Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 May 2024, 21:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 07:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola a todos
esta madrugada mi estación ha dejado de recibir los datos de humedad del sensor externo; el resto de los datos son recibidos perfectamente. La estación tiene algo más de un año y medio. ¿Le ha ocurrido esto a alguien anteriormente? ¿Sabe alguien a qué puede ser debido?.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 12:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola Perico, a mí me ha pasado eso pero no sólo la humedad, si no con el resto de parámetros, y fue una vez que lo dejé sin ponerle la protección solar, es decir, los 4 platos blancos superpuestos, y se le quitó solo, es decir, con el calor del día se secó y de nuevo funcionó perfectamente.

Yo probaría a revisar las conexiones de los cables, e incluso a desarmar los "platos", y echar un vistazo. :roll:

Saludos y suerte!!. :wink:

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 15:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola. Mi estación es inalámbrica. Cuando por algún motivo desconocido ha perdido la señal y seguidamente la reinicio, la última variable que se activa en la conexión es la humedad. Incluso a veces tarde en recibir señal. Mientras todo funciona, ésta última se retarda varios minutos hasta que aparece en la consola.

Supongo que habrás reiniciado la consola. Pero yo lo intentaría hasta que salga.

Por otro lado, en el cole tenemos una Monitor II alámbrica. Hace un año le cambiamos el cable plano de 8 por uno redondo de 8. Pues desde ese día todo se registra en la estación menos la humedad, que siempre marca 100%.

Parece que la humedad es un parámetro exigente, joer.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 18:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Bueno yo solo he tenido problemas con el sensor de viento, cuando le da marca puntas elevadas de 140 km/h (Creo que ya se los comenté). Me han dicho que es debido a un problema de toma de tierra, pero....

De la estación???

O del ordenador???


P.D: Aprovechando el topic :D 8-[

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 18:33 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Del Ordenador, David.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 19:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola
un rato después de haber abierto este tema la estación volvió a recibir los datos de humedad. No llegué a hacer nada así que no tengo claro que esté arreglado; ya se sabe que si funciona y no sabes porqué, no es que funcione es que todavía no ha fallado :wink: No sé si puede ser un problema de suciedad o quizá, como dice José Luis, un problema de comunicaciones. Si averiguo algo les contaré.

Gracias a todos.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 21:39 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2005, 10:37
Mensajes: 9
Ubicación: San Juan de la Rambla
A mí me pasaba lo de la velocidad de viento, que me marcaba 148 Kph cada vez que llovía o había mucha humedad (Davis Monitor II). La única solución tras mucho trabajo fue conectar la estación y el ordenador a la misma toma de tierra, además del mástil del anemómetro. (Espero que no haga de pararrayos :? )
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Jun 2007, 23:29 
Efectivamente, puede ser cuestión de tiempo su nueva "avería".... aunque si adelanta acontecimientos sabrá su origen... éso lo hace mucho el Dr. House en la tele... :wink:

Con que le intercale un analizador de protocolos y ponga las condiciones idóneas para que se produzca dicho fallo, detectará el origen del mismo....

Puede ser tema de tierras... suciedad+humedad.... fallo de código.... etc...

Suerte.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jun 2007, 07:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Panzadeburro escribió:
A mí me pasaba lo de la velocidad de viento, que me marcaba 148 Kph cada vez que llovía o había mucha humedad (Davis Monitor II). La única solución tras mucho trabajo fue conectar la estación y el ordenador a la misma toma de tierra, además del mástil del anemómetro. (Espero que no haga de pararrayos :? )
Un saludo.



Pero como conectas la estación a una toma de tierra. Porque todas las conexiones van a la consola, la cual consume poca tensión, creo que 9V por medio de un transformador, y este solo tiene las dos "pata" de fase y neutro, no tiene nada para ponerla a tierra.

Y la estación está aislada totalmente del mastil, osea que no hace falta.

El ordenador es el único que se puede conectar.

Como lo has hecho???

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)



Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jun 2007, 18:38 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2005, 10:37
Mensajes: 9
Ubicación: San Juan de la Rambla
Pues en lo del enchufe tienes razón. Simplemente tengo conectados ordenador y consola a la misma regleta.
Verás, la consola está aislada del mástil, pero no el anemómetro, que está anclado a él. Donde se atornilla éste al mástil, puse un cable que llega hasta el enchufe donde se conecta la regleta del ordenador/consola, y este mismo cable lo llevé directamente hasta tierra. Desde que hice ésto se me acabaron los problemas. Creo que es importante lo de la tierra en el anemómetro, ya que el que me vino con la Oregon WMR928 ya venía preinstalado.
Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España