Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 10 May 2024, 07:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2009, 17:21 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
hola a todos, estoy pensando comprarme una estacion meteorológica para reyes y he visto en Leroy Merlin éstas 2 estaciones:

la crosse ws1600 y tb la ws2357

la primera tiene las siguientes características (ws1600):
http://www.nouveauxobjets.com/ES1600.php

y la segunda:
http://www.nouveauxobjets.com/ES2357.ph ... da22741cc9

las 2 están en leroy merlin en oferta, la primera por 100 euros, y la segunda por 130 €, el chico q estaba alli me dijo q las 2 tienen las mismas prestaciones, lo único en que se diferencian es q la ws1600 no puedes pasarle los datos al ordenador y la ws2357 sí.

Para mí con todo lo q tienen parecen q están a muy buen precio. Es evidente que las estaciones oregon o davis(la oregon estaba en leroy por mas de 300 euros) son mas profesionalizadas y tienen mejores prestaciones y mas cosas, q si indice de rayos uv, etc.. pero para mí con los datos q me obtienen las 2 estaciones a las q me refiero es más q suficiente y las oregon y davis se me salen de mi presupuesto.

Lo único que quiero es q me deis la opinion vuestra, si creéis que estas estaciones son bastante precisas, por ejemplo con lo de la temperatura, ya que el cacharro q mide la temperatura no se si se calentará con el sol, es decir, q tenga la suficiente ventilación pa q tome bien la temperatura del aire. La estación la pondría en la azotea donde tengo la antena, sin ningun obstaculo alrededor y libre pa q le llegue el aire de cualquier parte, pero ya digo lo q me entran dudas es en el tema de dias de sol y sin viento si el cacharro no se refrigera al no circular aire por el mismo y crear un poco "efecto invernadero" dentro del mismo, a simple vista no me convence mucho el diseño de donde va el termómetro, pero solo quiero vuestra opinion del diseño o si alguien tiene alguno de estos 2 modelos y le va bastante exacto en el tema de la temperatura sobre todo cuando está al sol directo.

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2009, 17:48 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Hombre, si las otras se te salen algo del presupuesto es difícil aconsejarte. Pero lo que está claro es que tanto la garita como el pluviómetro no son precismente de los más recomendables.
En cualquier caso, podrías ponerle al menos la garita Davis pero ya es añadir un presupuesto extra.
Respecto a la ubicación no pareces tener ningún problema por lo que cuentas.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2009, 23:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
De las dos me quedaría con la que es un poquito más cara por el tema de bajar los datos al pc, y poder tener un histórico y unas gráficas de lo que está pasando...jeje. A parte del consejo de Sergio de comprarte más adelante una garita y poner el sensor de temperatura/humedad, yo te aconsejaría un Hellmann para comparar los datos del pluvio, porque con esa forma réctangular como que no... :roll:

Si no puedes ahora, más adelante te puedes comprar tanto la garita como el Hellmann, y así tener una estación y unos datos muchos más fiables... 8)

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2009, 00:01 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Hola,

Si tienes planteado construirte una garita yo tengo la siguiente idea (está basada en el diseño de la garita davis).
Como en la garita davis se apilan diferentes planos, pues la idea sería apilar los platos de macetas de color blanco. El espaciado entre ellas ya va a gusto del consumidor y luego sería agujerear la base, de tal manera que nos quedaría el contorno.

En el último plato superior NO agujerearlo sino, nos quedaríamos sin tejado. El de la parte inferior NO agujerearlo tampoco, de tal manera que tenemos una ventilacion excelente, protegido de todo. Bueno, de todo excepto de un día de intenso calor, que no circule aire y que se pueda crear bochorno dentro de la garita, es la únca pega que le veo al ser de plástico.

Ya te contaré cómo me sale el invento, si no lo haces tú primero! :mrgreen:


Saludos.
O.R.

PD: Obviamente los platos boca-abajo y luego realizar una pequeña puerta y un soporte interior para el sensor.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2009, 00:36 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
hola, gracias por tu ayuda con lo de la garita, lo cierto es q los platos deberían de ser bien blancos q reflejen bien la luz del sol, éstos no deben absorver practicamente luz del sol xq si no se jode la cosa.. lo que no se q tal se comporta el plástico a la hora de absorver los rayos solares si lo pintamos de color blanco.

Otra cosa es el diámetro del plato y la separación entre platos, no se cuales serán los valores óptimos para ambas cosas, lo principal supongo sería averiguar la distancia óptima entre platos de forma que no le llegue al sensor de temperatura los rayos solares a primera y ultima hora del día y que a la vez estén los suficientemente separados entre sí de forma que circule el aire normalmente sin que por ello se produzca efecto invernadero dentro de la garita. Otro tema es el diámetro del plato, es evidente que tiene cuanto más grande más aisla al termómetro del sol pero no se si por ello cogerá peor las temperaturas mínimas o fuese capaz de crear efecto invernadero, intentaré informarme.

saludos y gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2009, 11:41 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
Por cierto, he visto esta estacion:
http://www.pce-group-europe.com/espanol ... WS-20.html

hablan muy bien de ella en el foro de meteored (salvo lo del sensor de temperatura q habria q hacerle una garita), además de poder meter los datos en el ordenador. Cuesta 78 euros + iva, lo que pasa que aqui en canarias no nos cargarían el iva sino el igic, y los gastos de envio ufff, ya me clavaron una vez y me da miedo pedir cosas de península.

¿Conocéis alguna tienda especializada en Tenerife que tengan varios tipos de estaciones meteorologicas (aparte de leroy merlin)?

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2009, 12:13 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
Bueno, acabo de mirar los gastos de envío a Canarias en la misma página: 57 € !!! 8O
Sinceramente no lo entiendo, por ejemplo pedirlo desde Italia o alemania saldría 38,66 € y a Canarias, Ceuta y Melilla 57 €. Yo creo que los servicios de paquetería no nos han ubicado todavía y creen que estamos más allá de las islas cabo verde. Aunque mas rabia les tiene que dar a la gente que viva en Ceuta, a solo 10 km de la peninsula y que te cobren 57 euros uffff, eso si es una estafa en toda regla.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2009, 13:39 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
parece q nadie responde ya al tema q abrí, keria saber si en Tenerife hay alguna tienda especializada o por lo menos q tengan bastantes aparatos para medir datos meteorológicos, donde más he encontrado es en leroy merlin, pero si alguno de ustedes saben donde pueda encontrar algo más se lo agredecería xq los gastos de comprar una estacion meteorológica por correo desde península son prohibitivos

saludos y gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2009, 13:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
ploff escribió:
parece q nadie responde ya al tema q abrí, keria saber si en Tenerife hay alguna tienda especializada o por lo menos q tengan bastantes aparatos para medir datos meteorológicos, donde más he encontrado es en leroy merlin, pero si alguno de ustedes saben donde pueda encontrar algo más se lo agredecería xq los gastos de comprar una estacion meteorológica por correo desde península son prohibitivos

saludos y gracias

Si nadie te ha respondido es porque no saben ploff... :roll: Yo donde más variedad he visto también es en Leroy Merlin aunque en Saturn también tienen varios modelos sobre todo de Oregon pero creo que más sencillas. Si quieres algo más profesional no te queda más remedio que pedirla fuera de Canarias... :?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España