El mal tiempo obliga a la cancelación de 19 vuelos en los aeropuertos de la provincia tinerfeña, que se mantienen operativos

También se ha cancelado una llegada al Aeropuerto de La Palma procedente de Gran Canaria

 

ACN Press
Santa Cruz de Tenerife

El mal tiempo, con fuerte viento racheado, ha provocado en la mañana de este martes la cancelación de 9 llegadas al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos procedentes de La Palma (8) y El Hierro(1), así como 8 salidas desde este aeropuerto tinerfeño con destino El Hierro (1) y La Palma (7), informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
También se ha cancelado una llegada al Aeropuerto de La Palma procedente de Gran Canaria, así como el correspondiente vuelo de regreso al Aeropuerto de Gando (Gran Canaria), precisaron las mismas fuentes.

No obstante, apuntaron que en estos momentos todos los aeropuertos de la provincia tinerfeña se mantienen operativos, si bien el de La Palma es el que está registrando mayores problemas como consecuencia del viento racheado, lo que está dificultando la operatividad en este aeropuerto.

La caída de un cable de alta tensión por el fuerte viento deja a 5.000 clientes sin luz en Tenerife

El cable ya ha sido retirado y antes de la noche será cambiado y repuesto

 

EFE
Santa Cruz de Tenerife

La compañía Unelco-Endesa ha procedido a la retirada del cable de alta tensión que cayó sobre la autopista Tenerife Sur, lo que ha permitido que se reabra al tráfico después de más de una hora cortada, aunque 5.000 clientes están sin suministro eléctrico por este incidente.

Fuentes de Unelco explicaron que a causa del fuerte viento un cable de media tensión tocó al de alta tensión, de 20 kilovoltios, y provocó que este se partiera y cayera sobre la vía, ya sin tensión, por lo que no hubo peligro para las personas.

El cable ya ha sido retirado y antes de la noche será cambiado y repuesto, según las previsiones de la compañía, que señaló que unos 5.000 clientes de las localidades de Barranco Hondo y Tabaiba han siguen sin suministro eléctrico

El mal tiempo ha provocado otros incidentes en el servicio eléctrico en las últimas horas, el más importante en Tacoronte, al norte de la isla, donde un rayo afectó a una línea de alta tensión sobre las cinco de la mañana, aunque al poco tiempo fue resuelta la incidencia.

Publicado en CanariasAhora:

 

PODRÍAN ALCANZAR LOS 120 KILÓMETROS POR HORA
Declarada la situación de alerta por fuertes vientos en el Archipiélago

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta ante la previsión de vientos fuertes con rachas muy fuertes en toda la Comunidad Autónoma, que podrían superar los 75 kilómetros por hora y hasta los 120 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
 

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Esos vientos intensos, que tendrán componente oeste a noroeste, se notarán en las Islas desde las últimas horas de este lunes y durante toda la jornada de este martes, y especialmente en la madrugada, según precisa en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En él se detalla que también se esperan vientos fuertes en las aguas del Archipiélago, donde serán del oeste con fuerza 5 a 7 y estarán acompañados de mar gruesa e incluso muy gruesa, con mar de fondo del noroeste de hasta 5 metros.

Ante esos vientos, la Dirección General recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que pudieran caer a la vía pública, así como evitar vías estrechas y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Además, se aconseja abandonar playas o lugares bajos que puedan alcanzar las olas y, si el temporal aparece mientras se conduce, refugiarse en lugar seguro y visible.

Como consejo general recuerda además que, en caso de incidentes que hagan preciso solicitar auxilio al Centro Coordinador de Emergencias 112, no debe olvidarse que en ese número se dará prioridad a la atención de llamadas efectuadas con teléfonos móviles sobre las realizadas con aparatos de línea fija.
 

PODRÍA TRASLADARSE AL PRÓXIMO DOMINGO
El mal tiempo obliga a suspender el Coso del Carnaval de Tenerife

La lluvia y el viento que afectan a Canarias, que se encuentra en situación de alerta desde este lunes, han obligado a la suspensión del Coso del Carnaval de Tenerife, previsto para la tarde de este martes, un desfile conocido como la apoteosis de estas fiestas y que marca el ecuador de las celebraciones.
 

EFE. Santa Cruz de Tenerife

Fuentes de la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informaron de que es posible que el coso se traslade al próximo domingo, aunque aún no hay una decisión definitiva.

El mal tiempo ha llevado también a la suspensión de los actos previstos para la mañana de este martes en la Plaza del Príncipe, donde iban a actuar la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y la agrupación lírico musical Los Fregolinos.

Los bailes y actuaciones programados para la noche del lunes al martes, habitualmente una de las más concurridas del Carnaval tinerfeño, también se vieron afectadas por el mal tiempo y tuvieron que ser suspendidos antes de que terminaran.

La situación de alerta declarada por el Gobierno de Canarias afecta a todo el territorio de la Comunidad Autónoma, ya que se mantiene la previsión de vientos fuertes a muy fuertes con rachas de entre 90 y 120 kilómetros por hora en las cumbres de las islas occidentales y superiores a los 75 kilómetros hora en las orientales.

Aunque en la mar se anuncia marejada a fuerte marejada, la naviera Fred.Olsen informó de que se mantienen todos los enlaces programados.

Por el momento, el viento y la lluvia no han ocasionado incidentes en los que hayan tenido que intervenir los servicios de emergencias del 112, ya que solamente se ha registrado algún corte puntual del suministro eléctrico.
 

El temporal afecta a varias playas del sur de la Isla

El fuerte oleaje destroza equipamientos en Maspalomas y Mogán


 

Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

Kioscos inundados, hamacas enterradas y el debilitamiento de los cimientos de un centro comercial son algunas de las consecuencias del fuerte oleaje que sacudió anoche la zona.
Las playas del Sur han amanecido con importantes destrozos provocados por el fuerte oleaje que tuvo lugar anoche. El agua inundó los kioskos de la zona, enterró las hamacas y socavó parte de los cimientos del Centro Comercial Oasis de Maspalomas, llegando, incluso, a eliminar el perfil de esta playa grancanaria.

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirjana, Esteban Valido, acudió a primera hora de la mañana a valorar los destrozos ocasionados por el temporal y aseguró que se está trabajando para la recuperación de la zona y que todo ha sido ocasionado por la fuerza del mar.

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta en la Comunidad Autónoma por el mal estado de la mar aunque finaliza el aviso de fuertes vientos.

De acuerdo con la predicción del Instituto Nacional de Meteorología en las dos provincias canarias el estado de la mar será de mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros, disminuyendo al final del día a 3 metros.

Durante el día de hoy se esperan vientos de componente norte fuerza 6, amainando al final del día a norte fuerza 5 con predominio de la marejada.

En cuando a los vientos, la predicción meteorológica da finalizada el aviso de vientos muy fuertes.