las redes sociales.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 19:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Muchas gracias por la información y el curro que te pegas con las animaciones, mapas y enlaces Iván. La verdad es que entre Aquior, tú y resto de compañeros da gusto entrar a leer e informarse en este foro lejos del sensacionalismo e hipérboles de las redes sociales.


No sé si estaré en lo cierto, si no es así, agradecería que me corrigan.... Pero casi todas las inundaciones que se han producido en Santa Cruz estos últimos años, han sido con tiempo del SO, con aporte de airé frío en altura. Borrasca en las inmediaciones de Canarias asociado a un sistema frontal y una vaguada en altura que suelen poseer interesantes descarga frías y tormentas en Santa Cruz y en mucho lugares del archipiélago,, por lo tanto no tiene solo porque llover solo en el SUR y Oeste. Yo creo que teniendo escasez de viento y nubes convectivas con un buen aporte frío en altura, podría llover en cualquier parte y lugar de las islas intenso. Ahora solo falta saber si esas lluvias que se esperan este Viernes se producen fuertes y tormentosas je

Sino hubiera aporte frío en altura y hubiera soplado fuerte vientos del SO, la cosa hubiera sido bien distinta, ahí si te diría que llovería más en el Sur y Oeste del Archipiélago.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 20:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tan solo falta 24h para tener el centro de la borrasca ya situada mañana Jueves por la tarde al NO de Canarias, que será cuando comencemos a notar sus efectos, al menos estar dentro de su radio de acción, con un tiempo de componente Sur flojo. Poco a poco iremos entrando dentro de su radio de acción, entre mañana Jueves por la tarde, noche, con los clásicos y posibles episodios lluviosos y tormentas acercándose a nuestro archipiélago,....... ¿Se han fijagado en la nubosidad granulada que se ha formado y desciende por el SO del centro de la borrasca?.... Interesante descarga fría...

El centro de la borrasca abandona Azores, mientras bandas nubosas de tipo alto se acercan a Madeira.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Marcos Macias escribió:
Muchas gracias por la información y el curro que te pegas con las animaciones, mapas y enlaces Iván. La verdad es que entre Aquior, tú y resto de compañeros da gusto entrar a leer e informarse en este foro lejos del sensacionalismo e hipérboles de las redes sociales.


+1, como se lo curran chicos (katush5)

BUeno, ya queda menos para que llegue el día. Esto me recuerda a la llegada de los reyes magos jajaja. Ojalá traigan muchos regalos !

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 21:30 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2009, 09:58
Mensajes: 234
Ubicación: Valle Gran Rey, La Gomera @ 104msnm
Las ultimas salidas de 'Los Indianos' (OPC) lo pintan bien. Lo a las 96h es muy interesante [blahblah1.gif]


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://lagomera1.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
....No sé si estaré en lo cierto, si no es así, agradecería que me corrigan.... Pero casi todas las inundaciones que se han producido en Santa Cruz estos últimos años, han sido con tiempo del SO, con aporte de airé frío en altura. Borrasca en las inmediaciones de Canarias asociado a un sistema frontal y una vaguada en altura que suelen poseer interesantes descarga frías y tormentas en Santa Cruz y en mucho lugares del archipiélago,, por lo tanto no tiene solo porque llover solo en el SUR y Oeste. Yo creo que teniendo escasez de viento y nubes convectivas con un buen aporte frío en altura, podría llover en cualquier parte y lugar de las islas intenso. Ahora solo falta saber si esas lluvias que se esperan este Viernes se producen fuertes y tormentosas je

Sino hubiera aporte frío en altura y hubiera soplado fuerte vientos del SO, la cosa hubiera sido bien distinta, ahí si te diría que llovería más en el Sur y Oeste del Archipiélago.


Iván igual no se quieren mojar y luego ponen el típico aviso corriendo y sobre la marcha por "fenómeno observado".

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 06:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Iván igual no se quieren mojar y luego ponen el típico aviso corriendo y sobre la marcha por "fenómeno observado".


Como suele pasar casi siempre Marcos, según veamos los "colmillos" del lobo cerca a nosotros, ponen avisos, cuando ya el lobo nos ha mordido....suben a Naranja o nivel Rojo... Suele ser así. Así pongo avisos hasta yo.

La primera de las varias Borrascas que nos afectarán estos días ya la tenemos al Sur de las islas Azores, donde poco a poco se irá acercando a nuestro archipiélago. Aunque esta primera Borrasca tenderá a rellenarse y a perder profundidad, como ya he comentado, cuenta un marcado reflejo frío en altura, lo que se traducirá en una inestabilidad acusada en muchos lugares de nuestro archipiélago, no solo en el Sur y Oeste. También esos Nortes y esas vertientes Este de nuestras islas...... La nubosidad granulada que se ha formado y desciende por el SO del centro de la borrasca, está formando "bandada" y una familia de nubes convectivas.... (descarga fría)...

Se abre el pasillo Borrascoso hacia nuestras islas...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. He encontrado esta información bastante definida....

Citar:
Canarias, la primera región en sentir el gran cambio de tiempo que se avecina a toda España

http://www.cazatormentas.com/canarias-espana-cambio-tiempo-borrascas-febrero-2018/

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 09:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No sé si dejar los modelos y este seguimiento y ya comenzamos a comentar en el hilo diario....

El modelo que utiliza AEMET actualmente (HARMONIE–AROME), prevé que con el tiempo del Sur que vamos a tener a partir de este mediodía y el aporte de humedad marítima, se podría formar una línea de convergencia en toda la fachada Este-Nordeste de Tenerife,entre GÜIMAR y Santa Cruz a partir de esta tarde a las 19:00h y toda la madrugada. Es un modelo de mesoescala por lo que interpreto más o menos eso observando este modelo. Precipitaciones en 3 horas, 20mm.

Posible formación de una línea de convergencias entre Granadilla y Santa Cruz a partir de esta tarde de Jueves.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España