Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 May 2024, 16:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Nov 2009, 21:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Bueno, el disparate ya está hecho. De todas formas lo puedo volver a poner como estaba en caso de que no valla bien. También pensé en la proporcionalidad, pero no me queda otra.

Pero Sergio, ¿Tu erro llegaba al 36%?

Es que es mucho,

Mi balancín siempre hace click, fue lo primero que mire. Al final lo que has hecho es que mida en pulgadas y con el ajuste de tornillo has conseguido que mida en milímetros. Pero solo cuarta vuelta??? Si el texto pone que un tercio de vuelta es solo un 2%, y la diferencia entre pulgadas y mm es de 25,4 %, no?

Niebla, el pluvio de la DAVIS siempre me dio el coñazo desde el principio y lo pero es que el porcentaje de error ha ido creciendo.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Nov 2009, 01:07 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Tráetelo para acá que yo te lo pongo a punto.

A ver, que yo también hice esa burrada, y luego cuando llovía con poca intensidad medía mucho más que el Hellmann. Tuve que ponerlo como estaba (la altura de los tornillos). Para eso tuve que comprarme un calibrador digital pequeño.

Lo del porcentaje no lo entiendo, porque depende de: intensidad de la precipitación, del tipo, y de la persitencia.

Pues algo raro pasa con el tuyo..o está mal el sensor, algún cable, las conexiones.

Conecta la estación mueve el balancín rápidamente contando los pasos y mira a ver si corresponde luego la lluvia acumulada, a ver si te da lo que debería.

Yo mido en mm, no en pulgadas, para eso hay q ajustar la consola y el rollo del peso del imán.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Nov 2009, 19:32 
David, ya has contrastado datos con lo de hoy y ayer?
Según los datos de tu estación, hor has recogido hasta esta hora 8,2 mm. Sien embargo, en una estación muy, muy cercana a la tuya, que debería recoger más o menos lo mismo, en Buenavista de Abajo, es decir, el barrio vecino al tuyo por el Norte, han recogido 4,83 mm (http://80.24.90.240:4242/weather/). Es decir, que tu estación ha marcado casi el doble. Parece que ahora le has dado muchas vueltas al tornillo, no?. Tampoco se si la estación a la que hago referencia, que no se ahora mismo a quien pertenece, es fiable, pero si así fuera, debes replantarte de nuevo el ajuste que le has dado.
Saludos y paciencia.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Nov 2009, 21:55 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
David, ya has contrastado datos con lo de hoy y ayer?
Según los datos de tu estación, hor has recogido hasta esta hora 8,2 mm. Sien embargo, en una estación muy, muy cercana a la tuya, que debería recoger más o menos lo mismo, en Buenavista de Abajo, es decir, el barrio vecino al tuyo por el Norte, han recogido 4,83 mm (http://80.24.90.240:4242/weather/). Es decir, que tu estación ha marcado casi el doble. Parece que ahora le has dado muchas vueltas al tornillo, no?. Tampoco se si la estación a la que hago referencia, que no se ahora mismo a quien pertenece, es fiable, pero si así fuera, debes replantarte de nuevo el ajuste que le has dado.
Saludos y paciencia.


Yo llevo 9mm. Cuando hay alisio los datos míos suelen coincidir con los de David.
Carlos, ni sabía que existía esa estación. Sabes de alguna otra más (además de la de Puntallana de Javier, la de Eolo y la de Garafía de Stephan)


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Nov 2009, 22:10 
Yo de la de Eolo no conozco su dirección.
Aparte de esas conozco dos más que tu también conoces:
Una en Las Caletas-Fuencaliente, que creo fuiste tu mismo quien informó sobre ella en su moomento, que suele estar no disponible: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTACR14

Y otra en Puntagorda, en el mismo pueblo, de Moises Candelario, que también conoces tu: http://www.paginadepuntagorda.com/estacion/ ó http://www.meteoclimatic.com/index/pg.0 ... width=1024

Pues si tu hoy llevas 9 mm, puede que David vaya por buen camino. Ahora mismo su estación también va por 9 mm. Además, creo que el tiene un Hellmann junto al automático.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Nov 2009, 22:35 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Gracia Carlos. Creo que fué Eolo el que dió a conocer esa de Fuencaliente.
La de Puntagorda la conocía. Pero resulta que un día hablando con Arcus4, del foro de meteored, el cual tiene un pluvio manual, me dijo que los datos de Moisés estaban siendo algo bajos, así que siempre he tenido en cuenta los de Arcus.
Es una pena que no hayan estaciones de Garafía a Los Sauces :?

te dejo el de Eolo :wink:
http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ISCDETEN3


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Nov 2009, 15:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Hola, hasta mañana no se nada, estoy dejando acumular (en el Hellmann) para contrastar con un volumen aceptable, pero creo que sigue marcando menos..........mañana les cuento.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Nov 2009, 07:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Ultima referencia :arrow:

Hellmann :arrow: 13,5 mm
DAVIS :arrow: 14,2 mm

Pues ahora ha marcado un 5% más, y hombre mejor que un 36% menos sí que es. Lo dejaré quieto hasta hacer unas cuantas comprobaciones más, y si sigue con ese 5% más, haré pequeños ajustes en la altura de los tornillos para intentar calibrarlo del todo.

Por ahora los datos de la estación han ganado friabilidad.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 08:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
](*,) ](*,) ](*,)

Hellmann= 7mm y DAVIS=1,8mm; un 74% menos.

En fin, que esto no va a tener solución, lo normal es que ahora marcara más que el hellmann y mira.

Lo único que me queda es lo que comenta Sergio, y es que no sume todo los vuelcos del balancín, a ver si lo compruebo mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 13:07 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Es que con 6 vueltas de tornillo te puede dar cualquier cosa. El mío andaba bastante mal y es ya bastante antigüo (2002 creo recordar) y a pesar de todo y haciéndoles los ajustes o apaños correspondientes ha vuelto a quedar bien.
Algo tienes ahí que se te está escapando..yo ya no te voy a decir nada más.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España