Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2012, 21:57 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2012, 23:56
Mensajes: 3
Hola amigas y amigos del foro . Soy nuevo en la Acanmet , antes me guiaba por las estaciones de la Aemet , y la verdad tras comprobar los datos con mis medidas y las estaciones de la Acanmet , veo que hay errores importantes . Pr ej . : la estacion de Osorio en Teror da unas temp. mínimas bajísimas , el 19 de Enero dió 3,4 grados se mínima , cuando no se bajo de los 6 grados . en Verano con dias calurosísimos ha dado temp . mínimas de 12 grados , cuando os aseguro , que el termómetro de mercurio a la sombta no bajaba de 18 grados . Dormíamos con la ventanas abiertas del intenso calor . Otra estación con datos erróneos es la de la Laguna en Valleseco , le da unas temp. máximas elevadísimas , a veces igualando a sitios como Arucas , a una cota mucho mas baja . Por . ej . , le da temp. máximas siempre superior a la estación de Osorio que está a 200 metros inferior de cota . A veces hemos tenido 21º en Las Palmas de Gran Canaria y le ha dado temp. de 18 º o 19º , cuando en el casco de Teror no hemos pasado de los 15º . Además siempre le da temp. mínimas superiores a la est. de Osorio . creo que aunque no son estaciones de la Acanmet , si que se les podria dar un toque e intentar que verifiquen las estaciones o comprueben su buen funcionamiento . No sé , pero con los datos correctos , todos salimos ganando . Yo por el momento , me guío por las estaciones de Acanmet y los datos suelen cuadrar bastante con mis medidas por un termómetro de mercurio a la sombra . :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ene 2012, 23:24 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm