Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 03:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Jun 2014, 21:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas noches,

Tengo un Davis VP2 desde hace ya un año y con este es el segundo anemo que tengo debido a los problemas que los dos me han dado. El primero me marcaba dirección de viento Norte a 359º de forma continua, lo cambié y me mandaron otro. ¿qué ocurrió? el mismo problema pero a éste de forma posterior se le sumó el de que a ratos me marca 0km/h y sin dirección del viento.. Miré la veleta a ver si marcaba Norte pero no, estaba muchas veces de S, SW, E,SE.. Pero nunca de Norte. Hoy le echamos un poco de WD40 para intentar mejorar la conectividad y sólo conseguí que se fuera lo de los 0km/h, el Norte a 359º continúa.
Desde las 19h mejoró un poco la dirección tras intentar arreglarlo pero nada, sigue igual.. mismo problema y sin solución desde hace meses. Algunos compañeros con Davis tenemos el mismo problema..

¿qué puede ser? Hemos recolocado los cables del anemo a la ISS y echado WD40. Pero ahí sigue..

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2014, 10:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues como ya te comenté en su día Aquior, a mí también me suele pasar lo de que en ocasiones en la TF390 de Santa Úrsula me marca N siendo la dirección del viento de otro componente... Lo que a mí en grados me sale 360 y no 359... :roll: Llevo varios años con eso, pero como son momentos puntuales pues no le he hecho mucho caso... [book.gif]

Si aún cambiando el anemo te sigue pasando, parece que es un problema de las Davis (no sé si de sólo las cableadas..) que soporte debería solucionar... ban.gif]

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jul 2014, 20:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Sí Juanmi. Probamos separando todo, bajando el conjunto, echando WD 40 en conexiones y en la propia pieza por si hubiera suciedad y nada. También me marca 0km/h y sin dirección de forma intercalada como ya comenté. No sé que más hacer..

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jul 2014, 21:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2013, 00:19
Mensajes: 257
Ubicación: Villa de Arico, SE de Tenerife (560 m.s.n.m.)
A mi desde hace unas semanas me pasa parecido con el viento Alisio, el la estación marca del NE y después en la consola pone de componente E.. Pero solo me pasa con el viento del NE.
La verdad que es raro.

_________________
Estación Meteorológica VILLA DE ARICO - ACANMET TF580


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jul 2014, 22:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Juanmi, yo comienzo a pensar que es un problema de fabricación en la horneada de anemómetros que se vendieron a principios del pasado año... 2 que se le rompen en poco tiempo a Aquior, 1 a Eugenio, el mio que está fallando..

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jul 2014, 18:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Barroso se une también a todo esto. [censored.gif]

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jul 2014, 23:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
meteotinerfeño escribió:
Barroso se une también a todo esto. [censored.gif]

Pues sí, y yo que pensaba que me estaba librando en la de Barroso que apenas tiene un año y medio de comprada... [book.gif]

Esta tarde estuve un rato observando la consola, y no pasó ni un minuto para comprobar que la dirección cambiaba del NNW o NW a N en un pis-pas, y cuando lo pongo en grados, me veo el temido 359 de componente N.... (toer35d) Me asomo a ver el anemo y aparte de que hacía muy poco viento, no se movía del NW o NNW y la consola a cada momento marcando de N...

El colmo fue fijarme en los datos mensuales, y desde el mes de Abril hasta ahora (Julio) la dirección dominante el 95% de los días por no decir el 99% ha sido de N, lo que es imposible... [bag.gif]

Adjunto la gráfica de los dos últimos días como ejemplo, donde durante el día ha sido posible que hubiera componente N (que seguramente ha sido más NNW o NNE) pero por las noches las brisas no fallan y son del SSW... [coffee.gif]


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jul 2014, 15:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Mi estación también tiene ese problema desde hace algún tiempo, por lo que decidí desconectar el apartado del viento

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jul 2014, 15:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Pues nada.. otro anemo más que se une.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2014, 16:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Juanmi el problema no es la instalación o ubicación del anemo.. Es un problema eléctrico del anemo o eso comentan en otros foros donde hay más personas con el problema:

https://www.google.es/search?q=davis+vp ... 1&ie=UTF-8

[angry.gif] (pakdiw11)

Y como dices... Yo tampoco me voy a arriesgar a comprar un anemo, pues a Aquior se le han roto 2 en 1 año..

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España