Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 00:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:40 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2005, 20:18
Mensajes: 89
Ubicación: Tejina (La Laguna), Tenerife 224m.s.n.m 28ºN, 16ºW
Por Tejina calma tensa, el viento ha remitido y los claros son abundantes. Ojalá me equivoque y mañana se anime la cosa, porque lo que es hoy, solo ha dado para cuatro nubes curiosas y poco más. Sigo con la esperanza de que toque algo en TF... Esperemos pues

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

_________________
La naturaleza siempre reclama lo que es suyo.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Puertito de Güimar escribió:
La nubosidad media ha ido ganando volunmen poco a poco, incluso con desarrollos de importancia, aunque las bases aún son altas.

Nicomencey escribió:
Según el detector de rayos, la masa activa que se aproximaba a Canarias se desvía hacia Madeira. En La laguna ninguna novedad. Como estará el noroeste palmero?


Donde llegará primero es a esas islas, por estar situadas más al Norte que nuestro archipiélago. Pero no se lleven por eso, porque aún tenemos masa nubosa para rato, se sigue reactivando y sigue acercándose a nuestro archipiélago. No obstante por el SO del Hierro hay alguna descarga eléctrica. Por cierto! 430 rayos han caído ahí al lado je.

Imagen
El asunto es que a medida que se vaya acercando la borrasca hacia nosotros, el flujo que tenemos al sur hará que se empiece a reactivar la nubosidad. Por lo tanto ese frente tan activo que parece desviarse a Madeira, es el indicativo de la enorme inestabilidad que posee la borrasca. Y no sólo eso, sino el choque entre dos masas suele desencadenar en lluvias copiosas. La situación en las más occidentales de cara a mañana puede ser bastante delicada.

Una cosa son lluvias intensas, y otra muy diferente lluvias muy intensas en cortos períodos de tiempo.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
soyjoselorenzo escribió:
El asunto es que a medida que se vaya acercando la borrasca hacia nosotros, el flujo que tenemos al sur hará que se empiece a reactivar la nubosidad. Por lo tanto ese frente tan activo que parece desviarse a Madeira, es el indicativo de la enorme inestabilidad que posee la borrasca. Y no sólo eso, sino el choque entre dos masas suele desencadenar en lluvias copiosas. La situación en las más occidentales de cara a mañana puede ser bastante delicada.


Lo modelos preveían hace días que el frente aún no tenía que estar entrando, el sistema frontal activo y convectivo nos entraría entre esta noche y esta madrugada por La Palma y el Hierro. Vamos a esperar y ver como va evolucionando la cosa y mañana saldremos de dudas, Paciencia. je ...Ahí lo tenemos, ahí al lado y como se podrá comprobar, no está tan estático como parece, sigue avanzando hacia el Este nuestro archipiélago. Es normal que su movimiento sea mayor hacia el Norte-Nordeste porque la corriente del chorro en altura la tenemos en esa dirección......, de SO a NE en el Oeste canario.

No está tan estático como parece - Últimas 24h

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 24 Nov 2017, 18:05, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buen seguimiento Iván. Gracias por currarte la información y enhorabuena por el seguimiento a todos. (katush5)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 24 Nov 2017, 18:08, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
petit4 escribió:
El frente parece estacionario, mientras la pluma tropical, coge entidad en Gran Canaria, donde llueve goterones, desde hace un rato. [blink1.gif]


Bueno que cayera algún chubasco en las orientales era improbable aunque no imposible. Cómo ya se ha comentado y era de esperar en situaciones así preveer los fenómenos locales para los modelos y meteorólogos es muy dificíl. Seguramente se dará algún chubasco más en las orientales estos dias y más con una baja tan profunda cerca.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 18:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Buen seguimiento Iván. Gracias por currarte la información y enhorabuena por el seguimiento a todos. (katush5)


Desde luego que realmente todos estamos poniendo nuestro granito de arena, y esto lo que hace hacer el foro grande y muy informativo, con nuestro errores se aprende mucho más.... Gracias a ti y a todos de verdad! Se agradece mucho vuestra información. A ver si se animan más foreros a participar je. Por cierto los cielos por aquí durante la tarde por el Puertito han estado espectaculares. Lastima que me cogió en mi casa y comiendo. Esto es lo que pude pillar desde mi terraza, alguna Virgas con colores morados y rojos. Por cierto, también han caído algunos goterones despistado por aquí.

Desde la terraza de mi casa - Cielos encendidos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 18:59 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Cielo tempestuoso por la capital grancanaria durante el todo el día...pero para el postureo, pues ya tenemos asumido que poco rascaremos. Foto del atardecer, en el cachito de cielo que puedo ver...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 19:22 
Desconectado

Registrado: 11 Mar 2012, 20:58
Mensajes: 339
Ubicación: adeje
Dejo algunas imagenes del cielo desde Costa Adeje, com bonita lenticular con montes de Adeje en primer termino y nubes altas , sguna virga y undulatus.. de todo un poco..
Adjunto:
IMG_6467.JPG
Adjunto:
IMG_6467.JPG
Adjunto:
IMG_6467.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
"Al mal tiempo... buena camara"

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 19:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La que se va a montar en Madeira, mama mía.... ¿Nadie a pillado la pedazo de lenticular que se ha formado en el interior Norte de esta isla? Era espectacular.

Con más tiempo dejo otra fotografía de esas ondas de montaña que formaron a Sotavento, se han llegado a formar hasta 5 distintas nubes orográficas. Imagino que estas Ondas la habrá formado nuestro relieve y el Teide. La presencia de estas nubes, se da en la mayoría de casos con la llegada inminente de algún frente frío o de una masa de aire mas húmeda, que es la que tenemos a nuestro Oeste.

Ondas de montañas desde el Puertito -16:30h


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 19:34 
Desconectado

Registrado: 11 Feb 2014, 15:29
Mensajes: 24
Ubicación: Valle Guerra (Comarca NE Tenerife)
Así fue el atardecer por valle de guerra. Esperando que llueva con ganas
que hace falta.
Gracias a todos por el seguimiento, saludosImagen

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España