Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 10 May 2024, 14:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Feb 2009, 13:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Pues he encontrado este enlace :arrow:

http://www.pluviometro.com/

Pluviómetro fabricado en españa, con características calcadas a los Hellmann, pero hechos de policarbonato y más baratillo.

Parece tener muy buena pinta, y yo he trabajado con este material, y la verdad que es muy bueno.

¿Que opinan?


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Feb 2009, 20:28 
David, yo lo había visto hace un tiempito. Me lo encontré de rebote buscando tipos de pluviómetros y me pareció también que tenía buena pinta. El policarbonato realmente es "eterno". Muy resistente a los rayos uva. La verdad que me lo estuve pensando.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 12:19 
Buenos dias a todos,
Como alternativa a este pluviometro le puedo proponer de mirar esta pagina web, podras encontrar lo que encuentras.
Un saludo
http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... tchdog.htm
http://www.pce-iberica.es.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 12:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
dogo escribió:
Buenos dias a todos,
Como alternativa a este pluviometro le puedo proponer de mirar esta pagina web, podras encontrar lo que encuentras.
Un saludo
http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... tchdog.htm
http://www.pce-iberica.es.


Bueno dogo, pluviómetros automáticos hay muchos, pero yo me refería a manuales (Mucho más fiables que los automáticos del nivel aficionado) y como ya sabemos que los hellmann son los más utilizado y normalizados, buscaba uno manual que:

1. Fuera igual de preciso.
2. Fuera más económico.
3. Tuviera mayor durabilidad, mejor material. Esto último lo digo porque los aceros inoxidables que utiliza hellmann dejan mucho que desear, al igual que el aluminio de sus pluviómetros en los que aparecen rápidamente incrustaciones de óxido y la corrección es evidente.

Y creo que el pluviometro de http://www.pluviometro.com cumple los tres puntos.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 15:15 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
David Ayut escribió:
Esto último lo digo porque los aceros inoxidables que utiliza hellmann dejan mucho que desear, al igual que el aluminio de sus pluviómetros en los que aparecen rápidamente incrustaciones de óxido y la corrección es evidente.




Ños David dan miedo tus palabras, ¿que ocurre? ¿que los hellmans se oxidan y se llenan de herrumbre o que?? :? yo voy ya para dos años con el hellman mio y no le veo nada de nada, el tuyo se te puso herrumbrento o que??


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 15:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
palmero escribió:
David Ayut escribió:
Esto último lo digo porque los aceros inoxidables que utiliza hellmann dejan mucho que desear, al igual que el aluminio de sus pluviómetros en los que aparecen rápidamente incrustaciones de óxido y la corrección es evidente.




Ños David dan miedo tus palabras, ¿que ocurre? ¿que los hellmans se oxidan y se llenan de herrumbre o que?? :? yo voy ya para dos años con el hellman mio y no le veo nada de nada, el tuyo se te puso herrumbrento o que??


Corroboro lo que ha dicho David. El óxido por el exterior del pluvio Hellman que tengo en la azotea, es una realidad


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 17:07 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
palmero escribió:
David Ayut escribió:
Esto último lo digo porque los aceros inoxidables que utiliza hellmann dejan mucho que desear, al igual que el aluminio de sus pluviómetros en los que aparecen rápidamente incrustaciones de óxido y la corrección es evidente.




Ños David dan miedo tus palabras, ¿que ocurre? ¿que los hellmans se oxidan y se llenan de herrumbre o que?? :? yo voy ya para dos años con el hellman mio y no le veo nada de nada, el tuyo se te puso herrumbrento o que??


El mío tiene más de 2 años, y ya presenta óxido. Probablemente sólo sea superficial y no penetre, pero aún así es un chasco :? Y supongo que los pluvios costeros sufrirán más la corrosión.
Se le podría dar algún producto para frenar el óxido :?:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 19:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
El que tengo en Barroso hace unos 4-5 años tiene algunas pintas de rumbre por fuera, pero por dentro sigue impecable. De momento este tema no me preocupa... 8) Aunque para lo que cuestan deberían estar impecables la verdad... :?

No tiene mala pinta esa alternativa David, así que cuando haga el pedido para la próxima temporada igual lo tenemos también en cuenta... :wink:

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 20:54 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Pufff, pues vaya gracia entonces, y es que como dice Niebla los pluvios esos no son nada baratos y que en pocos años ya presenten esos problemas la verdad es que salen malisimos para lo que cuesta :evil: , bueno pero como digo el mio de momento no tiene indicios de oxidarse pero en breve lo retiraré de la azotea y lo guardaré en el armario hasta la próxima temporada para evitarme sorpresas :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Abr 2009, 21:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Niebla escribió:
Aunque para lo que cuestan deberían estar impecables la verdad


Ese es el tema, son carisimos y no es un producto de calidad. Los dos que yo tengo, unos de 120 litros de acero "inoxidable" :? , y uno de 200 litros de algo que supuestamente es aluminio estan llenos de oxido, cuando tenga tiempo pongo fotos.

No es que quiera hacer campaña pero en cuanto a material y precio los pluvio de http://www.pluviometro.com son mejores que los hellmann. En cuanto la eficacia en la medida, tiene las dimensiones homologadas por la OMM.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España