Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2024, 19:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2010, 16:07 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2005, 16:22
Mensajes: 92
Ubicación: Los Silos - 100 msnm (Tenerife)
Hola. Tengo desde hace un mes la estación La Crosse WS 3650. La conexión al ordenador sobremesa va bien bajo Windows 98 y XP pero no así con Windows Vista. ¿Alguien ha podido solucionar el problema?
Gracias de antemano a quien pueda darme algún dato. Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2010, 00:14 
Desconectado

Registrado: 10 Mar 2009, 19:36
Mensajes: 129
Ubicación: Valsequillo, Gran Canaria, 574 m
Me ocurre lo mismo, con la misma estación, pero por lo que he leído, tambien es por el tipo de conexión, ya que yo tengo un portatil y no tiene ese tipo de conexion "antigua" y no sirve el adaptador USB.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2010, 01:20 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2005, 16:22
Mensajes: 92
Ubicación: Los Silos - 100 msnm (Tenerife)
Hola Teldense.
Yo me he puesto en contacto con el servicio técnico en Madrid y me han dicho que se informarán en la casa La Crosse por si hay nuevos drivers para arreglar el asunto.
Otra cosa. También me dijeron que en los ordenadores portátiles no va el cable adaptador, ni siquiera con el Windows 98. Yo de momento voy tirando con un viejo ordenador que si tiene puerto serie.
Si consigo nueva información de interés te lo haré saber.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2010, 02:29 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Por si les sirve de consuelo, yo que tengo una Davis Monitor II, ya un poco antigua, que se conecta vía RS232, tampoco me ha servido el conversor a USB en el portátil.

También hay que tener en cuenta que no todos los USB son iguales, aunque parezca una standard...ya ha pasado el caso que una estación Davis VantegaProII con conexión USB no ha funcionado y la solución ha pasado por comprar una placa de USB diferente a la que traía de serie el ordenador.

Saludos y suerte!!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2010, 12:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola,

Más que los puertos suelen ser los adaptadores de serie a USB. No todos son iguales. Mi caso, por si sirve de ejemplo, es el de una estación Davis Vantage Pro 2 serie (RS232), conectada durante un par de años a un PC usando el puerto serie, y desde hace más de dos años a un Mac (no traen puertos serie desde hace muuuuuuuchos años) con un adaptador serie a USB. Tuve la suerte, porque reconozco que es suerte, de que me funcionó el que probé.

Las estaciones Davis, en cualquier caso, suelen tener la ventaja añadida de que la tienda que vende la estación también vende el adaptador, ya probado por ellos.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España